Como Subir el Autoestima en pocos pasos

por | 09/07/2012

Tener una buena autoestima depende de cuanto te quieras y te aceptes a ti mismo. La persona con baja autoestima se siente insegura e incapaz de lograr algo. Realiza cosas que no quiere por tal de sentirse aceptado y por lo general piensa que no es buena para algo

No hay peor que tú a la hora de juzgarte y tratarte mal. No andes buscando soluciones fuera de ti, porqué la solución está en tu interior. Cuando te comunicas contigo mismo, te conoces e identificas lo que te causa daño, sabes que necesitas actuar o pedir ayuda a alguien si no puedes hacerlo solo.

Cada pensamiento que tengas hacia ti mismo, influye en tu forma de vivir. Si posees autoestima baja, es probable que tus relaciones sociales no sean muy buenas, incluso alguien con baja autoestima no quiera o se niegue a pedir ayuda, porqué piensa que no lo necesita o bien porque no se atreve.

Una persona con alta autoestima, tiene mejores relaciones con los demás, solicita ayuda cuando lo precisa y se ve capaz de enfrentarse a nuevas situaciones en su vida.

Cuando estás bien contigo mismo, estás en armonía y tú diálogo interno es positivo, lo cual te hace tener buena relación contigo y con las demás personas, atraes gente positiva a tu vida y nuevas oportunidades se abren ante ti.

Como subir el autoestima de forma eficaz

1.- Diálogo interno positivo, escucha tu voz interior y date cuenta que las cosas que te dices negativas tan solo hace bajar tu autoestima y limitarte a actuar. Vigila tu diálogo y las cosas que te dices a ti mismo, cambia lo negativo por positivo.

2.- Disfruta de tus logros. Cada vez que consigas algo, por pequeño que sea debes felicitarte y si alguien más también lo hace, acéptalo. No pienses que ha sido fruto de la casualidad o que era fácil tal tarea, lo has hecho tú y debes valorarlo. Es importante conserves siempre tus logros tanto pequeños como los grandes siempre a mano.

3.- No te tomes las cosas como algo personal. No creas lo que digan de ti, si tomas eso como algo personal entonces estarás dándole la razón a cualquier cosa que puedan decir de ti. No precisas que nadie te diga que eres inteligente para creer que lo eres. No precisas de alguien que te diga que no eres capaz de conseguir algo, para creer que no eres capaz.

Como ves, cada persona somos diferentes, lo que piensen sobre ti, no tiene nada que ver contigo, es tan solo una percepción y eso se puede cambiar. Así que lo único válido para ti es la opinión que tengas sobre ti mismo.

4.- No supongas, ni des por sentado. Algo habitual en las personas es “suponer algo” , sobre todo cuando hablamos de lo negativo. Es habitual sacar conclusiones a la ligera sobre asuntos que creemos ciertos. Nos montamos nuestra película que lo único que hace es causar malestar e inseguridad en ti mismo.

Si por ejemplo ves a algún conocido por la calle y no te saludas, ya piensas que puede estar molesto contigo, o te preguntas ¿que le habrás hecho para que no te salude?. Así que para la próxima vez no le saludo y listo ¿verdad? Está no es la solución, quizás vaya preocupado por algo, pensando en sus cosas y no te haya visto, etc….  ¿Porqué perder una amistad por una interpretación a la ligera?

Antes de suponer, es preferible salir de dudas y preguntar. Piensa que estás haciéndote unas ideas debido a lo que estás percibiendo o sintiendo y no a lo que realmente puede estar pasando de verdad.

 

Si te das cuenta, todas los consejos o sugerencias que te puedan dar para subir el autoestima van en estrecha unión con la comunicación que tienes contigo mismo. Pon en practica estas estrategias para una mejor autoestima y sentirte mejor con tu persona.

 

¿Eres Mujer? Aquí tienes un Curso en Video para Elevar Tu Autoestima en 4 Semanas. Para más información puedes hacer clic en la imagen.

 

autoestima mujer

Para Ambos Sexos, también existe la Guía de Robert Grimaldi que te ayuda en el propósito de subir el autoestima. Haz clic en la imagen para saber como te puede ayudar.

confianza_banner2_320x258

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *