Como dejar de ser timido- Razones que te ayudarán

por | 02/07/2012

Me gustaría compartir contigo algunas ideas para que las tengas en cuenta y veas con más claridad que tienes que buscar como dejar de ser timido. Estar tratando de adivinar qué pensarán de ti es algo que no te conduce a nada. ¿Que estarán diciendo? ¿Como le habrá caído lo que le he dicho? etc…cartoon

Las razones que voy a indicarte a continuación es para que entiendas que no debería importate lo que piensen de ti otras personas (siempre y cuando actúes con educación, claro)

19 Razones que te sirven para dejar de ser timido

1.- Si 4 personas centran su atención en lo que dices, habrá 4 formas de pensar distinta sobre ti. Si son 10 personas, habrá 10 juicios., así sucesivamente… Por tanto no hay un juicio único y verdadero como `puedes tender a pensar, ¿Merece la pena intentar saber que piensan de ti tantas personas?

2.- Y si se ríen de mi? Deja que se rían, es bueno para la salud. Hay personas que les gusta sentirte más que otras personas, tendiendo a criticar sus fallos, etc.. Este tipo de persona tiene más miedo a ser juzgada o criticada que tú.

3.- Si hay un juicio es sobre una acción, no sobre la persona. Pero no porque sea correcta o incorrecta, sino porque va en contra de la forma de pensar de la persona que juzga.

4.- Es normal juzgar la acción de una persona, pero esto no conlleva a saber con seguridad nada acerca de esa persona ni de su forma de ser. Por lo que el juicio que hagan sobre ti, nunca llega a indicar absolutamente nada.

5.- Una reacción negativa de alguien, no tiene que modificar nuestras emociones si nosotros no lo consentimos. Nosotros tenemos que tener el control sobre nuestras emociones.

6.-Hacer o actuar mal no significa que los demás vayan a reaccionar de forma negativa.

7.- Aún haciendo lo correcto, siempre habrá gente que reaccione de manera negativa.

8.- Todos hemos sufrido el fracaso en  muchas situaciones. Intentar evitarlo no es la solución para vivir feliz. Si fracasas, vuelve a intentarlo y punto. Llegará un momento en que si fracasas alguna vez no te afecte tanto, así podrás ser libres y actuar como realmente eres.

9.- Los juicios que puedan emitir sobre ti, no son verdades, son solo interpretaciones de cada cual en base a su propia forma de pensar.

10.- No se puede predecir que pueden pensar sobre ti, porque cada cual tiene un criterio diferente.

11.- Si alguien piensa algo negativo sobre ti, piensa que puede estar equivocado porque es solo su opinión personal.

12.-  Si alguien piensa mal de ti, es su problema no el tuyo.

13.- Puedes pensar que la gente piensa mal de ti, pero te equivocas, ya que es tu opinión.

14.- Si cometes un error que perjudique a otros, no quiere decir que lo hayas hecho de forma intencionada, ni que no puedas corregirlo.

15.- El que te rechacen no significa que tú te hagas lo mismo.

16.- Para bien o para mal, siempre es mejor que alguien tenga una opinión sobre ti  a que le resultes indiferente ¿no te parece?

17.- No temas ser rechazado, te tiene que servir para darte caracter, fortaleza y  además eliminar creencias sobre ser perfecto.

18.- No actúes como los demás quieren, arriésgate a ser tal como eres.

19.- Si hay gente que se burle de ti o te critique, no significa que tenga que importarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *