Bloquea el Diálogo Interno Negativo

por | 21/12/2011

¿Por qué tienes que bloquear el diálogo interno negativo?

Cada vez los expertos conocen más sobre el poder de nuestra mente. La fuerza de nuestros pensamientos, ese dialogo interno, las falsas ilusiones de miedo, hace que veamos nuestra forma de actuar dificil en muchas situaciones y nos bloquea de manera continua.

timidez

Cada queja que formulamos, cada insatisfacción, los problemas, todo se introduce en nuestro cerebro y nos va creando esas típicas “vocecitas de no puedo“. Nuestro cerebro está diseñado para activarnos en situaciones de miedo, su trabajo consiste en ayudarnos para asegurar nuestra supervivencia. Por tanto, su cometido es ese, no el de que experimentemos situaciones agradables mientras estamos vivos.

Incluso cuando todo va perfecto, nos puede rondar esa vocecilla ¡Cuidado¡ Nos pone en alerta y hace que estemos inquietos ante la posibilidad de perder todo lo bueno que tenemos.

Nuestro cerebro está tan bien diseñado que nos puede torturar con frases internas tan convincentes para influir en nosotros e impedirnos actuar, dejandonos llevar por el miedo y la ansiedad. Lo peor de todo que esto es como un ciclo que se volverá a reproducir una y otra vez, llegando a ser agotador.

Sin darte cuenta esos pensamientos se apoderan de nosotros, se convierte en nuestra creencia y nos condiciona a tomas medidas basandonos en esas falsas creencias de negatividad. El problema es que terminamos sufriendo sin necesidad para ello.

Este sufrimiento se puede prolongar durante mucho tiempo.Sufrimos porque no nos damos cuenta que tenemos un problema y que también existe la solución. Bien ahora que has conocido un poco sobre como actua la mente sobre nosotros. Tengo una pregunta que hacerte. ¿Que pensamientos te rondan por la cabeza? ¿Que te preocupa? ¿Que sientes cuando piensas asi? ¿que sensasiones tienes?

Para un minuto y reflexiona sinceramente. Haz un inventario. Toma nota, esto te permite tomar conciencia sobre tu situación y porqué tienes que cambiarla

Estas suelen ser algunas frases comunes que suelen rondar por la cabeza. ¿te suena alguna?

  • Yo no soy lo suficientemente bueno para…
  • Soy feo(a)
  • Soy demasiado gordo, viejo
  • Soy estúpido
  • Nunca se va fijar en mi.
  • Soy demasiado poco para el (ella)
  • Soy un mal padre (madre)
  • Soy horrible, hay algo mal en mi
  • Nunca tengo tiempo para..
  • Yo no merezco..
  • No puedo..

Todo estas frases y muchas más, son nuestros condicionantes para actuar en consecuencia. Nos impide ver más allá y no deja arriesgarnos. Y déjame decirte por último, que el tiempo pasa. Igual eres una persona joven, pero cuando te des cuenta habrá pasado el tiempo y no va a volver a recuperarlo.

Así que porque no intentas luchar, no tiene porque ser un trabajo duro ni una utopía. Todo se basa en alcanzar pequeños logros hasta llegar al exito, tan solo tienes que tener voluntad y paciencia como requisitos imprescindibles.

La guía confianza social me gusta recomendarla como apoyo en ese trabajo hasta conseguir vencer la timidez. Puedes ver todo lo que puedes conseguir,accediendo a través del banner

guia confianza social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *