Como Dejar de Ser Timido, Cuestión de Ganas

por | 13/12/2011

Como Dejar de Ser Timido, Mi Gran Problema

En este articulo voy a seguir ofreciéndote más sugerencias para que sepas como dejar de ser timido y no lo veas como gran problema.Primero tienes que saber que para que una persona sea tímida puede ser debido a las siguiente causas:

  • Se puede nacer con esa predisposición a ser tímido y la persona tiende a serlo.
  • Normalmente en nuestra época de la infancia e incluso adolescencia pasamos por situaciones que nos hacen pensar que estamos más a gusto siendo tímidas. Por ejemplo así evitas hablar delante de varias personas, no intentas conocer a alguien que te interesa, etc….. evitas la situación porque te sientes mejor siendo tímido.
  • Si has nacido en un lugar donde no puedes desarrollar tus habilidades sociales. Me refiero a pueblos aislados, sitios retirados de una masa importante de personas, padres demasiados protectores en nuestra infancia, creo que me entiendes.

¿Te ves reflejado en alguna situación de las mencionadas anteriormente? Para que una persona sea tímida se pueden dar estos tres casos o incluso con alguno de estos factores es suficiente para que seamos tímido.

Pero, seguro que estarás pensado “Yo no sé como dejar de ser timido”. Tranquilo, para dejar la tímidez tan solo tienes que saber afrontarlo y encontrar las técnicas más efectivas que te lleven de manera fácil para vencer la timidez en poco tiempo.

Ten siempre presente que el tema de la timidez es algo que si tiene solución, no te preocupes. El ser humano tiene la suficiente capacidad para cambiar algún aspecto de su vida, si tienes poca predisposición a ser sociable y tiendes a ser una persona tímida, lo único que necesitas son conocer y adquirir habilidades sociales para saber afrontar elcomo dejar de ser timido.

Desarrollar habilidades sociales, aumentar nuestra autoestima y mejorar nuestra capacidad de comunicarnos es algo que se consigue con práctica. Pero lo principal es hacer ejercicios que abarquen esas emociones o sentimientos relacionados con la timidez y conseguir darle la vuelta conviertiéndolas en experiencias positivas. Esto es fundamental ya que te hará que te sientas cómodo y te atraíga el hecho de socializar y conocer gente.

El sentirse bien con pequeños logros activará tu cerebro y lo mejorará para que saques el máximo de beneficio posible. Todos podemos con algo de esfuerzo y dedicación aprender o superar cualquier problema y aprender a como dejar de ser timido tambien es posible.

feliz, aprendió como dejar de ser timido

Todo esto está muy bien y seguro lo tienes ya muy leído, pero déjame constestarte con otra pregunta la cuestión inicial de este articulo

Como Dejar de Ser Timido

¿Tienes boca y puedes hablar? Ya tienes la respuesta, asi que no tienes excusas. Incluso aunque no pudieras hablar también podrías superar la timidez , si aplicas estos sencillos consejos

Muchas veces y seguro que tú también lo habrás leído o escuchado, a gente quejarse sobre todo en internet (es más fácil ), de decir que son tímidos, que tienen miedo hablar en publico, que tienen poca autoestima, etc…. Así podría seguir enumerando supuestamente “problemas” que sufren. Si es tu caso, estás viendo que eres consciente de tu situación, por lo tanto también lo eres para superarlo. El problema es que muchos les gusta seguir quejándose y sufriendo.

Huye de estos sitios, de este tipo de gente. No tiene sentido establecer un dialogo en un chat, un foro, donde todo es lamento y quejas. Esto a la larga te perjudica de forma muy profunda porque llega un momento en te crees que no vas aprender a dejar de ser una persona tímida y tomarás como normal que la timidez es algo que tienes que vivir ,ya que existen muchas otras personas que también sufren una situación similar a la tuya. Si nadie aporta solución y te ayuda a como dejar de ser timido, lo mejor que puedes hacer es olvidarte de sitios así. Recuerda un refrán “Consuelo de muchos, consuelo de tontos

No pienses que yo soy una persona muy extrovertida y que estoy rodeado de gente siempre. No es mi caso, pero si tengo superado todo esto de la timidez y siempre que una situación me incómoda trato de darle la vuelta para sentirme lo mejor posible. No te voy a mentir, no siempre se consigue, no siempre hay éxito. Pero…..

¿Sabes lo que entonces pienso cuando he sufrido una mala experiencia? Recuerdo las situaciones que afronte sin problemas y las que no y siempre gana por goleada las primeras. Me voy convenciendo en mi interior que he encontrado como dejar de ser timido a través de la práctica y la actitud y que lo estoy consiguiendo.

Recuerdo cual era mi situación hace un tiempo atrás, cuando era incapaz de hablar con un extraño, cuando prefería mantenerme al margen en una conversación cuando venían a casa amistades de mis hermanos o de mis padres. No te imaginas lo que he conseguido, poco a poco y con ganas eso está claro, como bien se dice: “sin prisas, pero sin pausa”.

Hay personas tímidas que combaten su situación gastándose dinero en cosas superfluas como una película, un disco de música y otras cosas sin sentido con el objetivo de sentirse bien en su soledad. Yo por ejemplo estuve un tiempo coleccionando revistas de informática, llego un momento en que ni las leía, tan solo les echaba un vistazo. Pero esto me hacia sentir bien, y estuve asi durante un año creo recordar. Imagínate los cajones de mis muebles llenos de revistas, venían algunas incluso con dvd y ni los abría.

Y digo yo, ¿No sería mejor intentar probar con un curso que te enseñe como dejar de ser timido? ¿Un método que te sirva para vencer la timidez, superar el miedo hablar en público y demás situaciones que tú bien conoces.?

No sé que piensas pero podrías planteártelo y establecer el “como dejar de ser timido” en una prioridad antes que malgastar el dinero en otras cosas. Te voy a recomendar un curso con un método muy efectivo, tan solo tienes que mirar algunos testimonios de gente que lo han adquirido.

😎  Confianza Social.- Ayuda a la Timidez y a la Ansiedad Social

De todas formas lo adquieras o no, por favor toma acción e intenta solucionar tú situación. Si prefieres hacerlo por ti mismo, perfecto. Si lo quieres hacer guiado a través de un excelente curso mejor que mejor, pero hazlo, cambia tu vida.

Como Dejar de Ser Timido, plantéatelo en Serio y Lo Conseguirás

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *