Arriba Autoestima Valórate

por | 06/03/2013

La autoestima tiene que ver con el concepto que tengamos de nosotros mismos, es decir de la manera en que nos vemos. El Autoconcepto lo vamos desarrollando a lo largo de la vida y está influenciado por la forma en que los demás nos ven. Una buena autoestima hace que se pueda afrontar con mayor seguridad y optimismo, las distintas situaciones que se pasan en la vida.

Las personas con autoestima alta tienen más posibilidades de llevar una vida más exitosa en el terreno laboral, familiar y social.

Si tú estás en situación de tener baja autoestima, empieza a cambiar ya de tu vocabulario las frases “No puedo” “Es muy dificil” , prueba mejor con frases del tipo “´Voy a intentarlo” “Es dificil pero no imposible”  “ Si no lo intento no sabré si puedo o no hacerlo”.

Hay que buscar realzar las cualidades, la opinión que tengamos sobre nuestros defecto, se vuelven contra nosotros, valorandonos negativamente. Tener poca autoestima se traduce en bajo rendimiento y pocas habilidades a nivel social.

Las consecuencias de una baja autoestima son muy negativas. La persona que no se valora lo suficiente, que está insatisfecha consigo misma afrontará la vida con falta de decisión y optimismo. Todo esto conlleva a una falta de confianza e inseguridad y hace más fuerte la valoración negativa que la persona tiene de si misma.

Vigila lo que te dices a ti mismo, que cometas un error o realices algo mal, no quiere decir que seas torpe, inútil o cualquier otro adjetivo negativo. Enfocalo en aprender de la situación y salir reforzado para superarte en el próximo intento.

La falta de confianza en uno mismo, no querese y no sentirse querido, hace de la persona que sea incapaz de disfrutar de la vida y poder desarrollarse de manera correcta.

Un pensamiento en “Arriba Autoestima Valórate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *