Como Vencer a la Timidez, Evita Sentirte Culpable

por | 26/04/2012

Como vencer a la timidez, elimina el sentimiento de culpa

El Sentirse culpable, ese sentimiento lo hemos experimentado todas las personas alguna vez, a veces justificado y otras sin motivo alguno. La persona que es tímida, no precisa de razón para sufrir esa sensación de culpabilidad y lo sufre de forma más constante.

como vencer a la timidez

La persona tímida  se comporta vigilando constantemente su forma de actuar. Teme siempre el “qué dirán” sobre su actuación o sobre lo que diga. Por tanto, se queda atrapado en ese estado y experimenta el sentimiento de culpa casi de forma constante.

Gracias al flaco favor que hace la timidez, las personas  no consiguen valorarse realmente como deben y tiene que ser. Están atrapadas en su mundo y para saber como vencer a la timidez, uno de los pasos importantes es no sentirse culpable de forma injustificada.

¿Qué te aporta sentirte culpable?- Como vencer a la timidez

  • Es una emoción paralizante y destructiva, te impide avanzar
  • La persona tímida está sometida, sintiendo la culpabilidad no solo por cosas hechas, sino incluso por las acciones que incluso todavía no ha hecho.
  • Impide comportarse de forma abierta y sentirse bien con uno mismo.

¿Como te afecta  el sentimiento de culpabilidad?

Tienes miedo a sentirte abandonado o ser rechazado. Temes esto porque todos las personas necesitamos ser amadas y aceptadas por los demás.  Al dejar de creer en nosotros mismos, nos creemos no merecedores de lo que nos rodea. Esto condiciona nuestra forma de actuar, impidiendo sentirnos libres para ser como somos realmente.

Con todo esto que te he comentado antes, ya sabes de lo importante que es aprender a como vencer a la timidez, porque si sigues en este estado actual de miedos, culpas, etc.. tu vida pasará y no llegarás a ser realmente feliz como todos nos merecemos.

Si no reaccionas ante este sentimiento, si te dejas paralizar por el miedo, seguro que sabes donde vas a llegar, culpándote toda tu vida y castigándote de forma injusta. ¿Asi quieres estar viviendo siempre? ¿de verdad? Debes tomar cartas en el asunto e impedir que los sentimientos de culpabilidad no te dejen desarrollarte como persona. Persona que quiere aprender como vencer a la timidez para sentirse bien consigo misma.

Destierra el sentimiento de culpa de tu cabeza. La utilidad  de este pensamiento es NULA. Nunca tendrás beneficio conviviendo con él, más bien al revés, solo trae perjuicios para ti. Es por tanto que debes eliminar esa forma de pensar, reflexiona y cambia tus pensamientos. Actúa e investiga como puedes aprender a como vencer a la timidez.

Espero que despues de leer este artículo….

Si tu eres una persona timida, que experimenta estas sensaciones tan penosas y perjudiciales, te haya servido para ver más claro porque tienes que abandonar tu situación actual  Aunque seguro que ya lo sabías,¿verdad?, tan solo que dejas pasar el tiempo y ya está.  Pues error muy grave, es tu vida, tu decides.

Como he repetido en varios articulos anteriores, yo te sugiero la guia confianza social de Robert Grimaldi, porque conozco su contenido y sé que puede ayudarte, o bien recurre a un especialista u otra metodología de confianza.

Nota Importante:, Siempre que tu esté dispuesto, sino es el caso, no te sirve ni el mejor especialista al que acudas. La actitud hacia el cambio es importante trabajarla para conseguir resultados prontos y satisfactorios. La guía también te ayuda en ese proceso.

Accede haciendo clic en el enlace de abajo y mira más sobre que te ofrece la guía para  aprender a como vencer a la timidez, tener buena autoestima y eliminar los sentimientos de culpabilidad.

Como vencer a la timidez, Guía Robert Grimaldi

Un pensamiento en “Como Vencer a la Timidez, Evita Sentirte Culpable

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *