Como ser Extrovertido- Soluciones

por | 10/04/2013

¿Quieres saber como ser Extrovertido?

Existe la creencia que ser una persona extrovertida es algo que viene como rasgo  de la personalidad o que se lleva en los genes. En muchas ocasiones es cierto, pero si eres alguien introvertido, déjame decirte que existen soluciones para ser más extrovertido.

como ser extrovertido

A mi me pasaba hace tiempo, cuando por timidez era muy callado e introvertido. Recuerdo que todo lo achacaba a mi forma de ser. Incluso también recuerdo que mi madre me solía decir,  “ Te pareces a tu tía Mercedes, eres igualito”  y por supuesto la tía Mercedes era una persona callada y poco habladora, rozando casi la fobia diría yo.

Ya hace tiempo superé estos problemas con la ayuda de un libro como mencioné en la sección “Sobre mi” . En la actualidad no es que sea un extrovertido nato, ni sea el centro de las reuniones ni nada parecido, pero si he encontrado mi punto de estabilidad.  Sigo teniendo algunos rasgos de persona introvertida, pero las valoro en su justa medida e incluso me aportan beneficios a veces.

 

Como ser más extrovertido

Sal afuera y busca el contacto con la gente

Bueno, no te descubro nada nuevo ¿verdad?. Bien, pero te pregunto ¿lo estás haciendo? Todo el mundo sabemos lo que hacer, pero ¿cuantas veces lo pasamos por alto? Como es lógico te vas a sentir incómodo, pero si vas superando estos pequeños malestares estás en buen camino, te lo aseguro.

No te pongas retos altos, empieza por ejemplo hablando con algun vecino, compañeros de trabajo, con las amistades de tus amigos o como creas mejor, pero da tu primer paso.

¿Que te gusta hacer? ¿tienes aficiones?

Una cosa que frena a las personas introvertidas, es que no saben o no tienen alguna actividad o afición agradable a su alrededor.  Se puede dar el caso que no te guste ir a discotecas, pero sin embargo a tus amistades si, por tanto estarás un poco molesto con respecto a la manera de ser de los que te rodean.

Lo anterior era un ejemplo, pero me vengo a referir que busques que actividad puedes desarrollar (afición) que te guste y tenga que interactuar con otras personas, para compartir experiencias, etc.. Obtienes por un lado disfrutar de algo que te guste, por tanto te sientes mucho mejor y por otro lado relacionarte con otras personas.

Rompe los límites de la Zona de Confort Como te mencioné antes, el hecho de estar pensando en hablar con los demás, con alguien que no conoces  te hace sentir incómodo, pero es por eso que tienes que romper con tus límites mentales.

ser extrovertido rompe tus limites

Supera tus miedos subconscientes, los miedos a ser rechazado, que fracasarás, etc.. Eres una persona valerosa y querer superarte y ser extrovertido no es malo, al contrario lograrás empatia con los demás.

Con este artículo quiero que te des cuenta que una de las mejores opciones que hay en la vida, es la empatía y la extroversión. Mostrarte tal como eres, aceptarte y buscar ampliar tu circulo de amistades, de conocer gente es algo genial.

Los seres humanos somos por naturaleza seres sociales, necesitamos del contacto con los demás, así que ¿porqué no lanzarte y ver que te depara las nuevas personas que te quedan por conocer?

Un pensamiento en “Como ser Extrovertido- Soluciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *