10 Tips para Subir el Autoestima

By | 10/07/2012

Tener una buena autoestima, permite sentirnos capaz de realizar cosas, seguro, importante y disfrutar de lo mejor de la vida, como puede ser: Tener mejores relaciones con tu pareja, llegar a la libertad económica, mejores amistades,etc..

Todo logro y transformación de nuestras vidas depende de tener una buena autoestima. Sin ella es difícil por no decir imposible conseguirlo. La autoestima es la base para conseguir lo que te propongas en tu vida.

Tener una autoestima alta, produce seguridad y confianza en nosotros mismo como para enfentrarnos a las pruebas que nos pone la vida a nivel social, laboral o personal.

Por el contrario si tienes baja autoestima, eres una persona insegura ante las dificultades y es fácil que te derrumbes ante algún problema u obstáculo que se presente delante de ti.

No subestimes la importancia de tener buena autoestima en tu vida ya que de ella depende en mayor medida poder asumir riesgos, relacionarte con los demás, ser positivo y estar motivado la mayor parte del tiempo para conseguir tus sueños y tus deseos.

¿Ves como es importante tener una buena autoestima y protegerla?

Siendo la base de la confianza en ti mismo, permite enfrentarte a retos nuevos, ver las amenazas como desafios y es el combustible para obtener un rendimiento alto a nivel personal y profesional.

10 ideas que te ayudan a subir el autoestima

1.- Respétate y trátate con amor.

2.-Vigila tus pensamientos, contrarresta los negativos con pensamientos positivos

3.- No te critiques

4.-Todos nos equivocamos, no te juzgues por ello, aprende del error para evitarlo en el futuro.

5.- Haz cosas que te hagan sentir bien contigo misma

6.-Aprende y dí “No”. Con esto solo estás manifestando aquello que quieres hacer en ese momento y que te hace sentir bien”

7.-Trabaja las afirmaciones positivas, todos los días a ser posible. Cuanto más mejor.

8.- Recompensa tus pequeños logros o grandes que hayas realizado.

9.-Elabora una lista con todo lo que has logrado en la vida ¡venga, seguro que tienes cosas que has conseguido¡. Tenlo siempre cerca de ti para que te anime en los momentos en que desconfíes de ti y tu capacidad de hacer las cosas.

10.- Busca y conoce a personas que tengan una buena autoestima.

 Cultivar el amor hacia ti mismo te lleva a subir el autoestima. Si no sabes como amarte, apréndelo. La vida es un aprendizaje continuo y todos aprendemos todos los días. Date la oportunidad de llevar una vida como te mereces y lucha por salir de tu actual situación.

Si sufres de baja autoestima permíteme hacerte unas preguntas para que las medite un poco:

¿De qué te sirve seguir así, con la misma vida que has llevado hasta ahora?

¿Cuantas oportunidades de conocer a alguien has desperdiciado por tener baja autoestima?

¿Cuantas veces has dicho “Sí”, cuando realmente querías decir “no”?

¿Sabes que te tienes que morir como todo el mundo?

 Ahora piensa si no merece la pena intentar cambiar tu situación, aumentar tu autoestima o dejar de ser una persona tímida e insegura.

En mi blog, tan solo indico dos posibles ayudas a solucionar tus problemas de autoestima. Por supuesto que existen muchas otras opciones, como asesoramiento profesional mediante citas, libros especializados, etc…

Elijas la opción que elijas será la correcta, porqué habrás dado un gran paso para comenzar a subir el autoestima y mejorar tu vida ya.  Te animo a que lo intentes, ahora te voy a dejar dos enlaces por si quieres descubrir como te pueden  servir para mejorar tu autoestima.

El primer producto es la guía de Robert Grimaldi, confianza social

Guía Confianza Social para superar la timidez y tener buena autoestima

El segundo producto son unos módulos en videos y está realizado en especial para la mujer que quiera aumentar su autoestima. Es un programa de 4 Semanas. Haz Clic en la imagen para más información

autoestima mujer

6 thoughts on “10 Tips para Subir el Autoestima

  1. Carol

    Hola ramon, gracias por tus consejos me vienen bien, empezare a practicarlos, soy una mujer que siempre pobre de autoestima. Me encanta tu blog gracias por compartir
    Saludos

    Reply
    1. Ramon Post author

      Gracias a ti Carol, me alegro que el contenido del blog te pueda ayudar a cambiar tu situación.

      Reply
  2. Blanca

    me gusto tambien tu articulo., gracias por las ideas

    Reply
    1. Ramon Post author

      De nada Blanca, bienvenida al blog, por cierto

      Reply
  3. carmen

    Me.gustaría. Dejar. De.ser. Tímida. Y. Tener. Confianza En misma.y.hablar. Con.chicos. Ya.que.me.gusta. Un.chico. Y.este. Verano. Tengo. Que.conocer. A.gente. Nueva. Y.me.da
    Mucha vergüenza hablar. Y.quedar. En.ridículo

    Reply
    1. Jerfox11

      Hola Carmen, que tal?. Consejos hay muchos, pero haz de tener determinación. Si te lo propones, ponte pequeños retos, en el blog hay bstante consejos. Yo te diría eso, pequeñas metas como hablar con alguien aunque sea buenos días, empieza por algo, poco a poco. En definitiva se trata de enfrentarnos a nuestros miedos, si lo haces poco a poco, notarás que cada vez te va sintiendo más cómoda. Si por ejemplo te propones “preguntar la hora a 5 personas en dos dias” (por favor es un ejemplo porque en realidad no sé cuan timida seas), y lo haces, pues sube el listón y sigue adelante. Por supuesto, felicitate por tener el valor de afrontar tus miedos, no todo el mundo lo hace.

      Saludos, me comentas cada vz que quieras que encantado te intento ayudar.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *