Batallando con la Timidez

por | 22/05/2013

Lucha para Vencer la Timidez

Luchar para vencer la timidez motivándose a uno mismo es la mejor forma de vivir bien la vida. Esto es porque si la persona está motivada, puede establecer objetivos que encuentra alcanzables. Además busca las formas de superar las “derrotas” sin sentirse deprimida o con ansiedad. Las siguientes sugerencias son algunas formas para mantenerse motivado.vencer la timidez

 

1.-Nunca dejes de aprender.- Los expertos comentan que cuando las personas se dan cuenta de que la vida es un proceso continuo de aprendizaje, son capaces de encontrar  maneras de luchar contra la timidez. Por tanto para mantenerse auto motivado para superar la timidez, lo mejor es  estar siempre aprendiendo, porque esto abre un mundo nuevo de posibilidades que están a la espera de ser explorado.

Si en su caminar en el aprendizaje bien a través de la lectura o intentando diferentes cosas, la persona gana en confianza para realizar las cosas y empezar nuevos proyectos. Además, cuando el aprendizaje es continuo, se va adquiriendo nuevas habilidades que se suman  a las cosas que el o ella puede hacer.

 

2.- La actitud siempre positiva en la vida.- Esto suena fácil para algunos, pero para muchas personas es difícil ser positivos ante la vida. Cada cual tiene distinta personalidad, su educación ha sido diferente y por tanto afecta a la forma en que ve la vida. Si deseas vencer la timidez, debes comenzar a desarrollar una actitud positiva en tu vida. Esto lo puedes conseguir esforzándote en ver lo bueno de cada situación que te ocurre. Si una persona es capaz de ir superando obstáculos, no tardará en desarrollar el hábito de buscar las formas que le permitan afrontar un problema.

 

3.-No pienses demasiado.- Estar recordando de forma casi constante alguna situación negativa, solo te traerá una mezcla de emociones que pueden ser más difíciles de manejar en el futuro. Para mantener la motivación constante contra la timidez, hay que dejar de lado los pensamientos negativos y solo pensar en algo bueno. No pienses tampoco en cosas que se escapan a tu control, ya que esto solo nubla el panorama positivo que estás tratando de construir.

 

4.-Encuentra tiempo para compartir y ayudar a otros.- La motivación es un proceso que involucra indirectamente a otras personas para que sea un éxito. Si crees que tu experiencia te está haciendo bien y tu forma de pensar, compártelo con personas que conozcas que estén en una situación parecida a la tuya. Ofrece tu ayuda, ya que conoces la situación y nadie mejor que tú para poder orientarlos con más efectividad que cualquier otra persona.

Un pensamiento en “Batallando con la Timidez

  1. Felipe

    Gracias Ramon por tus consejos, pero se me hace tan dificil, o quizas soy yo no se.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *