Aumenta tu Autoestima, no dejes pasar la Vida

por | 05/06/2013

La confianza o autoestima es la esencia de lo que todos estamos hecho en la vida. La diferencia solo viene con la comprensión y la aceptación de las cosas. Algunas personas están más dispuestas que otras de reconocerse a si mismo sus capacidades.

autoestima

Todo se basa en la percepción de nosotros mismos, de nuestra manera de comprender nuestras posibilidades y nuestra capacidad para ponerla en buen uso. Al igual que el ser rico, pensamos que la autoestima alta es algo que todos los demás poseen menos nosotros.

No seas duro contigo mismo(a).

No te prives de disfrutar la vida.

Haz balance de tu vida y deja de poner excusas.

Todos estamos dotados de talentos, habilidades y tenemos la posibilidad de utilizarlos o hacer caso omiso a ellos. Pero una vez que reconocemos nuestro potencial, nos damos cuenta de que la vida tiene más que ofrecernos que la mediocridad.

Tienes que entender que aunque estamos limitados en algunas cosas, estamos compensado por el hecho de que llevamos un potencial para sobresalir en otras áreas. Solo que necesitas descubrir esas fortalezas que tienes dormidas.

Tener baja autoestima es debido en parte a experiencias pasadas. Sin embargo, esto no es motivo para que puedas ampliar la percepción de ti mismo si empiezas esforzándote en tener una imagen positiva de como realmente eres.

En general, la autoestima y la manera en que podemos aumentarla se logra solo cuando nos atrevemos a hacer cosas que está fuera de nuestra zona de confort. Actividades como el desarrollo de habilidades verbales a través de la escritura o relaciones con los demás aumenta en gran medida el sentido de uno mismo. La mayoría de nosotros tenemos miedo de cara al público. Sin embargo, una vez que superamos ese miedo, es probable descubrir mucha de esas capacidades que teníamos dormidas o no queríamos ver.

Hay un sinfín de posibilidades, sólo hay que estar abierto a ellas. Recuerda que el único ser que puede detener tu desarrollo eres tu mismo y el único ser que podría entrenar a su propia felicidad también eres tú.

Decídete-  ¿Va a Ser tu mayor enemigo o tu mejor Aliado?

confianza_social

Un pensamiento en “Aumenta tu Autoestima, no dejes pasar la Vida

  1. Raul Fernandez

    El tiempo no se para, hay que aprovechar y vivir el presente. Para cambiar nuestro entorno, tenemos que cambiar nosotros primero.
    Saludos, amigo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *