3 Trucos para Superar la Timidez

por | 13/03/2013

Superar la Timidez con Eficacia

Si estás pensando como puedes superar la timidez, estás en la dirección correcta. Tienes que enfocarte en como vas a ser capaz de lograr este objetivo para superar esas situaciones en las que estás incómodo (reuniones sociales, fiestas,etc…) y que te sientas mejor.

Tienes que darte cuenta que hay tantas cosas que estás perdiendo por el hecho de ser una persona tímida. Tienes que hacer algo antes de que pase más tiempo ¿no te parece?. Eso sí, no desesperes, las cosas hay que tomarlas con calma. Cuando conozcas consejos o técnicas para vencer la timidez, apréndelas bien y aplícalas a un ritmo que te sientas cómodo.

Cuando tomas conciencia de este problema y lo marcas como un objetivo, estás permitiéndote tener un futuro mejor. Sabes que si quieres tener éxito en tu trabajo por ejemplo, tendrás que aprender a expresarte e interactuar con las personas que vayas conociendo en el camino.

Piensa por un momento como vas a conseguir tu puesto de trabajo deseado, si no pasas la primera fase que es la entrevista porque te muestras como una persona tímida e insegura. Si esto sucede así, vas a tener difícil conseguir un empleo, ¿verdad?. No importa cual sea la carrera profesional que tengas, aunque ésta no requiera interactuar con otras personas, tienes que mostrar tus conocimientos y una personalidad para que el entrevistador te seleccione.

3 Trucos para Empezar a Superar la Timidez

Aquí te dejo algunas sugerencias para hacer ahora para ayudarte a ti mismo para alcanzar tu meta y es la de romper esa actitud de confianza en ti mismo y nerviosismo.

1.-) Tienes que enfocarte en tener pensamientos positivos sobre ti. Hay que ser optimista sobre la vida y las decisiones que tengas que afrontar de ahora en adelante, no temas.

  • Reflexiona y analízate en como te comportas cuando conoces a gente nueva.
  • Identifica porque te resulta difícil iniciar una conversación o continuar una si fueron ellos los que la iniciaron.
  • No pienses demasiado al hablar con los demás.
  • Si piensas que sea en algo como serias capaz de decirles lo que realmente quieres decir
  • Disfruta del momento y sigue.
  • No debes tratar de impresionarlos todo el tiempo.

2.-) Escucha a la gente. A veces la persona tímida está tan centrada en su propio aspecto o en lo que va a decir que no presta atención a lo que la otra persona está diciendo. Esto no es bueno, porque no se puedes responder de forma adecuada si no fuiste capaz de captar lo que ellos querían decirte.

3.-) Acepta un hecho irremediable, es el siguiente. No todo el mundo es agradable y no todos te aceptarán con la misma amabilidad o te responderán después de iniciada una conversación. Existirán momento en que puedas ser ignorado. Esto no debe decepcionarte en conseguir tu meta, Superar la timidez.

7 pensamientos en “3 Trucos para Superar la Timidez

  1. Merci

    pepe tiene razon, pero me da miedo hablar con gente que no conozco

    Responder
  2. Pilar

    me ayuda , con mi situacion. me da mucho corte salir , tengo dos amigas pero siempre soy muy callada, y me pongo colorada cuando me hablan, es muy dificil para mi.

    Responder
    1. Ramon D. Autor

      Hola Pilar, bueno, de momento tienes dos amigas. Si realmente lo son, pideles que te ayude a integrarte poco a poco. No desesperes, y si ves que la situación te está superando te aconsejaría buscar consejo profesional.
      Por cierto, en la guia de Robert Grmaldi viene bastantes consejos que te pueden servir, si quieres ver un extracto, puedes suscribirte en el lateral y me deja tus datos. Te mandaré las 10 primeras págs de la guía para que la valores.

      Saludos

      Responder
  3. alma

    Yo soy uina persona muy callada, no opino en las juntas de trabajo, y se me hace dificil controlar al grupo de niños pues soy maestra, he tenido problemas para trabajar y ya no estoy dando clase estoy en oficinas, ayudando a hacer papeles pùes tengo malos comentarios en torno a mi situaciion frente al grupo de alumnos pues soy muy callada y no se como controlarlos gracias

    Responder
    1. Ramon D. Autor

      Hola alma, me choca bastante que siendo maestra tengas esos problemas.Eres una persona de estudios, que ha ido a la universidad y has tenido que relacionarte con otras personas. ¿te ha pasado algo o alguna situación delicada?. Me comentas de los niños, bien yo lo por lo que he visto muchas veces en la televisión, hay bastante profesores con la situación de no poder controlar a sus alumnos.

      Con este punto, no creo que sea problema al 100% debido a ser una persona timida, más bien es a la propia educación de los niños de hoy en día. ¿no te parece? Se de muchos profesores que caen en depresión por lo conflictivo de los niños, y no por eso significa que todos estos profesores sean timidas. ¿a que no? Más bien es debido a la falta de apoyo por las instituciones que les ha quitado autoridad a los docentes y les cuesta más trabajo lidiar con los pequeños.

      Mira, sinceramente te digo que acudas a un especialista que te ayude a superar la situación. ¿tienes amistades con quien compartir? No se puede vivir en la angustia, en el miedo, en la tristeza. No te conformes y sal de esa zona, poco a poco. Haz actividades a nivel personal que tengas que hablar y compartir con otras personas (algún hobby como la fotografia,senderismo,aprender baile, gimnasio,.etc…) algo que te obligue a relacionarte con los demas. Exigete a ti misma hacerlo, sin agobios, poco a poco y verás como te desaparece estos problemillas de ahora.

      DEbes darte más valor como persona, no todo el mundo puede llegar a ser profesor(a). Esto es un valor, demuestra que eres una persona con disciplina, con capacidad de estudio e inteligencia. ¿no te parece? Yo lo veo así desde luego. Estar tantos años estudiando y sacar una carrera, es algo que dice mucho de ti.

      Muchos animos, y si tienes algo en detalle que decirme, pues sin problemas me comentas.
      Saludos,

      Responder
      1. alma

        gracioas por su comentarios , los pondrè en pràctica, espero se resuelvan pronto mis problemas pues yano se que hacer en mi trabajo, pues las madres de familia no quieren que sus hijos vayan conmigo gracias.

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *