SOBRE MI

foto1Hola, me llamo Ramón. En este blog, me gustaría compartir contigo consejos y sugerencias para afrontar con éxito el problema de la timidez. Déjame contarte un poco mi historia, para que conozcas un poco más sobre mi.

No soy un profesional de la medicina ni me considero un experto en la materia para nada, mi profesión es otra. Me gusta bastante el mundo de internet y poder compartir mis experiencias sobre lo que voy aprendiendo de diversos temas que me gustan sobre desarrollo personal.

Bien, dicho esto te cuento mi experiencia personal y como superé la timidez. Quiero dartela a conocer porque sé como te sientes y la verdad llega ser desesperante como se escapan las oportunidades de conocer a gente, de pasarlo bien, de sentirte bien contigo mismo.,, etc.. Ya sabes a que me refiero ¿verdad?

En mi caso, el problema principal que me acarreaba ser timido, (supongo que te sucederá lo mismo), era la dificultad que tenía para relacionarme con lo demás. Veía a mis amigos hablando con otras personas y yo era practicamente incapaz de articular palabra.

Todavía recuerdo cuando estaba en alguna fiesta y siempre decía sí  a todo, asintiendo con la cabeza y poco más. Esto era toda mi conversación. Cuando llegaba a mi casa y me acostaba me sentía muy mal, con los ánimos por los suelos y no tenía ganas de nada.

¿Sabes que me hizo reaccionar?

Con 29 años, estaba viendo ante mi pasar el tiempo, sin sentido. Mi vida se limitaba a ir a trabajar y salir los fines de semana con dos amigos. Bebía para intentar ser más extrovertido, pero era una “ilusión” que yo mismo me creaba. Con mis dos amigos, sí hablaba mucho, pero a la hora de conocer o integrarme en algún grupo se me hacía dificil entablar conversación. Solía asentir con la cabeza y hablar poquito…

Yo era “feliz, supuestamente”, en mi mundo pero explorar otras alternativas como conocer a más gente se me hacia una empresa díficil. Comprendí un día, cuando llegué harto por la noche a casa, que no podía continuar asi.

Me dije basta ya a situaciones que seguro te suenan…

“”  Llegar deprimido los fines de semana, despues de salir “supuestamente” de fiesta con los amigos.  Agobiarme porque no sabía que decir cuando conocia  gente nueva. De sentirme cohibido e inferior a los demás.  Tener que beber alcohol para pasarlo bien. De decir siempre que sí a todo “”

Esto me hizo tomar conciencia y decidir cambiar la forma de afrontar las cosas. Internet por aquella epoca, no era algo tan extendido como en la actualidad, así que tuve que recurrir a un libro. Mi mejor inversión sin duda.

Al principio dudé un poco de la efectividad, pero el libro ofrecía un análisis muy bueno sobre la timidez y además iba acompañado de pequeños ejercicios, fáciles y efectivos. Contenía una tabla donde ibas marcando los ejercicios que hacia. Te diré que no siempre conseguí buenos resultados, pero al hacer balance si. Por ejemplo si de 10 presentaciones, 6 fueron éxito es todo un logro ¿no te parece?

No me considero extrovertido, ni el más simpático, tampoco estoy todos los días conociendo gente nueva ni nada por el estilo, pero te puedo decir que durante este tiempo he conocido y tengo bastantes amistades. He pasado muy buenos momentos con gente que no conocía de nada y…

¿Sabes Como lo Logré?

Con dos puntos fundamentales:

  • Poniendo todo de mi parte, tomando conciencia de tener que cambiar, porque asi no podía seguir.
  • Dejándome guiar.

Y probé con un libro y me resultó. Tú puedes intentarlo por tu cuenta, pero sinceramente no te lo aconsejo. Mi recomendación es que lo hagas a través de un experto ( asisitir a consultas psicólogo) o bien con algún libro especializado, como prefieras.

En este blog yo recomiendo una buena guia que puedes descargar de forma segura e inmediata, elaborada por un profesional de esta temática.  El hecho de recomendar esta Guía es porque he hablado con su creador y además me ha permitido ver parte de su contenido. Ciertamente me causó muy buena impresión 2 cosas:

1º) La atención que ha tenido R. Grimaldi conmigo, dándome muchos detalles del contenido, para saber de que trataba su metodología.

2º) Sinceramente creo por lo que he podido ver del producto que puede ayudar a muchas personas que pasan por la situación de querer vencer la timidez.

Quiero que sepas que no te recomendaría esta guía si no estuviese convencido de que si pones de tu parte y te dejas guiar por el contenido vas a conseguir superar la timidez seguro.

Si sigues el contenido del blog,  verás que voy a tratar diversos temas referente a la timidez pos si te sirven de ayuda. La guía confianza social, sin embargo te acelera el proceso porque está elaborada por un experto en la materia.

En ti está tomar la decisión, por mi parte si tienes alguna duda o sugerencia que hacerme rellena el formulario  o haz algún comentario en alguno de mis articulos y estaré encantado de contestarte. ¡¡Animos¡¡

guia confianza social

7 pensamientos en “SOBRE MI

    1. Ramon Autor

      Hola Jesús, pues ya sabes. Esa forma de proceder tienes que cambiarla, busca alguna solución a eso, porque puede llegar a convertirse en un problema.
      Saludos y muchos animos.

      Responder
  1. felisa

    Ramón me sirve de ayuda para saber que puede cambia mi vida.
    tus consejos me están viniendo muy bien.

    Responder
    1. Ramon Autor

      Gracias felisa, me alegro. Y si que todo el mundo puede cambiar su vida,algunos les costará mas trabajo y a otros menos. pero si se puede cambiar.
      Saludos

      Responder
  2. Richi

    es dificil dejar de ser timido por ti mismo, ¿como lo conseguiste?

    Responder
    1. Ramon Autor

      Hola Richi. lo menciono en el articulo. Lo principal es la disposición a cambiar. Darte cuenta que no puedes seguir en esa situación que te incomóda o no te permite ser feliz. Intentalo de una forma o de otra, con consultas a especialista, mediante un libro, mediante la guia que recomiendo en el blog, pero intentalo, merece la pena.
      Saludos, gracias por pasarte por mi blog

      Responder
  3. lidia

    hola ramon me encanto leer tu blog me ayudara mucho porq soy muy timida no tengo amigas solo salgo con mi pareja y necesito teener amigas para salir..
    saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *