Como vencer a la timidez y ansiedad

por | 21/06/2012

Como Vencer a la Timidez Tú Mismo

Muchas personas se preguntan como vencer a la timidez a diario. Buscan soluciones, información a esta pregunta cuya respuesta está a su alcance. Si tu timidez no es severa, no creo que necesites acudir a terapia o buscar ayuda profesional para eliminar la ansiedad social, esto lo puedes resolver por ti mismo.

Anímate y Rompe con las cadenas que te impiden tener una vida mejor timidez

El origen de la timidez como cualquier otro problema, radica en una idea mental y está en relación con el nivel de autoestima que tengamos. Si tu precisas eliminar la timidez de tu vida para llevar una vida social y hacer amigos fácilmente, te recomiendo veas el siguiente artículo.

Descubre como muchas otras personas han conseguido vencer a la timidez y eliminado la ansiedad social, siendo ahora personas sociables y con bastantes amigos. Da click Aqui

La vida actual nos lleva a un mundo lleno de retos, lucha y éxito personal. Las personas que consiguen sus objetivos son aquellas que tienen una autoestima alta y confianza al 100%. La persona tímida por el contrario, se siente excluída y con poca fortuna. Pero no te eches atrás, esto tiene solución.

¿Que se entiende por ansiedad social y Timidez?

Yo lo definiría como el miedo a….

  • Relacionarse con los demás, hablar en público.
  • Ser juzgado por otros
  • Causar mala impresión, parecer poco importante
  • Ser humillado

Es una idea que se incrusta en nuestra mente que nos impide avanzar, expresarnos, desarrollarnos libremente. Para mi lo peor de todo es que se forma como un círculo cerrado y va creciendo. ¿cual es la secuencia típica?  Y piensa si no es cierto que así es como sucede.

  1. Vas a relacionarte o conocer a alguien o bien hablar en público
  2. Aparece los nervios,
  3. El miedo se acrecienta
  4. Aparece los sudores, los temblores, incluso nauseas en algunos casos.
  5. El miedo vuelve aumentar
  6. Los sintomas que los manifiestan se agudizan,…
  7. Y así de forma continúa hasta que en la mayoría de los casos abandonas o buscas la primera oportunidad para ponerla como excusa y huir.

La timidez sucede por tener una baja autoestima de nosotros mismos. Constantemente te bombardeas la cabeza con mensajes negativos, llevas al extremo comentarios que puedan hacer sobre ti familiares o conocidos.

Consejos para Vencer a la Timidez

Para saber como vencer a la timidez e incluso eliminar la ansiedad social que provoca, necesitas empezar por algunos consejos sencillos pero importantes. En todos los aspectos de la vida, algo que recomiendan los expertos es plantearse una meta.

Así tu meta es dejar de ser una persona tímida. Ahora tenemos que dividir esa meta en pequeñas metas. Imagina como si fuera una pequeña tarta y la divides en trozos, tu no puedes cometer una tarta de un bocado ¿a que no? Pero si te la puedes comer a trozos, poco a poco ¿a que si?

Las pequeñas metas pueden ser por ejemplo:

  • Empezar una conversación sencilla con alguien extraño para ti
  • Realizar actividades sociales, como unirte a un grupo de ayuda social o un club de tu hobby favorito,etc..
  • Hacer ejercicio físico, para mejorar tu aspecto, por ello tu autoestima.

La cuestión es que te pongas pequeñas metas, tu te conoces mejor que nadie, así que estableces objetivos en aquellas áreas que consideras tienes que cambiar.

Aquí es importante no agobiarte con las prisas, que no sientas presión y que poco a poco aumentes tu autoconfianza. No te exijas o pongas el listón muy alto desde un principio porque así fracasarás.

Estos pequeños pasos que vas dando a diario, es un camino a recorrer necesario para ganar en confianza, en autoestima y así poder llevar una vida plena. Espero te haya servido y ayudado este artículo acerca de como vencer a la timidez.

Recuerda siempre que para superar un problema tienes que dar el primer paso.

Si precisas de ayuda más especializada para conseguir más rápido ser una persona más sociable y llenarte de buena autoestima, te sugiero que accedas al siguiente enlace y descubra como puedes vencer la timidez ya.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *