7 Puntos para Elevar tu Autoestima de Mujer

por | 07/01/2015

subir autoestima mujerEn este post te indico 7 puntos para que los trabajes si quieres aumentar tu autoestima mujer. Pero antes dejame hablarte un poco sobre como nuestra sociedad ha influido durante años en el rol que tenía que ejercer la mujer y su forma de actuar. Aprendemos por imitación y en muchos casos el ejemplo de actuación de nuestras madres o abuelas no es el más indicado para esta sociedad actual, donde los avances en derechos de igualdad han mejorado mucho al respecto.
La mujer su rol principal era cuidar de la casa y de los hijos y digamos el hombre era el que manejaba las cuestiones importantes de la familia y traía el sustento. En muchos casos el papel de la mujer era obediencia y apoyo al hombre sin posibilidad de dar su opinión. Todo esto cambió, no se trata de que si vives en pareja cambiar al hombre, se trata de transformarte tú como mujer. Se trata de cambiar primero tu forma de pensar para que tu mundo exterior cambie.
Cuando el cambio de creencia se produce comienzas a sentirte una mujer con gran autoestima, con personalidad. Cuando cambias las emociones dañinas de tu interior la energía que reflejas al exterior será diferente, atraes a otro tipo de personas a tu vida, dejando atrás hombres dominantes o abusivos si ha sido tu caso.

7 Tips para Aumentar tu Autoestima Mujer

Aceptación de quien eres.- Negarte a ti misma no sirve para nada. Al contrario al aceptarte tal como eres, dejas de poder el poder en los demás y empiezas a tomar las riendas de tu vida, ocupándote de tus deseos y cosas que quieres hacer o disfrutar en tu vida.
Deja de lado hacerte la Victima.- Organizate y cuidate a ti misma, nadie más que tú lo va hacer. Así consigues respetarte a ti misma y a que te respeten los demás.

No tienes que servir a los demás.- sírvete a ti misma primero, tomate periodos de descanso y disfrute ¡te lo has ganado¡

Desahogate,vacia tu mente.- expresando tus sentimientos o preocupaciones en voz alta a alguien o tu sola a ti mismo… eso libera tensión y ver las cosas desde otras perspectivas, quizás no otorgándole más importancia de la que realmente tiene.

Eres una mujer excepcional.- Como ser humano todos tenemos talentos y los puede llevar a la practica de forma profesional incluso. Las mujeres son más creativas que los hombres, prueba a tomar clases de pintura, escribe, haz manualidades, aprovecha tus talentos para compartirlos con los demás.

Ten fe.- tienes en tus manos el poder de tener una vida prospera. Sueña como cuando eras niña ¿te acuerdas? ¿Por qué no revives esos momentos? Vitaliza y te da energía.

Relacionate con otras mujeres.- Compartir deseos y sentimientos con otras mujeres te ayudará a sentirte comprendida y te da fuerza para seguir adelante, conseguir objetivos, etc..

Si pones en practica estos consejos, verás que la ilusión volverá a ti, recuperarás tu autoestima ya que aprenderás a valorarte más y vivir como mereces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *