Como quitar la timidez de tu vida

By | 15/03/2012

Descubre Como Quitar la timidez de tu vida definitivamente

como quitar la timidez La timidez nos condiciona en casi todos los aspectos de nuestra vida y en consecuencia realizamos acciones no deseadas en la mayoría de las ocasiones. Situaciones como dejar pasar la oportunidad de conocer a alguien o conseguir una mejora laboral se torna en imposible para la persona que sufre la timidez.

Aunque has visto muchos consejos al respecto en este blog y otros, quiero compartirte 5 pasos para entrar en el camino de quitar la timidez de tu vida. Te servirán de partida para afrontar mejor superar la timidez.

Como quitar la timidez de tu vida en 5 pasos

1.- Empieza primero con la gente que conoces.- Rituales sociales como mantener el contacto ocular, lenguaje corporal que transmita confianza, presentaciones,sonreir, etc.. Esta practica te sirve para coger confianza, despues sigue practicando con personas que no conozcas tanto.

2.- Prepara tus recursos para romper el hielo.- Piensa en la manera de romper el silencio ante alguien extraño. Ten tus frases que sirvan para afrontar esa situación. Aprovecha alguna situación que se produzca a tu alrededor como (el clima, el servicio de autobús,una noticia local, etc))) , creo que entiendes el concepto ¿verdad?

3.- Practica la situación antes.- Si te cuesta hablar por teléfono, iniciar una conversación,etc… simula la situación en privado. Puedes escribir lo que vas a decir y ensayarlo en voz alta, colócate delante del espejo y empieza. Luego lanzate a probar lo ensayado, sin importarte si sale bien o no. Perfecto no te va a salir, las primeras veces pero recuerda que antes no te at´revías y ahora lo estás haciendo. Enhorabuena, estás cambiando…..

4.- Busca la Oportunidad.- Analiza tus aficiones e intenta buscar personas con quien compartirla. Date un tiempo para conocerlas e integrarte en el grupo, sin preocuparte de que pensarán los demás. Si te gusta la fotografía, queda con gente de tu zona que también le guste y pasa un día fotografíando y compartiendo tus conocimientos o tus dudas.

¿no te parece una buena forma de empezar a quitar la timidez de tu vida?

5.- Sé tu mismo.- Ten siempre presente que te tienes que mostrar como eres. Aunque te fijes como actúan o hablan los demás, eso está bien como referencia, pero tienes que ser tú mismo. Adapta lo aprendido y coge lo que más se acomode  para ti e integrarlo en tu estilo de comunicación o actuación en sociedad.

 

Ahora que sabes empezar a como quitar la timidez de tu vida, comienza a practicar. Date un tiempo, 1 o 2 semanas y analiza tu evolución, sensaciones, si vas adquiriendo más confianza. ¿que tienes que perder? Nada, tan solo unos días y sin embargo el efecto será muy positivo en tu interior, aumentando tu seguridad y confianza en ti mismo.

Quizás Te Interesa Leer más Información Sobre la Guía Confianza Social, porque te va a orientar de forma efectiva para saber Como Quitar la Timidez , sin más pérdida de tiempo.

One thought on “Como quitar la timidez de tu vida

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *