Como dejar de ser timido sin agobios

por | 07/03/2012

Son muchos los que no saben como dejar de ser timido y eso les crea ansiedad o malestar en general. Muchos personas tímidas quieren ser menos tímida para poder relacionarse más con otras personas y disfrutar de las reuniones sociales.

Si estás en la labor de superar la timidez, lo siguiente que vas a leer te va ayudar a prepararte mejor  en tu propósito

Como dejar de ser timido, 3 Puntos Importantes

  • Practicar, Practicar, Practicar

Como dejar de ser timido requiere de practica, cuanto más practiques mejor. La timidez no tiene porque limitar tus acciones, busca oportunidades de estar en reuniones sociales, conversaciones, etc…

  • No Se Consigue de la Noche a la Mañana

Ten presente que necesitas un tiempo para ver resultados. Si actuas, en pocas semanas verás los cambios eso es seguro. Pero no te agobies, planifica tus estrategias. Avanza lento pero seguro.

Si evitas las situaciones sociales, vas por mal camino y te va resultar muy díficil conseguirlo. Ve dando pequeños pasos hacia delante, todo suma y cada vez te será más fácil abordar las situaciones que te provocan ansiedad o nerviosismo.

  • Sentirse incómodo es normal

A todos nos pasa encontrarnos en ciertas situaciones que nos hace sentir mal, nervioso,etc..  Recuérdalo, que no eres solo tú, que le ocurre a casi todo el mundo. Evita que el miedo a sentirte incómodo te impida hacer lo que quieres.

Te vas a sentir nervioso cuando empieces hablar con alguien extraño para ti, tus miedos te intentarán paralizar y las dudas surgirán. Pensamientos como ¿Y si no le caigo bien? ¿y si se molesta? ¿y si me deja en ridículo?  Se va a dar cuenta que estoy nervioso, empezaré a sudar, etc….

Seguro que te pasa, pero no vas a saber si te puede suceder  sino te lanzas a comprobarlo.  Y déjame decirte ¿ Y si no sucede así? ¿y si tienes una agradable conversación? ¿y si resulta que esa persona es más tímida que tú?  Nunca lo sabrás si no te arriesgas, así que ánimos.

 Como Dejar de Ser Timido Sin Desesperarte

Aunque el título puede dar sensación de “ Fórmula Mágica” y sientes que no es así, párate un poco a pensarlo. Muchas veces queremos resultados rápidamente, sin tener en cuenta que vamos a sufrir en el camino algunas “pequeñas derrotas”, pero esto es parte del proceso para conseguir los resultados.

Podría indicarte que es recomendable tener una metodología efectiva, pero es algo que tu ya sabes. Accede al siguiente enlace y tómate un par de minutos para leer en detalle que puedes conseguir. Como dejar de ser timido

Un pensamiento en “Como dejar de ser timido sin agobios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *