Como Subir el Autoestima, Usa la Actitud Positiva

por | 01/02/2012

Como subir el Autoestima? Algo tan fácil como la Actitud Positiva.

La actitud positiva es una actitud mental que nos sirve para resolver los problemas que vayan surgiendo en nuestro  día a día. Según que actitud adoptes frente un problema así será de importante o no dicho problema. Por que ya sabes que a veces vemos más problema de lo que realmente es ¿no te ha pasado?. Seguro que sí, a todos nos ha pasado más de una vez.

Para descubrir como subir el autoestima mediante la actitud positiva te voy a dejar con unos consejillos que espero te puedan servir. Aunque son simples, muchas veces no se les presta la importancia que realmente tienen.

Como Subir el Autoestima, Consejos Sencillos y Eficaces

Practica la Relajación Si te sientes mal, si algo no te salió como querías un buen recurso es relajarte y concentrate en la respiración. Una buena relajación ayuda a eliminar los pensamientos negativos, controlando mucho mejor las emociones que tengas.

¿Porque no haces lo que tenias pensado? Si estás pensando una cosa y al final haces otra, te hará sentir mal contigo mismo. Evita en lo posible contradecirte con tus conductas si no quieres sentirte  con un sentimiento de fracaso.

¿Existe lado positivo de las cosas? Siendo consciente que no todos los momentos en la vida van a ser bueno, trata de que estas situaciones malas e irremediables afrontarlas sin sentirte frustado o enojado. No vas a resolver nada con una mala actitud.Actuar de forma negativa o desmesurada ante un problema en la vida es un claro ejemplo de ser débil y fracasado. Si mantienes la serenidad, autocontrol y una visión positiva encajarás con mejor éxito las situaciones que te toquen vivir, tanto las buenas como las malas.

Fuera Comparaciones, trata de ser tu mismo. Idealizar o compararte con otras personas, son perjudicial para la mente y el autoestima. El sentimiento de envidia y frustración que causa ver en los demás lo que quisiéramos ser, produce un efecto negativo que debes controlar para evitar entrar en la depresión. Acéptate como eres y trata de cambiar lo que no te gusta de ti, pero dejando a un lado las comparaciones, cada persona es como es y punto.

Vive Tu Presente No te pierdas vivir el presente por estar pensando continuamente en lo que tienes que hacer en el futuro. ¿Para que lo haces? Este tipo de pensamientos lo único que hace es aumentar la ansiedad y las preocupaciones, impidiéndote disfrutar de los buenos momentos de la vida. ¿Para qué preocuparse por lo que todavía no ha pasado? Es mejor tener tus sentidos en el momento actual, sin dejar de lado tus proyectos o sueños.

Haz ejercicio fisico Cuanto más pronto empieces a hacer ejercicio físico mucho mejor. Paseos por el parque, ejercicios aeróbicos como nadar, bailar,bicicleta, son beneficiosos para tu salud física y mental. Los niveles de sustancias como la adrelania y serotonina aumentan con el deporte, consiguiendo un aumento del optimismo y actitud positiva. Por tanto otra forma de como subir el autoestima no muy díficil de realizar ¿Verdad?

Cuida tu aspecto. Si te ves bien te sentirás bien, ¿o no?. Mantener un cuidado personal es fundamental para cultivar el autoestima. Cambia tu imagen de vez en cuando y  ve presentable cada vez que salgas a la calle.

Duerme bien. Tener un buen descanso es una forma de mejorar el ánimo para el día que se nos avecina. Recuerda que si duermes mal puede verse afectado tu humor, provocando irritación y cansancio. Síntomas negativos para tener una buena actitud positiva.

¿Sabes de algún otro consejo que ayuda a subir el autoestima? Si quieres puedes compartirlo más abajo en la sección de comentarios.

Recomendación para saber como subir el Autoestima con Exito

Eliminar la Timidez y Aprender Como Subir el Autoestima

 

 

Un pensamiento en “Como Subir el Autoestima, Usa la Actitud Positiva

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *