Como dejar la Timidez Ya

por | 27/11/2012

¿Has sufrido de timidez en alguna ocasión? ¿Que te impidió dar el paso para conocer a otra persona, tener más amistades,etc..? La dichosa timidez, ¿verdad?

¿Quieres saber como dejar la timidez?

como dejar la timidezLa timidez es debido a que tenemos miedo en circunstancias en las que no sabemos como actuar, entonces nos ronda por la cabeza los posibles resultados que vamos a tener si actuamos de una u otra forma.

Dejar la timidez para muchos es complicado, ya que se basan siempre en lo que los demás están pensando sobre él, damos por sentado que vamos a ser juzgados de una manera negativa.

Guía Confianza Social, Supera Tus problemas de Timidez

Aquí quiero compartir algunos sencillos consejos para combatir la timidez.

Tips sobre Como dejar la timidez

  • Haz memoria de los momentos en que te has sentido bien, con alguna amistad o algún familiar, etc…  Es importante identificar en que situación te sientes bien, para que sepas como puedes llegar a producir autoconfianza en los momentos en que la timidez aparezca.
  • ¿Te muestra activo en alguna conversación? Es fundamental practicar, conversar disminuye la timidez porque cada vez te encuentras más preparado para hablar con otras personas.
  • ¿Que tal te juzgas a ti mismo? ¿Te valoras? ¿Te quejas? El dialogo contigo mismo es importante que sea positivo. Busca frases de motivación, afirmativas y repítelas, ganas en confianza. La timidez tiende a desaparecer conformetu autoestima aumenta. Juzgarse empeora las cosas.
  • Recuerda dite cosas como “” ¡¡Que bien me encuentro hoy ¡¡  Cada día que pasa  tengo más confianza en mi mismo¡¡.  Te puede sonar a chorrada, pero funciona, no lo hace al instante pero con el uso de repetir dia tras dia, se va integrando en tu subconsciente.
  • ¿Saludas a las personas? En el trabajo, a tus vecinos, al entrar a un establecimiento… El solo hecho de saludar a los demás te va programando para empezar hablar sin miedo con otras personas. Recuerda un simple ¡¡¡Buenos días¡¡¡  y ya verás.
  • Deja de compararte con los demás.  No necesitas, es algo muy dañino, tú eres el dueño de tu vida y por tanto responsable del resultado de tus acciones. Identifica tus puntos débiles e intentar cambiar esos aspectos de tu vida que no te permiten ser como tu quisieras.

¿Necesitas ayuda por parte de una profesional?

¿Te gustaría una solución práctica sin acudir a consultas?

¿Quieres solucionar tus problemas de timidez?

Mi recomendación es la guía de Robert Grimaldi, ya ayudó a muchos. Te dejo el enlace para que puedas ver que te ofrece para saber como dejar la timidez.

Haz clic en el siguiente enlace  Guía Confianza Social, de Robert Grimaldi

Un pensamiento en “Como dejar la Timidez Ya

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *