Como Salir de una Depresion Amorosa

By | 10/01/2012

¿Quieres Saber como salir de una Depresion Amorosa?

Lee el articulo y revisa los comentarios, quizás encuentres situaciones parecida a  la tuya y te puedan ayudar.

banner468x60cDéjame decirte antes de saber como salir de una depresion amorosa,un par de cosas. Es muy habitual que una persona que tiene que pasar por un divorcio o el hecho de romper con una relación amorosa, entre en un estado de decaimiento o incluso depresión. Seguro que no te descubro nada, ¿verdad? Entonces es cuando surgen miedos y dudas como…

  • Porque me ha pasado a mi
  • Que he hecho mal
  • Me siento solo (a)
  • Tengo mala suerte en el tema del amor
  • No se que hacer con mi vida, que camino debo tomar ahora
  • Siento que el tiempo pasa y veo que la soledad se apodera de mi
  • Nada más tengo ganas de llorar.
  • Es dificil llevar una vida normal en el trabajo y con los demás cuando se está muy mal por dentro.

como salir de una depresion amorosa Y muchos más pensamientos empiezan a rondar por nuestra cabeza, es muy normal y así creo que lo debes de tomar en un principio. Esto es normal en las primeras semanas, pero con el tiempo debe ir remitiendo poco a poco. El problema es cuando este estado de ánimo se prolonga más de lo normal.

Bien, pero…¿Como Salir de una Depresion Amorosa?

  •  La mejor solución inicial que puedes tomar es acudir a tus amistades, salir con ellos.
  •  Es un error querer tapar esa ausencia con otra persona. Involucras a otra persona y puedes llegar a herirle sus sentimientos injustamente. Así que lo mejor sería que salieses con amistades por el simple hecho de relacionarte y pasarlo bien, pero sin tratar de buscar otra relación tan precipitadamente.
  • No esperes a que pueda volver. Vivir pendiente de que la pareja pueda volver contigo de nuevo, es cerrarte en ti mismo(a). Así que recuperate poco a poco y “aprovecha” tus amistades que para eso están en esos momentos, distráete e intentar rehacer tu vida.
  • Considera también que se presenta una oportunidad para poder realizar actividades que antes no podías realizar porque era dificil hacerlas compatibles con tu relación de pareja. Hacer cursos, participar en un club aficionados a algún hobby, etc..

Aunque sean consejos muy básicos, creo que son esenciales mencionarlos ni no sabes como salir de una depresion amorosa de forma exitosa. El tiempo y sobre todo relacionarse con los demás es algo primordial si quieres conseguirlo.

Por otro lado, aunque en mi blog trata sobre temas de timidez y superación personal, decidí incluir un recurso para personas que tengan problemas para superar esta situación tan delicada. Si lo deseas te invito a visitar el sitio superar una ruptura.

Quizás te pueda ayudar a superar tu situación actual, revisa el siguiente sitio.

Para acceder Haz Clic en el siguiente enlace :Superar una Ruptura

superar una separacion

 

46 thoughts on “Como Salir de una Depresion Amorosa

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. christel

    pues yo no ce que hacer necesito olvidar y no quiero ver a nadie ni comer ni hacer nada no puedo dormir pero tratare de relacionarme con mis amistades para poder ayudarme con migo misma gracias lo intentare

    Reply
    1. Ramon Post author

      Animos, tu misma das con la solucion. Deja pasar el tiempo,se consciente que precisas de un periodo para que todo vaya cambiando. Mucha suerte, y muchos ánimos.
      Gracias por comentar.

      Reply
  3. yulietd

    hace poco termine una relacion porque el dice no sentir lo mismo por mi y la verdad m duele mucho porque pense que su amor era lo unico que tenia soy una persona que le cuesta mucho relacionarse y por lo mismo no tengo amistades asi que esta situacion se me hace mas dificil porque me siento muy sola me gustaria que me ayudaras con un consejo
    de antemano muchas gracias..

    Reply
    1. Ramon Post author

      Hola yulietd, ¿que tal? Antes que nada un dicho : “”Quien no te quiere, no te merece””. Asi que no te subestimes nunca. Ahora debes ser consciente de dos aspectos bajo mi punto de vista importante: 1º) date tiempo, es normal que estés desanimada durante un tiempo 2º)Relee el articulo que he escrito te da unas pautas simples pero efectivas.

      Con el tiempo aceptarás la nueva realidad, que ya la otra persona no está en tu vida.
      Empieza por plantear tu futuro y ve dejando atras el pasado.
      Busca amistades, si tienes un hobby busca alguna asociacion en tu ciudad que pueda hacer lo mismo.
      TAmbien busca por internet en algun foro mujeres que vivan cerca tuya y comparta tus hobbys para poder quedar con ellas a tomar algún cafe, etc..
      No te refugies en internet, usalo como herramienta para ayudarte a salir de la situación, es muy importante el contacto con las personas,charlar frente a frente, contacto visual, etc…
      Distrae tu mente todo lo que puedas.

      Por ultimo si te prolongas en un estado de tristeza te recomendaria la ayuda de un profesional, pero por lo general tienes que echar ganas y salir por ti misma de la situacion. Estarás mal durante un tiempo, pero verás como todo cambia si empiezas hacer los consejos que te digo en el articulo

      Muchos animos y te deseo todo lo mejor.
      Saludos

      Reply
  4. Coromoto

    hola! mi situación es la siguiente hace aproximadamente 3 años conocí a una persona x pagina en interne hace casi un año lo conocí personalmente la cual me pareció la persona mas bella del mundo y solo hablamos 10 minuto hace poco hice otro viaje dure una semana y compartí mas con el, no voy a negar que me gusto y siento q me enamore PERO hay un detalle, ya tiene su vida echa claro no esta casado pero vive con esa persona. desd q nos conocimos en esa pagina nunca hemos perdido contacto siempre nos llamamos y nos escribimos ya q vivimos en estados diferente pero quiero que me aconseje algo si dejarlo o seguir ay esperando un milagro lo q pasa es q soy muy negativa y me cuesta mucho creer en las personas me cierro el no es muy expresivo pero cuando me dice algo q yo realmente quiero escuchar pero algo dentro de mi me bloquea y le digo q es mentira el se molesta y termina diciéndome cosas feas pero de buena manera en verdad no se q hacer…. si dejarlo o luchar ..
    Espero su consejo
    Gracias…

    Reply
    1. Ramon Post author

      Hola Coromoto,consejos te pueden dar muchos, solo tu tienes la decisión. Mi opinión viendo el tema desde afuera es el siguiente: ¿le has planteado que quieres una relación seria? No sé puede estar jugando a dos bandas, el tiene que decidir si quiere estar contigo o con la otra persona. A ti te tiene como un escape, ¿es eso una relación? No lo creo.¿Asi quieres permanecer durante meses,años quizas? ¿es eso vida?

      Esperar a que? ¿que te puede pasar? Que pase más tiempo y cuando le plantees que elija te diga que prefiere estar como está ahora. El golpe será más duro que ahora.
      Creo que cuanto antes aclare la situación mucho mejor para ti. Mira por ti, el mundo no se acaba con esta persona. Si lo has conocido por internet ¿que te impide conocer a otras personas? Quien sabe lo que te depara el futuro. Para qué sufrir, esperando a un “quizás, me elija a mi”.
      Cuanto antes mejor, si te dice que no pues que le vamos a hacer pero por lo menos no está con esa incertidumbre ¿no te parece? Ya cuando pase un poco más de tiempo, te recuperas y listo. Siempre pasa igual, el tiempo, relacionarte con otras personas, amistades,etc.. lo cura todo, garantizado.

      Bueno, esto es lo que yo haría, quizás te convenga pedir consejo a algún miembro de tu familia con quien tenga confianza. pero lo más seguro que opine más o menos como yo.

      Espero haberte ayudado. Muchos ánimos y cuidate mucho.

      Reply
  5. Coromoto

    Hola mis respuesta a tus preguntas: No le eh planteado nada solo le digo q me enamore de el y q lo quiero mucho cosa q ya el sabe y de paso vivimos en estados diferentes y no me considero como un escape xq no nos vemos todo el tiempo una vez me dijo q el me quería a mi pero como yo soy muy negativa n le creí o n le creo y el me dic q para que me va a decir cosas si yo no le voy a creer!!! No es una relación y tampoco quisiera permanecer así toda mi vida lo q pasa es q todo el tiempo el esta en mi mente y no me lo puedo sacar y empiezo a recordar todo desde q la vi x primera vez. No me había pasado x la mente plantearle algo x miedo a su respuesta xq algo muy dentro de mi me dice q se quedaría con ella ya q la tiene cerca en cambio yo estoy a kilómetros y eh conocido a otras personas pero el me inspira confianza el tiene todo lo q a mi me gusta y si yo se q tienes razón en q no tenga q esperar un ” quizás” si yo se q el tiempo lo cura todo poco me relaciono con las personas y x eso es q soy cerrada y negativa ya q no bailo no bebo y soy así como aburrida y el tampoco baila ni bebe ni fuma al menos tenemos algo en común jajaja y si le comente a una prima y me dijo q era como imposible
    Gracias

    Reply
    1. Ramon Post author

      Hola Coromoto, ¿que tal? Bueno, dejame decirte algunas cosas. Lo primero ya tuviste una opinión de alguien que ve tu relación desde afuera (tu prima) y te dijo practicamente lo mismo que yo.Además creo que casi todo el mundo te diría lo mismo.
      Segundo, por favor, deja de verte como una persona negativa. Tu no eres negativa, estas insegura por la situación nada más. Te abordan los miedos y las inquietudes de no ser correspondida nada más eso. Asi que no digas que eres negativa ni dejes que el te lo diga tampoco.
      A el quisiera verlo yo en tu misma situación haber si aguantaba tanto como tu lo estás haciendo??? ¿ no te parece?. Así que olvida lo de negativa.
      Yo veo la situación que el está en una posición cómoda y tú eres la que lo estás pasando mal y punto. A eso no hay derecho, lo sabes.
      La pregunta es ¿quieres seguir estando asi? ¿quieres arriesgarte ha llevarte un desengaño más adelante? Tu tienes la decisión. Eres joven, te estás labrando un futuro profesional, vas a la universidad donde hay infinidad de personas con quien poder hablar, ¿a que esperas?

      Otro punto, me dices que has conocido a otras personas pero que el reune todo lo que a ti te gusta. Pues la verdad, no creo que con la relación que mantienes a distancia puedas estar al 100% segura de como es el. En las relaciones las cosas no siempre son como se aparentan en un principio y pasado un tiempo se van descubriendo “detalles” de la pareja que no conocias. Así que con el tipo de relacion que tienes a distancia, creo que es bastante dificil afirmar lo que dices. Además que no es que esté solo sino que está con otra mujer, así que tu misma.
      Yo lo veo de dos maneras: 1) Es una persona que está cómoda con la situación actual o bien 2) Es una persona que no sabe lo que quiere. Pero a ti no te puede tener así.

      “” Las palabras se las lleva el viento solo son creibles si se acompañan de hechos”” y en tu caso hasta la fecha el no ha dado ninguna muestra de querer cambiar la situación. Solo se limita a decirte que te “quiere” o sea lo que tu quieres oir nada más.

      Si no quieres romper definitivo, ¿porque no te planteas estar unos días sin contactar con el? Ponle algunas excusas, como que tienes examenes importantes, etc…. Que el vea que no te tiene tan segura como el se cree. Además te servirá a ti tambien, para ir viendo como te sientes y viendo que no es tan dificil dar el paso. No sé busca algo que hacer con otras amigas, no te veas como aburrida.
      No fumas, no bebes, no bailas ¿ Es eso sintoma de persona aburrida? Pues no, sabes hablar ¿no? ¿que más quieres?.

      Verás no te pongas más excusas de que eres aburrida, que si no bebes, etc… Toma la decisión de salir a divertirte y punto. No precisas ser el centro de atención de la fiesta, pero ¿porque no te das la oportunidad de conocer a otras personas? Poco a poco, sal y divertete. El tiempo no se detiene, asi que no lo pierdas.

      Bueno, no sé que más aconsejarte, porque creo que estás “algo obsesionada” y creo que es un error. Además tu lo sabes muy bien, lo que no quieres es aceptarlo.

      Un saludo y echales ganas para cambiar tu situación.

      Reply
  6. Estoy Cocinando

    buenas acabo de enterarme de tu pagina web y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote mensualmente.

    Reply
  7. Caro

    En contexto tuve una relación de muchos años con una persona que sufre de depresión, quise hacerlas cosas bien y ayudarlo. por cuestiones laborales me cambie de cuidad y después de unos 5 meses todo cambio. él decía que yo era su motivación y ahora que no estoy pues ya es peor para él, le fue mal en el estudio, en el trabajo en fin….se aburrió de esta relación. él me dijo que se sentía solo que regresara pero pues yo me comprometí en mi trabajo y regresar pues ahora como?? llegaría sin trabajo a hacer una carga.
    Siento que es mi culpa que esto se acabara, yo si quiero devolverme pero ahora él consiguió a alguien que lo apoya (a que hora???). me parece increíble que un día me dijera te amo y al otro ya que solo me quería.
    la verdad es que me siento triste y decepcionada tenia muchas ilusiones con él…y no logro aceptar que ya no es lo mismo. como hago para aceptar y seguir adelante…

    Reply
    1. Ramon Post author

      Hola Caro, perdona el retraso en contestar. Bueno, por diversas motivos, la vida te ha llevado a esta situación. Es una situación algo complicada porque perder el trabajo es algo a tener en cuenta y más hoy en día. Por otro lado comentas que ya encontró a otra persona y te ha dejado claro que quiere hacer su vida, ¿a que esperas a hacer tú tu vida?
      Mi sugerencia, como bien dices, aceptarlo y seguir adelante, no hay otra. Acepta que vas a pasar un periodo de “”pena”” pero eso no significa resignarse y vivir en el lamento, eso no te sirve de nada, verás que pronto las cosas empiezan a cambiar.
      Para olvidar lo más pronto posible, lo más eficaz es volver a relacionarte con demás personas. Salir de fiesta, hacer ejercicio físico, buscar algun hobby que te guste y que puedas compartir con otras personas. En definitiva, no permanecer en el lamento, esto no va solucionar nada y la otra persona va a seguir con su vida. Aceptalo y punto, para adelante.

      Te voy a dejar con un enlace a un artículo realizado por una psicóloga que espero te pueda servir de ayuda.

      http://www.abc.es/20120618/sociedad/abci-como-superar-ruptura-amorosa-201206141852.html

      Saludos, y muchos animos.

      Reply
  8. NATHY

    hola: yo me siento tan triste y me gustaría que alguien me ayude termine con mi novio solo por que el no tuvo paciencia conmigo yo estoy embarazada tengo 6 meses discutimos y me puse a llorar debe ser por mi estado y el empezó a gritarme es mi mayor yo tengo 27 años y me dijo que se arrepentía de haberme conocido me dijo tantas cosas que solo me dañaron y hace dos dias que no me llama nisiquiera para preguntar por el bebe no se que paso tengo tanmtos pensamientos no se si algun dia me quiso o no sintio nada por mi y solo quiso aprovecharse de mi…. pero no imagine mi vida ni la de mi bebe solas me cuesta mucho entender su indiferencia y tengo tanto miedo de que le pase algo a mi bebe pero de pronto vuelven los recuerdos a mi mente y me deprimo…me gustaria que me ayudes sabes lo necesito mucho y te agradeceria bastante

    Reply
    1. Ramon Post author

      Hola Nathy, la verdad tu situación es algo complicada de resolver mediante un consejo. Sinceramente a veces los hombres nos comportamos sin tener en cuenta los sentimientos de nuestra pareja y nos hacemos en ocasiones los “duros” por asi decirlo. En la distancia, yo te diría que le llamaras por teléfono y aclararás la situación. Permanecer en la incertudimbre no creo que sea adecuado, por otro lado el tiene que asumir una responsabilidad con respecto al bebé y no dejarte en la estacada.

      Verás sinceramente no se como aconsejarte,sin ser experto en estos temas. Te mando una dirección a tu correo para que hagas una consulta a un profesional a ver que orientación te puede dar.

      Saludos, y muchos animos.

      Reply
  9. Francis

    Saludos Ramon, soy Francisco. Vengo a contarle mi pequeño problema, que de primeras me lo tomé a lo liviano, pero resulta que me está haciendo daño.

    Resulta que hará un mes, he estado intentando salir con una amiga que conozco, con la que suelo hablar en el bus porque lo solemos cojer a la vez. Resulta que he tenido un desengaño amoroso con esta chica, por lo que me veo en una situación complicada, pues después de haberme peleado con ella deje de hablarle. Lo peor no es eso, pues si no viera a la chica en cuestion todos los días en el bus no tendría problema, pero resulta que es el único bus, a la única hora que puedo cojer.

    Desde fuera parecerá muy tonto, pero ver todos los como una chica que has amado, te desprecia, habiendo mostrado atracción hacia ti, es doloroso, pues ahora si quiera muestra pizca de interes. Esta situación continua puede que no me afecte tanto ahora, pero hoy al empezar la semana estoy notando que me está haciendo mella, así que por favor necesito de sus consejos lo antes posibles, si quiero evitar entrar en una depresión.

    Ya tuve una hace años, y desde luego no deseo volver a pasar por ello. ¿Que dificil es ser un tio romántico, no?

    Gracias de antemano.

    Reply
    1. Ramon Post author

      Hola Francisco ¿que tal?. No es tonto el problema que comentas, te lo aseguro. Cuando se siente algo por otra persona aunque te hayas peleado, esos sentimientos están ahi hasta que dejes pasar el tiempo.

      Ahora bien, lo que no entiendo es eso de “te desprecia”, yo te pregunto ¿seguro que es desprecio? Supongo que más bien será más bien que muestra una actitud de indiferencia hacia ti, para no darte falsas esperanzas. Por un lado, me comentas que lo tienes asumido la separación, pues no lo creo porque si no no estarías escribiendome pidiendo consejo.

      No puedes vivir en el pasado, en la melaconlía, acepta la ruptura.
      No pienses que te vas a sentir mal cuando la veas ni nada parecido.
      Preocuparse por algo que no ha pasado todavia no tiene sentido.
      Poco a poco verás que vas superandolo,date un tiempo, no quieras que ese “dolor de amor” desaparezca tan pronto. Todo pasa y el tiempo se encarga de curarlo.
      Supongo que tendrás amistades,pues haz cosas con ellos, actividades, salir de fiesta, cosas que te hagan distraerte y no llegar a obsesionarte por la chica del autobus. ¿vale?

      Venga, un saludo y muchos animos.

      Ser una persona romántica está bien, no tiene porque ser un problema.

      Reply
  10. Luisa

    ramon a ke dedicas en la vida real? ¡eres medico?

    Me gusta lo ke escribes en el blog, seguro que sirve para personas esten mal.

    Un beso

    Reply
    1. Ramon Post author

      Hola Luisa, que tal? No soy médico ni nada parecido. Si te puedo decir que yo pase tambien hace tiempo el problema de la timidez.Tambien me gusta mucho leer sobre temas de superación personal. Tengo libros de autoayuda,de pensamiento positivo y bastante información de internet sobre estos temas

      Se lo que es ser timido y los problemas que trae en ocasiones. Esto unido a que me gusta estos temas, empeze en esto de escribir y tener mi propio blog.

      Gracias por dejarme tu opinión, te lo agradezco,Te deseo lo mejor.

      Reply
  11. Coromoto

    hola soy yo otra vez hoy le escribo xq me siento deprimida, no se en verdad como olvidar a esa persona, pienso q ya eh hecho todo, pero el esta hay en mi mente, ya no lo molesto tanto como antes (llamadas msj) pero a veces me despierto y siento el corazón acelerado y caigo en la tentación d llamarlo, escucharlo un rato xq siento q sino lo hago el se olvida de mi, a veces ni me contesta y eso es lo q me impulsa a dejarlo d molestar quisiera escuchar mi telef y al verlo me gustaría q fuera el pero no, el nunca tiene la iniciativa d escribirme primero, dicen q el hecho q no llame ni escriba no quiere decir q es cuestión de olvido. pero me gustaría saber o sentir q el piensa en mi pero eso nunca lo voy a saber verdad???

    Reply
    1. Ramon Post author

      Hola que tal? Pensé que ya habías aclarado en parte la situación. Sin ánimos de molestar, estar entrando en un estado depresivo sin darte cuenta que tienes que vigilar. Sabes perfectamente lo que hacer para olvidar, ya te lo dije. Piensa que los sentimientos no se van de la noche a la mañana y acepta estos momentos, pero no TE RESIGNES. Actua, sal con otras personas, conoce a otras personas en internet,haz cosas, ten tu mente ocupada.

      No lo llames más, dejalo que siga su vida. ¿Quien te ha dicho que el hecho de que no llame o escriba no quiere decir que es cuestión de olvido? Mientras te aferres a esa frase, vas en mal camino.
      Si el te ha dejado claro que no quiere dejar su situacion actual,tienes que REHACER TU VIDA.
      ¿vistes el enlace que te indique? Son consejos ofrecidos por una experta.Es que no hay otra solución, son consejos que tu ya los sabias de antemano, pero tienes que aceptarlo y aplicarlos para que surtan efectos.

      Amiga, No Vivas con “” El quizás”” ,””A lo mejor cambia…””, “”Igual me quiere””. La realidad aunque te moleste es que el sigue con su vida y la que está fastidiada eres tú. Así que ¿Porque no le echas ganas y pones remedio?

      Bueno, no tomes a mal mi comentario. Entiendo tu situación, es normal cuando se quiere a una persona y no se es correspondido, a la mayoria de las personas nos ha pasado en alguna ocasión. Es por este motivo, por el que tienes que empezar a decidirte a cambiar. Tu no te mereces vivir así, ¿no te parece?. Los desengaños amorosos son dolorosos durante un tiempo, se acepta y a seguir hacia adelante con tu vida.

      Saludos, muchos animos y deseo de todo corazón que tu próximo comentario sea para que me digas que estas mejor y que estás superándo esta etapa de tu vida.

      Un abrazo,para lo que quieras puedes escribirme siempre que lo desees.

      Reply
  12. Ana

    Hola, soy una mujer casada. Hace unos años conocí a un hombre del cual me enamore ( ya mi relación en el matrimonio no andaba bien desde hace mucho tiempo). En el trayecto me di cuanta que era un hombre alcohólico, pero muy bueno, la verdad me enamoro su caballerosidad, su romanticismo, su manera como te trataba ante los demás, ese respeto, era bastante expresivo. algo contrario a lo que era mi marido, Mi marido aunque un hombre muy bueno y responsable era muy tranquilo, pasivo, nada expresivo mucho menos romántico, realmente una persona lineal. De bueno no pasaba, realmente eso me fue aburriendo y decepcionando. Yo en cambio una mujer sumamente romántica, apasionada, de aventuras, de detalles. Algo que el hombre nuevo tenia y por la cual me enamore, simplemente me fascino porque solo veía en el exactamente lo que yo espera de un hombre o buscaba de un hombre. El hombre nuevo busco cambios en su vida , al final dejo el licor y empezó a mostrar que realmente me amaba. Solo me parece muy obsesivo con migo, muchas llamadas, no me dejaba sola, me aficsiaba, solo me decía que tenia que decirle todo el día que lo amaba, no me dejaba dar un paso ( a pesar de que lo amaba) sentía que me faltaba la respiración( solo quería que estuviera con el) no me dejaba sola ni un segundo, tenia que estar diciéndole que lo amaba a cada rato, por otro lado me sentía culpable de herir los sentimientos de mi familia( sobre todo de mi esposo, porque ya mis hijos partieron), fue entonces cuando decidí quedarme con mi familia, ya quería hacerles daño mas. Aunque no ame a mi esposo ( al menos me tranquila un poco que estén felices porque estoy en casa). En cuanto al otro hombre, que ya otras veces ha intentado suicidarse en muchas ocasiones, dejo de comer y esta matándose poco sin comer nada, me duele mucho no poder hacer nada para ayudarlo.

    Reply
    1. Ramon Post author

      Hola Ana, que tal?. Bien tu situación creo que haces lo correcto en seguir tu vida, es lo más indicado. Esa persona se muestra demasiado posesiva y eso no es normal. No hay que confundir amar a una persona no implica adueñarse de su vida, es precisamente todo lo contrario, dejarle su espacio para poder decidir y ser tal como es. Esa relación no llegaba a buen puerto,

      Suerte y muchos animos, te contesto un poco más en detalle en un correo ¿vale?.

      Reply
      1. Ana

        Muchas gracias Ramón, por tu respuesta. A través también de mi correo yo respondí al mensaje que respondiste. Que Dios te bendiga.

        Reply
  13. artemissa

    hace menos de una semana mi novio termino conmigo desde ese momento siento que todo se me derrumba era la persona que mas amaba toda mi vida giraba en torno a el nunca imagine que esto pasara porque siempre me decia que esperaba que siempre estuvieramos juntos y que nunca dudara de lo que el sentia por mi… Un dia simplemente llego y me dijo que ya no se sentia a gusto conmigo y que nuestras personalidades eran diferentes… Ya no se que hacer todos los dias lloro y lloro y siento como que me estoy quemando por dentro, siento que ya nada va a ser igual y que ya nunca voy a poder encontrar a alguien que de verdad me llene porque siento que nunca voy a poder olvidarlo, a donde quiera que vaya o cualquier cosa que haga me recuerda a todo lo que pasamos juntos, me levanto y me acuesto y siempre pienso en el, es algo que no puedo evitar. Si la solucion es salir con amistades entonces estoy perdida porque con amigos casi que ni cuento… Este ha sido el peor golpe que me han dado y solo puedo contar con mi familia y es lo unico que aun me mantiene de pie…

    Reply
    1. Ramon Post author

      Hola artemissa, bien, primero si te fijas en los comentarios anteriores todo el mundo le sucede lo mismo. Se encuentran deprimido(a), creen que nunca van a superarlo, etc… pero esto no es cierto. Las emociones y sentimientos son muy recientes y crees que se te acaba el mundo, pero no es asi.
      Me dices que no tienes amigos o amistades , esto es fácil ¡¡Buscalas, asi de claro¡¡. Tienes a tu familia, refugiate en ellos, si tienes alguna hermana o prima que seguro te apoyaran mucho, “aprovechate de su apoyo” te vendrá muy bien.

      Respecto a tu novio, pues si es como me cuentas, y no ha habido nada o algun problema por medio, pues sinceramente te digo una cosa, ¿realmente merece la pena estar asi por alguien te he tratado de esta manera?. Yo creo que no, seguro que tendrás más de una ocasión en que se te acerque algun chico que quiera una relación contigo.
      Es normal esta estapa despues de una ruptura, pero deja pasar un poco el tiempo y reacciona. La vida es muy corta para cerrarte a nuevas oportunidades que seguro te surgirán.
      Si no tienes amistades, busca por internet, apuntate a alguna asociacion benefica donde puedas conocer a gente y ayudar. Una vez lei que una terapia muy recomendable para las personas que sufren o tienen problemas asi emocionales, es ayudar a otras. Cuando ves y conoces a gente que están pasando por situaciones económicas o personales duras, te das cuenta que tu problema es insignificante comparado.
      No te cierres, vive y sigue adelante.

      Reply
  14. CARO

    Hola …. ayer termine con una relación que duro 1 año y 2 meses…. es un golpe muy duro en verdad duele mucho… y mas porque fue una persona que me devolvio la ilusion de enamorarse…. yo ya pase por está situación y me tomó largo tiempo superar esto… y por eso tenia miedo de volver a enamorarme…. pero sucedió… todo estaba bien pero un día hubo una situacion por la que mis papas ya no querian que este con el… y pues ya no me dieron la libertad de salir como antes… esa situacion duro casi 2 meses …pero aún asi yo intentaba seguir con el…….pasaron varias situaciones… hasta que me entere que el conversaba con su ex y le decia para salir… y si me dolio y de principio pensé que iba a ser fácil y que yo no merecía que él haya echo eso…. Conversamos para dejar todo claro y si me espere que me pida perdón pero no sucedió el dijo que yo había cambiado mucho y que para el ya no era mismo.. que mcuhos veces se sentia solo y que yo no ponia nada de mi parte para fortalecer la relación… que el no sentia que a mi me importara la relación… y nos separamos….. Quiero salir de esto y no quiero volver a equivocarme como ya lo hize una vez…..
    Por favor espero tus comentarios,,,, poniendote en el lugar de cada uno… Gracias

    Reply
    1. Ramon Post author

      Hola Caro, verás la situación que comentas es complicada porque no me dices que ocurrió para que tus padres no quisieran que siguieras viendolo. Tampoco conozco tu edad, porque si eres menor es normal que tus padres quieran protegerte. Aunque se pueden equivocar, ellos no quieren que sufras. Tambien me cuentas que el volvio a hablar con su ex?? Esto no me parece lógico si habeis estado viendo aunque sea de vez en cuando ¿no te parece?
      Cuentas que te ha dicho que has cambiado mucho, ¿porque? ¿como actuas? Si el sabe que tus padres están limitandote salir a verlo ¿no?, entonces creo que el que actua mal es el , no tú ¿no te parece?.
      Creo que lo mejor visto desde la lejania, que te olvides de el, pasa página. Comentas que no quieres volver a equivocarte, bueno miralo desde el lado de la experiencia que estás teniendo, quedate de lo positivo de la relación, de lo que has aprendido de la otra persona, y sigue tu vida.
      El tiempo es la solución en estos temas y volver a rehacer tu vida, tienes un mundo por delante.
      Saludos, muchos animos, sal y diviertete con tus amistades, deja que el tiempo pase, no te queda otra aunque parezca duro decirlo asi, porque ¿que vas hacer? ¿estar mal durante meses? ¿merece la pena? No te cierres a nuevas oportunidades, date el valor que te mereces y siempre adelante.

      Nota: si quieres o precisas porque te sientas mejor decirme algo mas en detalle en privado, rellena el formulario de contacto y con gusto te contestaré mi punto de vista.

      Reply
  15. Ramon Post author

    Si has llegado hasta aqui y eres mujer, me gustaria saber tu opinion o que aconsejaras a alguna chica de las que han realizado comentarios sobre que han tenido problemas con su pareja.
    Creo que será muy beneficioso compartir tu experiencia y como la conseguiste superar
    Gracias.

    Nota: creo que en estos temas el punto de vista a nivel de emociones puedes aportar mucho más a estas mujeres que yo que soy hombre y puedo ver las cosas un poco más frio a nivel de sentimientos.

    Gracias de nuevo

    Reply
  16. pepito

    soy un hombre de 32 años que obviamente cree estar listo para tener una relacion formal como pareja que penso encontrar el amor en una persona. me enamore de un chico de 19 años cuyos padrers aun no estan bien enterados de la situacion de el y cuyos amigos son sobre protectores y celosos con el. nos enamoramos por un tiempo y aunq el me decia que yo era como su papa, nos fuimos envolviendo en un romance que termino en noviazgo y realcion al cabo de un mes. congeniamos super bien y todo fue bien. pero sus amigos le decias cosas como que el los estaba reemplazando por mi y el en su temor de perderlos a ellos los escuchaba mas a ellos, la madre de el le decia que pensara bien si era lo correcto una realcion homosexual. en conclusion yo quede muy enamorado de este chico, ya hace dos meses que cortamos nuestra relacion, el me dijo que nunca estuvo enamorado de mi que se equivoco y que el no estaba seguro de querer ser gay, yo he quedado en un estado muy delicado depresivo y de anciedad total. he llegado al punto de querer quitarme la vida y eso me esta afectando bastante porque no logro sacar esa idea de mi cabeza,.. esos temores que pense haber superado hace años hoy regresaron a mi y ya no se que hacer. porque a pesar que yo lo sigo buscando el practicamente ignora todo intento mio por acercarme y no se que hacer. lo he borrado de redes sociales y de todo para no buscarlo pero me ha dado por beber demaciado y es cuando lo busco. necesito ayuda urgente! gracias.!

    Reply
    1. Ramon Post author

      Hola pepito, que tal? bueno he estado leyendo con detenimiento tu situación y te voy a comentar bajo mi opinión. Mi consejo y seguro que algunos allegados o familiares te han dicho es que pases página. No puedes encerrarte en tu pasado.Aunque es doloroso al principio, con el tiempo pasará.

      Por otro lado, mal asunto esto de beber, no soluciona nada, te evades por unos momentos pero despues vuelves a la realidad. No es la solución,eso ya lo sabes muy bien, no hace falta que te lo diga, aparte del daño que te está causando a nivel salud aunque no lo creas.

      Igual es cierto y el chico está confundido, aunque tenga 19 años, sigue siendo una persona joven que quizás no tenga las ideas claras. A esto le añades que está influenciado por amistades, pues realmente quizás se equivocó.

      Olvida lo que te ronda por la cabeza de quitarte la vida, etc… Nadie merece la pena, valora tu vida, tu eres la persona que tienes que querer más. En la vida, todos hemos sufrido desengaños y hay casos mucho más graves que el tuyo. ¿De verdad piensas así? Tienes 32 años, por favor, ¿que cosas te esperan por vivir? ¿vas a renunciar? Venga tranquilizate y medita un poco tu situación, que no tiene porque ser como tu lo planteas. La vida sigue, no se acaba con esta persona. El dolor o malestar es normal, pero pasará,te lo aseguro aunque ahora lo veas imposible.

      Mi consejo, busca nuevos ambientes, no te queda otra. Deja pasar un tiempo y entiende que todo en la vida pasa, que el tiempo se encarga de curar las heridas. Aunque te suene un poco raro, busca el lado positivo de la situación, la enseñanza para futuras relaciones que seguro las tendrás.
      No te encierres en esta persona, ya pasó e intenta relacionarte con gente nueva, aunque sea para salir y divertirte (tener amistades). Una buena amistad es un apoyo muy bueno para superar tu situación.

      Siento no poder indicarte consejos más efectivos, pero si sigues con malestar o te resulta muy dificil de llevar, te aconsejaría busques consulta psicológica, merece la pena gastarte algo de dinero y seguro te ayudará mucho mejor a superar este bache en tu vida.

      Muchos ánimos y ya me contarás.
      Saludos

      Reply
  17. Alex

    Hola, quisiera tratar de explicar mi situación y mi historia lo mas detallada posible, primero que nada porque quiero y necesito desahogarme compartiéndolo y segundo porque quisiera recibir un poco de ayuda, ya que en verdad la necesito y mucho…
    Tuve una relación de 1 año y medio con una chica de 20 años, hace un mes terminamos, durante ésta relación tuvimos muy buenas experiencias, viajamos a varios lugares, conocía a mi familia, conocía a su familia, claro de vez en cuando teniamos nuestras diferencias, muchas veces yo no me daba cuenta de que yo hacía las cosas mal o simplemente que no hacía cosas que debía de hacer, tal vez como demostrarle mas mi amor, o ser yo mismo, en fin, creo que todo esto fue porque aún pensaba en otra persona que había conocido hace 4 años quien yo creía que era el amor de mi vida, pero tal vez no fue así. Cuando comencé ésta nueva relación de 1 año y medio realmente al principio me sentía un poco indiferente, apesar de que fue la primer relación formal que he tenido, con el paso del tiempo eso fue cambiando un poco, hicimos muchos planes a futuro, realmente sentía que ella me amaba, yo siempre estaba ahi y la esperaba cuando ella tenía que viajar por un tiempo, yo realmente sentía que apesar de nuestras diferencias y altibajos, yo jamás la iría a perder, después de un tiempo para acá yo la llegaba a notar un poco desinteresada, algo cambiada, discutiamos, pero realmente esas discusiones eran por mi desesperación de hacerle saber como es que yo la sentía, y en ese aspecto yo no me culpo, llegó un día que por cualquier cosa discutimos y simplemente me dijo que ya no quería seguir conmigo, en ese momento fue cuando realmente me di cuenta de cuánto es que la amaba y lo sigo haciendo, traté de hablar con ella, le rogué, supliqué y hasta inconscientemente me humillé, sabiendo que eso es algo que yo jamás creí que llegaría hacer, en fin, hice muchas cosas por recuperarla, me dio una esperanza, que tomaras un tiempo para pensar las cosas, en verdad creí que podría recuperarla, pero al principio de ese tiempo yo me di cuenta de alguna manera que ya hablaba con alguien más, tan solo por su comportamiento y porque la conozco a la perfección, quise averiguarlo por mi cuenta porque ella no me decía nada, hasta que lo comprobé que ya salía con alguien más, apesar de solo haber pasado 2 días de haber terminado, ya hasta le había presentado a su familia, fue tanto mi dolor que traté de callarme y simplemente o ingenuamente tratar de recuperarla, ya que aun no me había mencionado nada, dias después me habló y me dijo que lo había pensado bien y que lo mejor era que cada quien hiciera su vida, en ese momento el mundo se me calló, el orgullo lo tenía destrozado, el corazón, absolutamente todo, lamentablemente yo tenía que seguir viendola en una clase a las que habíamos entrado juntos, y cuando terminamos ella tranquilamente solo me dijo, “seguiremos en contacto y nos seguiremos viendo en esa clase”, no podía soportar su indiferencia y en la ultima clase ella aun me miraba y se acercaba a mi, pero al final me di cuenta que solo estaba jugando, todo eso me lastimó demasiado, cambié mi horario porque no la quiero seguir viendo por el dolor, ha pasado un mes y no puedo recuperarme, siento nudos en la garganta cuando pienso en ella, o en el estomago, solo pienso en que hice mal, no puedo dejar de pensar en que está con el, en lo que piensa de el, en lo que siente por el ,si me extraña, pienso en buscarla o llamarle, pero trato de resistirme, entré en una gran depresión, tengo muy pocos amigos, no tengo un trabajo, he perdido todas las ilusiones porque para mi ella es la mujer ideal apesar de todo, tengo 24 años y me siento viejo, que la vida se me está yendo, que no podré superar nunca esto y menos encontrar a alguien, son pocos los momentos en que estoy bien, pero cuando menos lo espero ya estoy pensando en ella y recaigo nuevamente, cada mañana cuando despierto me siento muy solo y la extraño demasiado, tan solo espear una llamada o que aún le importe, he llegado a pensar en irme a vivir a otro lugar, pero la soledad me da miedo, he perdido mucha confianza en mi mismo, el autoestima, incluso el interés por lo que estudié y terminé mi carrera, me pasan mil cosas por la cabeza, a veces buenas, a veces malas, pero nuevamente recaigo y vuelvo a pensar en ella, no tengo control de mis pensamientos, se que ha pasado muy poco tiempo y tuve la mala fortuna de enterarme que ya irá de viaje con el y no dejo de pensar en eso, las cosas que me gustaban antes ahora trato de odiarlas, la musica, las peliculas, siempre fui muy romantico en ese aspecto y ahora todo eso me afecta mucho, los lugares a donde ibamos, todo me recuerda a ella, absolutamente todo, incluso trato de odiarla para ver si eso me ayuda, pero no puedo, solo siento que la amo y que esto nunca va a acabar, ya no se ni que quiero de mi vida, y las pocas cosas que me gustarían se me hacen imposibles, son solo sueños que me hacen distraerme un poco, quisiera tener mas personas o amigos con las cuales hablar de todo esto, porque nisiquiera tengo una buena relación con mi familia, apesar de que ya busqué ayuda profesional, me siento aún muy mal en la mayoría del tiempo del día, se acerca su cumpleaños y no se que hacer o que pensar, para mi era muy importante estar con ella ese día y solo pienso que ahora estará con alguien más, me pasa mucho por la cabeza el buscarla ese día y darle algo especial, tan solo por aferrarme a la esperanza, pero también pienso y me da miedo un nuevo rechazo o indiferencia, todo eso es lo que mas me afecta, o el hecho de pensar que con quien está ahora es mejor que yo, el tiene dinero, es pediatra, tiene 27 años, me afecta el hecho de pensar que todo eso para ella valga mas que lo que yo pueda darle, apesar de que se que me equivoqué en muchas cosas, tengo miedo a no poder salir de esto,quisiera cambiar muchas cosas, empezando por mi, tener mas personas con quien hablar y confiar, alejar este dolor que no me deja, todos estos pensamientos que aunque llegue a estar con los pocos amigos que tengo, hay veces que solo estoy con ellos pero solo estoy y mi mente está pensando en ella, nisiquiera eso me distrae, he leido mucho y también he visto que todos dicen que con el tiempo pasará, pero aveces pierdo la esperanza y no se si en verdad será así, el dolor muy fuerte, terminó con muchos sueños que tenía, incluso el ver a mis amigos o a las demás personas con sus parejas me afecta, el hecho de que escriba esto es para desahogarme y recibir algunas palabras de aliento o consejos, porque quizas no tengo muchas personas con quien hacerlo y eso lo hace mas dificil.. Quisiera ser fuerte o valiente para afrontar esto, trato en verdad, pero aveces no puedo, los recuerdos, las visiones y los hechos me lo impiden.. Muchas gracias por tomar su tiempo para leer esto si es que puede

    Reply
    1. Ramon

      Hola Alex, al compartir tu historia, te haya permitido un poco soltar lo que llevas dentro. Espera unos días, a ver si alguien puede comentar si ha pasado por situacion similar.
      Por mi parte, te mando un abrazo y deseo pronto salgas de esta situación. Animos.
      Para cualquier cosa, me contactas.

      Reply
        1. Ramon Post author

          Hola Alex, no sé que aconsejarte sinceramente.Ya te comenté en un comentario anterior. Entiendo que no es tan fácil salir de tu situación, pero sin embargo te tienes que superar, no te queda más remedio que ser fuerte y seguir adelante.

          Por otro lado, viendo que hay varias personas que este tipo de situación y les cuesta trabajo superarlo, he decidido subir un ebook que se puede adquirir y creo que es bastante bueno por las críticas que ha recibido.
          Puedes verlo en el propio post, además incluí una opción de salida cuando sales del articulo por si no te diste cuenta. Invitando a descargar una demo.

          Saludos, siento no serte de mucha ayuda en estos momentos. Espera,si alguien que entre en el blog pueda orientarte un poco mejor si pasó por la misma situación.
          Siempre puedes contactar conmigo para lo que sea, por lo menos que sepas que te voy a escuchar y dar mi punto de vista sobre lo que me plantees.
          Muchos animos Alex

          Reply
  18. Melisa

    yo creo que me voy a morir, lo estoy pasando muy mal. y llevo ya dos meses, no se que hacer.

    Reply
    1. Ramon D. Post author

      Tranquila Melisa, por favor. Toma las cosas con calma, la vida no se acaba aunque lo veas ahora todo muy negro. Acompañate de amistades, familiares que te puedan ayudar a superar este bache en tu vida.
      Animos, si quieres me comentas más en detalle, pero asi no digas más ¿vale?

      Reply
  19. Lourdes

    Gracias Ramon por tu articulo y por escucharme, aunque no seas un especialista, no quita agradecerte que me permitas desahogarme y me trates con tanta atención, esto me ayuda mucho aunque no lo creas.
    Un beso.

    Reply
    1. Ramon D. Post author

      De nada Lourdes, aunque me gusta las tematicas de autoayuda y desarrollo personal, lo cierto es que sobre esto no tengo más experiencia que la que pueda tener otra persona. Eso si, cada vez que quieras me puedes contactar, por lo menos sepas hay alguien que te escucha.
      Saludos

      Reply
  20. Amairani

    Hola! Mi situacion es un poco complicada, tengo 19 años y 6 meses de embarazo. Conoci al papa de mi bebe hace poco mas de un año y comenzamos a salir todo era hermoso con el, apesar de la diferencia de edades ya que es 9 años mayor que yo. Pero desde diciembre que me entere de mi embarazo cambio por completo, me dejo de hablar, me dijo cosas horribles y simplemente me abandono en estos momentos que mas lo necesito, pero de repente me busca y hablamos y estamos bien, pero de repente vuelve a ignorarme y eso a mi me mata, yo a mi corta edad eh dejado todo por el bebe tuve que dejar la escuela, mis amistades y hasta mi juventud y el no ah cambiado su vida para nada sigue igual o hasta peor porque ve a otras mujeres y no le importa que yo me entere y eso me hace mucho daño porque, que mujer no quisiera estar con el papa se su hijo y ser una familia unida y feliz, pero por lo visto a el no le importo ni yo ni el bebe a veces estoy muy tranquila y pienso que todo estara bien pero de repente me acuerdo de como era todo antes y me siento muy triste y no puedo evitar extrañarlo, siento que hasta mi autoestima ah bajado porque antes me hacia sentir como lo mas importante en su vida y ahora no soy nada para el.. No se que hacer para ya poder estar tranquilay concentrarme al 100 en mi bebe y como hare para ser madre soltera a mi edad!! Necesito ayuda, tengo a mi familia conmigo y me eh enfocado mucho en estar con ellos, pero aun asi no estoy bien.. El sigue estando en mi cabeza.

    Reply
    1. Ramon D. Post author

      Hola Amariani, que tal? Bien, si como dices tienes una situación algo complicada. Sinceramente no creo que hayas tenido suerte con esa persona, por lo que comentas no es alguien responsable. Creo que lo mejor que puedes hacer es apoyarte en tu familia y no sé si buscar o informarte si ese chico tiene obligación de ayudarte economicamente. Busca algún asesoramiento, dicelos a algún familiar tuyo de confianza a ver que te aconseja.

      Si por el contrario, tu familia tiene posibilidades de ayudarte economicamente hasta que encuentre trabajo y así te ves más tranquila, pues entonces como creas mas oportuno.

      No sé como es él, su forma de ser, pero creo que deberías hablarle claro sobre este asunto. El tiene una responsabilidad en ayudarte y por otro lado, lo mejor es que lo olvides y no sigas pensando más en una “posible relación” te está dejando claro con su forma de proceder que deja mucho que desear como persona.

      Tu te mereces algo mejor ¿no lo crees?Date valor a ti misma, el mundo no se acaba. Piensa que tienes el apoyo de tu familia, esto es muy importante para seguir adelante. Pero te repito, si el se quiere desentender de la situación, rompe completamente la relación y le pides que te olvide, que tu no eres “juguete de nadie” eres una mujer que como tal te tiene que respetar y ser un hombre y afrontar las consecuencias de una forma u otra.

      Bien, ahora tienes este reto por delante, pero seguro que conocerás a otros chicos para poder rehacer tu vida. Yo conozco casos que ha ocurrido asi, y aunque no es fácil si lo puedes conseguir.
      Te deseo lo mejor, Si tienes algo más que quieras decirme, encantado de escucharte o darte mi opinión si quieres.
      Un saludo

      Reply
      1. Amairani

        Hola, si de echo ya hable con el y le dije las cosas asi clara, le dije que ya no me busque y que se olvide de mi. Estoy mucho mas tranquila sin saber nada de el aunque se que esto no sera definitivo por el momento estoy bien, mi familia si me apoya al 100 y se que en algun momento el me buscara de nuevo, pero esto me esta haciendo madurar mucho y sobretodo valorarme como mujer y ahora como madre, por mi bebe no estoy dispuesta a darle una “vida” con el porque es un hombre que no tiene responsabilidad ni respeto por nada, muchas gracias por su respuesta. De verdad me ayuda mucho hablar con una persona que apesar de no conocerme me dice lo mismo que las personas a mi alrededor, que valgo mucho y que lo mejor es estar sola que mal acompañada.
        Muchas gracias, saludos!

        Reply
        1. Ramon D. Post author

          Hola Amairani, me legra que tomes esa actitud, es la correcta. Ademas tus propia gente te lo comenta, sigue adelante y muchos animos.
          Saludos y recuerda siempre lo que has dicho “valorarte a ti misma”. Me alegro mucho

          Reply
  21. Paqui

    gracias por escuchar a personas como yo que estamos pasando por estos malos momentos.

    Reply
  22. Tania

    Necesito ayuda,en junio del año pasado mi marido se fue a Francia a trabajar,sin decirme nada se cruzo a Estados Unidos y en setiembre me entere por mi cuñada que se iba a ir a Ecuador,efectibamente el me llamo para corroborar esa informacion,el problema es que no puedo olvidarle,me siento apagada,destruida y aveces asta con ganas de morirme y me preocupa porque tengo dos niñas.Cuando me decidi a seguir con mi vida me llamo por telefono pidiendome perdon y diciendome que me queria mucho tanto a mi como a las niñas,bien lo perdone pero es una decepcion detras de otra y lo peor del caso es que sigo creyendole,siempre que llama dice que nos quiere que le esperemos,pero una vez dijo que volvia en enero,despues finales de febrero principios de marzo,despues alega que no sabe en que trabajar aqui que mejor nos vallamos con el alli,y ya no se que hacer me siento tatalmente perdida,hundida porque pese a que leh ablo con firmeza cuando me llama,lo quiero muchisimo es el amor de mi vida,me da la impresion de que nunca voy a poder continuar con mi vida y pese a que se que el miente algo dentro de mi le cree.Entonces Dios mio yo no se como salir de esta angustia que tengo.

    Reply
    1. Ramon D. Post author

      Hola Tania,bien no se que decirte en concreto. Visto desde mi punto de vista y la informacion que me has proporcionado. Te pregunto ¿tienes posibilidad de apoyo familiar? ¿estas trabajando? Porque si es asi y aunque suene un poco duro te digo que solicites el divorcio pero ya mismo.
      Una persona asi, por mucha que la quieras, no merece la pena.
      No hay excusas ninguna por su parte, todo lo que te cuente son excusas. Una persona que tiene hijos por medio, no se comportaría asi, no da muchas muestras de quererlas ¿no te parece?.
      No soy quien para darte consejos, pero siento que asi va ser tu vida a partir de ahora ¿eso es lo que quieres?

      Piensa por un momento friamente deja al lado los sentimientos, ¿eso es la vida que quieres para tus hijas? ¿un padre que se va y no dice nada?

      Dices que estas enamorada, que sientes te vas a morir. Todos los que nos hemos separado por que nuestra pareja nos ha dejado nos hemos sentido asi. Y te digo que con apoyo familiar o de amistades, de todo se sale. ¿Dificil? Claro que lo es pero no imposible, a mi me sirvió volverme frio y dejar de lado las emociones. Tambien entiendo que las mujeres son más sensibles en ese aspecto, pero yo estaba muy enamorado de mi mujer y fue un golpe muy duro el que sufrí hasta que entendí que tenia que seguir con mi vida.

      Ahora estarás mal, porque es un proceso doloroso, pero hazte fuerte. Piensa que por lo que me dices, está jugando contigo y con el amor de tus hijas.

      Os mereceis algo mejor ¿no te parece? Y cuando pase un tiempo, y con la facilidad que da internet, hay sitios donde puedes conocer a otros hombres
      Yo conocí a mi actual pareja por este medio y mi vida empezo a cambiar desde hace ya unos meses.
      Eso si, siempre digo lo mismo, internet es una cosa y la vida real es otra, fijate bien con quien estableces relaciones, porque hay gente para todo , ya me entiendes ¿verdad?
      Saludos, muchos animos y echale ganas a la vida que el mundo no se acaba en ese hombre.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *