Como Vencer a la Timidez: Ayuda a los demás

por | 03/05/2012

¿No Sabes Como Vencer a la Timidez?

 Si quieres saber una forma de aprender a como vencer a la  timidez , te diré que te dediques a ayudar a los demás. Suena raro, ¿verdad?. Seguro que piensas  que te cuesta relacionarte con gente extraña, que no sabes que decir, ¿como te vas  a poner a ayudar a otras personas? Lee el artículo y verás el porqué de mi recomendación

El ser voluntario en alguna organización de tu ciudad, involucrarse y comprometerse en ayudar gente que necesitan tu ayuda, hace que empieces a olvidarte de tus preocupaciones e interesarte en los problemas de los otros.

La persona que es tímida no va en ninguna dirección, como no sabe como vencer a la timidez, sus actos se vuelve pasivos, no busca ni su propio bienestar ni el de otro ser humano. Se acomoda en su ´vida rutinaria y no encuentra ningún motivo importante para enderezar el rumbo de su vida.

No actuar, dejar que la timidez se apodere de ti, hace que te frenes ante las situaciones que se presentan en tu vida. No tienes relación con los demás, no intentas conocer a gente nueva, llegando incluso a extremos de convertirte en egoísta, sin importar lo que suceda a tu alrededor.

Aunque promuevo la guía como bien sabes de Robert Grimaldi y además también hay otras alternativas que te enseñan como vencer a la timidez, te recomiendo que pruebas mi sugerencia de apuntarte en alguna organización de ayuda social.

Somos humanos y no se puede evitar las comparaciones en muchas ocasiones. Aunque es algo no deseable a veces, ¿porqué no te comparas ahora?. Cuando sientas que la timidez es un problema muy gordo que no crees poder solucionar, cuando no sabes como hacer frente a tus inseguridades, verás que hay alguien que está peor que tú, que sus problemas si son realmente graves y que necesita tu ayuda.

Cuando tengas esa experiencia, cuando conozcas de primera mano los problemas de la gente, te darás cuenta que eres afortunado. Seguramente y espero sea tu caso, tendrás una vida tranquila, quizás seas un estudiante, quizás seas un trabajador, no tienes problemas económicos, tienes donde vivir, tienes una familia. Ahora piensa y contesta…

  • ¿Ves ahora superar la timidez como algo imposible?
  • ¿Realmente consideras la timidez como un problema grave?

Ser voluntario puede ser algo que te llene como persona. No solo vas ayudar a una persona necesitada, también estarás ayudándote a ti mismo y poco a poco verás como vencer a la timidez no será algo tan imposible como creías.

¿Que beneficios te puede reportar ser voluntario?

  • Mejoras la autoestima, eso es seguro, ya que te sentirás útil.
  • Vivirás experiencias que fortalecerán tu personalidad
  • Verás la vida desde otras perspectivas
  • Rompes la dichosa rutina y estableces nuevas relaciones.

Afronta el ser voluntario de esta forma:”” vas a dar y seguro vas a recibir””. Mientras ayudas a otros, los demás en cierto modo también lo harán hacia ti, porque gracias a esas relaciones tu timidez será cada vez menor.

Ve a una organización benéfica que ayude a otras personas, ofrécete como voluntario. No estés pensando que vas a tener que hablar con mucha gente extraña, los trabajos que se realizan pueden ser diversos: Recogida de alimentos, clasificación de material en almacén, hacer panfletos, reparto de ropa, etc.. , todo depende a que tipo de organización te dirijas, si es para ayuda a personas con escasos recursos, personas mayores, personas con problemas con el alcohol, etc..

Como ves las opciones de ayudar a los demás  son múltiples, infórmate un poco a través de internet de alguna organización de tu ciudad antes de ir a ofrecerte como voluntario, pregunta a algún conocido o amistad que tengas, etc…  Y entonces ve a la que creas que te vas a sentir más cómodo.

Así que no sabías  empezar a como vencer a la timidez, ya tienes una buena forma de ponerte manos a la obra y comenzar a derrotarla. Eso sí, también quiero decirte que una cosa importante:  “”No seas egoísta, si vas ayudar a alguien tu ayuda que te salga del corazón y sea desinteresada, sé sincero ””. No busques tu beneficio, deja rodar las cosas que todo cae por su peso y verás como llega.

Te aseguro que tan solo  ofreciéndote, entregándote sin esperar una recompensa, es una experiencia enriquecedora como ser humano. Por supuesto, también aprenderás a como vencer a la timidez., pero eso lo irás descubriendo poco a poco.

Bien, si dicho esto todavía crees que vas a necesitar alguna ayuda o apoyo, te recomiendo la guía que te descubre como vencer a la timidez. Accede a través del siguiente enlace.

Como Vencer a la Timidez, Guía de Robert Grimaldi

3 pensamientos en “Como Vencer a la Timidez: Ayuda a los demás

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. sandra mena rueda

    quiero vencer mi timidez y me cuesta mucho hacerlo quiero que me ayude
    espero una pronta respuesta.

    Gracias.

    Responder
    1. Jerfox11

      Hola Sandra, lee consejos, busca libros y sobre todo aplica lo que vayas aprendiendo. Hazte pequeños retos y verás como irás superandolos y ganando en confianza. Desconozco si eres muy timida en exceso, en ese caso te aconsejaría ayuda de un especialista.
      Si quieres me comentas más al respecto,
      Saludos, gracias por visitar mi blog

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *