5 Consejos para Ser Menos Timido

por | 20/02/2012

Ser más extrovertido o alguien más sociable es el deseo de muchas personas que sufren la timidez. Pero si es tu caso, quiero que dejes de preocuparte. Todos conocemos los aspectos negativos que trae la timidez y ser una persona con ansiedad social. Entre los más destacados es que nos debilita nuestra personalidad y nuestras relaciones sociales, además de dejar escapar oportunidades que nos hubieran beneficiado.

Te voy a comentar a continuación 6 consejos que puedes empezar a utilizar para ir cambiando tu personalidad y mejorar tu timidez. Ser más extrovertido es posible ya que es una faceta que puedes aprender, así que no tienes excusas para empezar el cambio.

5 consejos para ser Menos Tímido

Modifica tu lenguaje no verbal.- Me refiero a tu actitud corporal, Mira a los ojos cuando hables, manten tus hombros erguidos.Camina,sientate de forma correcta, es decir erguida y derecha, muestra a los demás confianza.

Actua como si fueras extrovertido, metete en el papel.- ¿Porque no actuas? Aunque suene raro, el cambio sucede, ya que le muestras al cerebro la forma de actuar de tu cuerpo, tu comportamiento y entonces se adapta asumiendolo como normal. No te dé miedo ni tengas ansiedad social, párate y piensa en tu interior que no tienes nada que temer, que es un miedo irracional. Esta actitud es muy fuerte, ya que hace el cambio mucho más fácil. Está claro que las primeras veces tendrás algunas dudas, pero sigue practicando y verás la diferencia.

Cuida tu aspecto.- Si te sientes bien contigo mismo, lo vas a reflejar sin darte cuenta, siendo percibido por los demás. Viste bien, cuida tu higiene, haz deporte.

Aprende de otros.- Observa a las personas que tiene un caracter abierto,que muestran seguridad. No te digas ¡¡ojala fuera yo igual¡¡¡ Esto no sirve para nada. Sin embargo, analizalas,como hablan, como gesticulan,etc.. Toma nota y aprende de ellos, toma ideas. No trates de imitarles, solo aprovecha esas ideas para que te sirvan de guía en tu desarrollo personal y crear tu propio estilo de comunicación.

Trata de ser optimista y aceptate como eres.- Deja la negatividad en el cajón y concentrate en tus aspectos positivos que los tienes seguro, analizate.Cuando empiezes a aceptarte como eres, con tus virtudes y tus fallos todo empieza a cambiar. A partir de entonces te muestras más confiado y por tanto comienzas a ser menos tímido hasta que un día descubres que haber tenido timidez ha sido una pérdida de tiempo, pero que afortunadamente supiste reaccionar.

Practica  todo esto que he comentado ya mismo. ¿porque no te planteas hacerlo por ejemplo durante 2 semanas? ¿a ver que tal resulta? No tienes nada que perder y quizás el cambio en tu vida se produzca más rápido de lo que piensas.
Estos consejos pueden sonar muy simples o muy conocidos, pero déjame decirte que poco más hay que agregar. Te animo a que te decidas a cambiar de una vez y a superar la timidez.

Un pensamiento en “5 Consejos para Ser Menos Timido

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *