Como dejar de ser timido si te gusta una chica

por | 03/04/2013

Como dejar de ser tímido con la chica que te gusta

A casi todos nos ha pasado esta situación, así que tranquilo, no es a ti solo. Es muy normal no sabe que decirle, ponerse tan nervioso que no te salen las palabra y sin embargo con otras personas no te suele suceder.

como dejar de ser timido

En la mayoría de ocasiones esto es algo habitual cuando somos adolescente, aunque también puede sucederles a personas con más edad. Te voy a indicar varias sugerencias para dejar de ser tímido y empieces a llevar la iniciativa, para bien o para mal, pero no te quedes nunca con la duda. Es mejor tomar acción y saber tus posibilidades que quedarse con las frases para siempre:

  • “ Y si… lo hubiera intentado”
  • “ No me hubiera prestado atención”
  • “Seguro que busca a otro mejor que yo, es demasiado guapa para mi”

Al final, lo que siempre ocurre es que verás la chica tarde o temprano con algún otro chico. Puede ser que sea más guapo que tu o quizás no. Entonces ¿que te pasaría por la cabeza? Ahora vendrían las lamentaciones.

Porque diablos no lo intenté, a lo mejor podría haber salido con ella.

 

7 Tips sobre como dejar de ser timido

 

1.-) Obsérvate en un espejo.Mira tu aspecto, vas a ver a alguien tan normal como cualquier otra persona, lo que ocurre es que no paras de valorarte poco.  Si es el caso y ves algún punto débil, ¿porque no lo mejoras?

aumentar autoestima

Tienes algo de peso. Esto tiene solución y lo sabes ¿a que esperas?

¿Como vistes? ¿puedes mejorarlo de manera que puedas agradar a esa chica? He visto gente sobre todo joven que llevan los pantalones medio caídos, con aspecto desaliñado. Esto sinceramente no creo que atraiga a esa chica que pretendes conocer.

El ejercicio físico es muy recomendable tanto a nivel de salud como tonificar los músculos y mejorar tu aspecto en general, no lo desestimes para nada.

¿Como es tu corte de pelo? A veces es muy habitual copiar a otros que van a la moda, pero quizás ese corte a ti no te favorezca tanto, pregunta a amistades o hermanas, primas si tienes a ver que opinan.

¿Mantienes un cuidado higiénico dental? Sonreír es algo muy importante para causar buena impresión a una chica, demuestra seguridad y facilita mucho el camino para entablar un diálogo.

Bien ahora que ya has verificado estos aspectos a nivel físico, quizás hayas introducido algunos cambios que hagan sentir más satisfecho contigo mismo cuando vuelve a mirarte de nuevo al espejo. Si es así, te harás más seguro, con mejor autoestima y te verás más merecedor de  esa chica ¿porque no va salir contigo?

 

2.-)Hablar con otras personas.Empieza por saludar a tus vecinos, “Buenos días, ¿que tal?” . ¡Cuanta gente veo que pasan y van a lo suyo sin tener esos detalles mínimos de cordialidad. Además que gestos como estos te dan facilidad para hablar cada vez más con total naturalidad con la persona que desees.

  • Pregunta la hora a desconocidos
  • Vigila como te expresas, intenta hablar de forma correcta sin usar palabras malsonantes.

3.-)Investigaque temas les puede gustar a las chicas hablar con los chicos, la timidez va disminuyendo si practicas, practicas, practicas..

4.-)Ten presente que las chicas también se ponen nerviosas,sobre todo si hablan con el chico que les gusta. Es por esto muy habitual que surjan algunos silencios en el que ninguno de los dos no sabe que decir. No  le des la mayor importancia, en todo caso, recurre a algunos temas que tengas preparado para estas ocasiones, como hablar de alguna película, canción, etc…

5.-)Para hacerlo más fácil puedes intentar hablar al principio por teléfono, mensajes o chat  internet, si tienes la posibilidad claro, es una forma muy fácil de romper “el hielo”. Si a ella le interesas, seguro que te darás cuenta cuando te sientas muy bien conversando con ella.

6.-)Acuérdate que esto que te está sucediendo, les ha sucedido, sucede y sucederá a muchos otros chicos. Es algo habitual hasta que tengas experiencia, así que si ves a otros chicos que hablan con chicas no pienses ¡Que suerte¡ ¿Como lo habrán logrado? A no ser que sea un guaperas, y aún así depende de otros factores, ellos también han pasado por tu misma situación y ahora ya tienen más experiencia en ese sentido.

7.-)Por último, también puede ser que no obtengas el resultado que deseas. No te desanimes, es normal que te sientas mal al principio, pero termina por aceptarlo y saca todo lo que has aprendido positivo de la experiencia. Esto te valdrá para próximas situaciones con otras chicas que seguro te surgirán.

Un pensamiento en “Como dejar de ser timido si te gusta una chica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *