5 Motivos para Dejar de ser Timido

por | 23/08/2012

Te voy a dar 5 motivos que te tienen que impulsar a dejar de ser timido y actuar para solucionarlo lo más pronto que te sea posible. La timidez hace que ocultes sentimientos, estés a la defensiva para evitar llegar a “hipotéticas” situaciones de rechazo o indiferencia, evitando así que te puedan herir.

5 Razones de Peso para Dejar de Ser Timido

  1. Te Empobrece como Persona.-Con esto me refiero a que como evitas la vida social, las posibilidades de pasarlo bien y conocer gente nueva son casi nulas, ya que estás supeditado a la timidez que no te deja actuar.
  2. Las Relaciones Familiares se pueden ver perjudicadas.- El estado anímico de frustración que conlleva ser una persona tímida, afecta a las relaciones con la familia, mostrando momentos de irritación con familiares y allegados.
  3. Tu Futuro Profesional se ve afectado.- La timidez lleva a rechazar un puesto de trabajo debido al miedo ante el nuevo reto o por tener más responsabilidad, en especial si se trata de trabajos con muchas personas o precisan de reuniones o atención al público.
  4. Limita tener amistades.- En las relaciones que tenemos que tomar iniciativas e interactuar con nuestros conocidos se puede ver afectada de tal manera que pueden llegar a romperse.
  5. Cierra Puertas al Amor.- Como bien sabrás, la timidez afecta y mucho en la relación con las personas del sexo contrario. Si te gusta o te sientes atraído(a) por otra persona, tu timidez será tú peor enemiga.

Así que si te paras un poco y piensas detenidamente esto, ¿No crees que es mejor cambiar cuanto antes esta situación?

Si dejas de ser tímido(a) no te garantiza que te conviertas en el centro de atención de toda reunión, tampoco creo que sea lo que pretendas. Ahora bien, dejar la timidez te ayuda para que te realices como persona, lleves una vida social saludable y aproveches todas las oportunidades que tengas en el camino de tu vida.

¿No te parecen razones de peso para plantearte darle un giro a tu vida?

Soluciones para Dejar de ser Timido

Bueno, ya habrás leído de seguro más de un blog, visto algún video y demás. Aunque hay mucha información valiosa, mi opinión y lo que más te recomiendo es lo siguiente:

  • Lo primero, meditar bien tu situación. Ver en que punto estás en tu vida.
  • Una vez hayas tomado conciencia verdaderamente es hora de buscar la solución

Como soluciones dispones de:

Libros escritos por psicólogos y personas expertas en la psicología humana.

Puedes asistir a consulta privada con un especialista. Te recomiendo que lo hagas en persona, no acudas a consultorios online. Si optas por este método , en lo personal me gustaría tratar con el especialista cara a cara, para que vea tus expresiones tanto verbales como tus gestos, etc… me parece que sirve para un mejor estudio de tu grado de timidez.

Por último, en el blog hago mención de dos productos. Uno está indicado para la mujer y para que desarrolle su autoestima por ende la timidez ya que van vinculados. Despues hay otro curso para las personas en general que ayuda a dominar la timidez y a relacionarse con los demás.

Ambos cursos los puedes ver en el lateral derecho del blog, Accede a ver como te pueden ayudar y decide adquirir alguno de ellos si quieres cambiar tu situación actual.

Como ves, alternativas existen para eliminar la timidez, te repito

  • Tan solo piénsalo bien y cuando estés decidido…
  •  Lánzate a solucionar tu problema y dejar de ser timido. 😎

9 pensamientos en “5 Motivos para Dejar de ser Timido

  1. Mar

    hola, cuando hablo con alguien que apenas conosco me da mucha verguenza caerle mal. que puedo hacer?? me puede ayudar con la timidez?

    Responder
    1. Ramon Autor

      Hola Mar, pues yo te diria lo siguiente.
      Lo primero te has dado cuenta de que tienes un “problema”
      Segundo tienes que tomar la decisión de solucionarlo
      Tercero tomar acción sobre la elección que hayas hecho.
      Cuando estes hablando con alguien, preguntale por sus gustos, por sus intereses. A todos nos gusta hablar de nuestras cosas y que se valoren.
      Si por ejemplo es un chico con quien hablas y practica deporte, preguntale porque lo hace, cuanto tiempo lleva,etc…
      Te recomendaría que buscases personas con quien practicar. Tomalo con tranquilidad.Respira profundo y sonríe, puedes hacerlo.
      Tomate la timidez como un estado de ánimo, como cuando te enojas o estás aburrida. Dándole la importancia justa a la cosas que te sucedan, verás que todo lo empiezas a ver de otra forma.

      Saludos, ya me comnentarás.
      Gracias

      Responder
  2. eduardo

    hola, bueno dejar de ser timido cuando uno expone, o sale al frente redactar algo

    Responder
    1. Ramon Autor

      hola Eduardo, gracias por comentar, no llegue a entender bien lo que quisiste decir.
      Saludos

      Responder
  3. Raul

    Hola, tengo ya la guia que recomiendas y se ve buena. Espero me ayude a cambiarme, ya estoy cansado de siempre lo mismo.
    Gracias, ya te comentaré Ramón que tal me va.

    Responder
    1. Ramon Autor

      Gracias a ti Raul. Deseo que te sirva para dejar de ser timido. Ya ayudó a muchas personas. Pero ten siempre presente que tienes que proponertelo. De nada sirve leer y no aplicar o seguir los consejos. No te desesperes y verás que en poco tiempo vas viendo resultados.
      Saludos, para cualquier otra cosa, me comentas y con gusto te intento ayudar.

      Responder
  4. tamy

    hola,bueno yo intente hablar con varias personas pero parece que les aburriera , y por eso evito hablarles, aunque después me sienta mal. no se que hacer

    Responder
    1. Ramon Autor

      Hola tamy, la respuesta es busca otras personas, asi de claro. Si piensas que les aburristes, no sé de que hablarías, si son gente de tu misma edad, en que lugar (bar, reunión,etc..). Siempre hay personas que comparten nuestras mismas inquietudes,mismas preferencias, etc.. es cuestión de buscar, no te queda otra.

      Esto te lo digo de esta manera, porque en concreto no conozco en detalle la situación que me comentas, no sé como te ocurrió. Si quieres me contactas y me explicas mejor.

      Saludos, no te desanimes ¿vale? Muchos animos.

      Responder
  5. Luis

    Hola, mi problema es que no se me ocurren soluciones ni se me ocurren como aplicarlas para dejar de ser timido,
    se necesita algún tratamiento psiquiátrico?
    cuanto tiempo demora?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *