Como dejar de ser timido, 6 Tips

por | 12/01/2013

Ser una persona tímida es igual a tener una autoestima baja, ser alguien con miedos y muchas dudas. Alguien tímido tiene miedo al que dirán, hacer el ridículo, no ser aceptado. Uno de los motivos principales puede deberse a una infancia con unos padres sobreprotectores que hacían todo por ti. como dejar de ser timido

Aquí te muestro 6 consejos para saber como dejar de ser timido. Por simple que parezcan, no los subestimes, te servirán seguro.

Como dejar de Ser Timido 6 Pasos

 

Conoce a gente, sal a la calle

No te quedes en casa, no pongas excusas de falta de tiempo y te pongas a jugar a la consola o ver el televisor. Si evitas el problema estás cometiendo un error, esto no te ayudará a resolverlo. La forma de superar tu timidez, tus inseguridades es salir a menudo y conocer gente.

Actúa antes que..

No dejes que los pensamientos que pasan por tu mente, te bloqueen y no te dejen actuar. Si por ejemplo si te invitan a ir al cine, a ir alguna fiesta gente con la que no te relaciones mucho, di ´”Si, de inmediato””. si dejas un momento para pensar te pasará por la cabeza ideas como “Yo no sé bailar, me da vergüenza hablar con chicas, etc.…””.

 

Busca temas que domines o te apasionen

Una forma fácil de mantener una charla es hablar de temas que domines  o de algún hobby, pues así mostrarás seguridad, entusiasmo y poder de convicción. Aunque ten presente que sea un tema que no aburra a la otra persona, cuida esto.

Haz preguntas y escucha

Si no se te ocurre nada cuando conozcas a alguien, lo más fácil es decir hola, presentarte y empezar a hacerles algunas preguntas y escucharla atentamente. Poco a poco descubrirás cosas interesantes como que es una forma excelente de caerle bien a los demás. A todos nos gusta hablar de nosotros mismos, de lo que trabajamos, que nos divierte, etc…

Busca un curso para superar la timidez

Un curso es un buen recurso para ayudarte a que puedas aumentar tu autoestima, saber como relacionarte con los demás, enfrentar tus miedos, etc…  Si el curso es asistencial, te puede venir bien para conocer a otras personas en tu misma situación.

Estos simples consejos llevados a la practica te aseguran que tendrás resultados si o si. Toma acción. Si aún te encuentras algo indeciso, te sugiero revises la siguiente guía de Robert Grimaldi, terapeuta que te ayudará para superar la timidez de forma más rápida.

Puedes Acceder en  Como dejar de Ser Timido, Guía Confianza Social

Toma acción ya.

2 pensamientos en “Como dejar de ser timido, 6 Tips

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *