Como Ayudar a Superar la Timidez

por | 23/02/2013

Como Ayudar a una amistad a superar la timidez

La timidez es un problema que a veces es difícil de enfrentar solo. Por este motivo, es importante para las personas tímidas tener amistades que les puedan ayudar a superar la timidez .

superar la timidez

Si tienes una amistad que es tímida o tiene miedos cuando trata con los demás, puedes ayudarle a superarlo. Conviértete en su confidente tan a menudo como te sea posible. Al confiar en tú, puedes explicarle que aunque esos miedos pueden pasar cuando se trata con otras personas, esto no tiene porque suceder siempre.

Ponte en acción.

Si tu amigo(a) está en una reunión, sería conveniente que le acompañases para que tenga cierta seguridad cuando el nerviosismo aparezca. Ahora te dejo con algunas recomendaciones que creo te pueden ser útiles:

Averigua sobre la timidez.- Puedes investigar un poco este tipo de problema, bien en algunas revistas o en sitios por internet. Encuentra información sobre la timidez, estudios realizados, técnicas de relajación, etc…

Asegúrate de conocer que tipo de gente frecuenta el sitio o reunión donde vais a ir. Conocer estos detalles de las personas que asisten a la reunión es interesante ya que tu amigo(a) contará contigo durante la reunión. Puedes informarte un poco y sabrás que decirle a tu amigo(a) en algún momento, permitiendo que se sienta más cómoda y relajada.

Distrae a tu amigo(a).- Al ser una persona nerviosa, es normal que esté nerviosa e incluso tenga síntomas físicos como mareos, agitación al respirar, etc… Si observas algún síntoma de esto, busca como distraerla, hablándole de cosas sin importancia. Si hace esto, puedes apartar de su mente esos pensamientos que la están comiendo por dentro.

No permitas que consuma estimulantes.- Muchas personas tímidas tienden a querer superar la timidez mediante la bebida e incluso drogas más peligrosas.  Dígale que sería mejor no tomar esto porque contiene ingredientes que en definitiva van a dañar su salud y es una solución temporal e ineficaz ¿que va a estar bebiendo cada vez que tenga que hablar con alguien desconocido? ¿es eso normal?. Yo creo que no.

Acude temprano a la reunión. Llegando a tiempo, permite a la persona tímida más tiempo para relajarse y disfrutar del evento. Es mejor no llegar tarde porque esto solo provocará una sensación de prisa que puede disparar la ansiedad que causa la timidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *