3 Tips Básicos para Dejar de ser Timido

por | 25/09/2012

La mayor parte de las personas tímidas piensan que dejar de ser timido es algo imposible. Nada más lejos de la realidad, superar los problemas de timidez es muy posible pero precisa de algo fundamental: Tener ganas de conseguirlo de verdad.

baja-autoestima

Las personas tímidas no quieren estar solas, pero sin embargo tienen miedo a relacionarse con los demás. Piensan que superar la timidez les va suponer algo muy duro o dificil.

Si eres una persona tímida te aconsejaría que hicieras lo posible por conocer gente nueva ¿porqué me dirás? Si tienes un circulo de amistades de siempre o tus familiares, saben que eres tímido por tanto saben como vas a actuar. ¿Recuerdas si actuastes alguna vez delante de ellos de forma diferente? ¿Como te miraron? ¿extrañados? A esto me refiero.

Bien, es por eso que hay van 3 consejos para empezar a desterrar la timidez de ti. Según Robert Grimaldi, (autor de la guia confianza social), la principal razón por la que una persona es tímida es por el miedo a ser herida. Para confirmar esto, responde a la siguiente pregunta: ¿A que actuas de forma diferente con tus amigos que con gente que no conoces?. Esto es debido a que te sientes seguro con las personas que conoces y sabes que no te dañarán.

La timidez se manifiesta en mayor medida en situaciones que no estás habituado o fuera de tu circulo de amistades o familiares. Cabe mencionar que también se puede dar casos de timidez extrema y esta se manifieste incluso con amigos y familiares.

 

3 Tips para Dejar de ser Timido

 

1.- Actúa.-

Abandona la tan famosa “ zona de confort”. Mentalizate e intenta hacer aquellas cosas que precisamente no quieres hacer. No te estoy diciendo que te lances de una vez, poco a poco es la mejor forma. No se trata de salir todas las noches, pero si plantearte salir por lo menos un par de veces a la semana, aunque te cueste trabajo, hazlo.

Frecuenta bares, apuntate a un gimnasio, hazte miembro de una organización. Todo esto sirve para salir de tu comodidad. Aunque al principio pueda costar un poco, luego lo llevarás con facilidad será como un hábito y con ello conseguirás tener más confianza en ti mismo.

 

2.- Saluda, Di “Hola”

Procura decir hola antes que la otra persona que vayas a entablar una conversación, esto provocará un estado de control de la conservación. Al iniciarla, surgirá un sentimiento de autoconfianza, viendote así los demás de otra forma.

No siempre se va a producir una conversación, pero saludar el primero da muestras a los demás de ser una persona educada, De poco a poco la gente empezará a verte de otra forma, consiguiendo por tanto más confianza y así empezarás a dejar de ser una persona tímida y más social.

 

3.- Planificación

¿que quiero decir con esto? Bueno, tampoco lo tomes tan al pie de la letra. Se trata de prepararte un poco ante una situación que te pueda provocar nervios o ansiedad.  Si has quedado para  hablar con alguien, puedes relajarte un poco antes entrando en alguna tienda y hablando con la dependienta (e) sobre algún artículo que hayas visto. Todo es cuestión de buscarte tus trucos que funcionen. Poco a poco vas a ver que con la practica vas a conseguir  entablar relaciones o conversaciones con la gente y cada vez te costará menos.

Si necesitas más ayuda y de un experto en todo lo relacionado con la timidez y conducta humana, te aconsejo adquieras la guía de Robert Grimaldi. Antes de tenerla haz clic en el enlace de abajo e informate bien al detalle de que te ofrece para solucionar los problemas y dejar de ser timido.

 

Guía Confianza Social, Como dejar de ser timido

3 pensamientos en “3 Tips Básicos para Dejar de ser Timido

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. jasmin

    bueno lo intentare e leido algunos paresidos y ya me estoy soltando un pòco ya no soy tan timida gracias

    Responder
    1. Ramon Autor

      Me alegro jasmin te sirvan,los consejos. Es cierto que existen consejos parecidos. Pero la verdad es que no hay muchas más alternativas,tienes que tener la predisposición a cambiar y sobre todo actuar. Actuar,la experiencia es lo primordial de todo avance en la persona.

      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *