Como vencer a la timidez y Ser más Social

por | 20/09/2012

timidezNo creas por un momento que saber como vencer a la timidez es algo difícil. De hecho hay muchos sitios y libros donde ofrecen multitud de consejos. Para llegar a tener éxito en esta tarea, necesitas tener ganas realmente de hacerlo.

Nadie ha nacido siendo una persona tímida, lo que ocurre que con el paso del tiempo y diversas circunstancias de tu entorno posibilitaron que formara parte de ti. (Ámbito familiar, escolar, pequeños fracasos en la infancia, etc…)  Pero la buena noticia que existe es que lo mismo que entro en ti, puede salir.

La timidez involucra que podamos mostrarnos como personas torpes hasta incluso tener miedo a relacionarnos con los demás. Yo te voy hacer una pregunta muy sencilla:

¿Quieres saber Como Vencer a la timidez?

Revisa la ayuda que te ofrece la Guía de Robert Grimaldi. Quizás veas que se ajusta a lo que necesitas para superar la timidez.

Accede Haz Clic en el Enlace  Guía Confianza Social

La timidez, no es algo que tengas que arrastrar toda tu vida. Al igual que cualquier otra conducta la puedes erradicar. Hay personas que se encuentran bien siendo tímidas, pues perfecto, pero también es verdad que existen personas que quisieran cambiar su forma de ser y mostrarse tal como es ante los demás. La timidez impide que lo puedan conseguir.

¿Se puede vencer a la timidez?

Sí. Conseguir relacionarse con los demás es posible, vivir y sacar el potencial que llevas dentro se puede hacer cuando te liberas del lastre de la timidez. Para ello existen muchas alternativas, profesionales,libros autoayuda y muchos consejos que ofrecen blogs especializados en estas temáticas. Por mi parte te voy a dejar con 5 Consejos Efectivos para conseguirlo.

Como Vencer a la Timidez, Consejos

1.- Práctica, Práctica.  Puedes aprender por ti mismo a mejorar tus habilidades sociales, con la practica. Todo hábito o mejora en algún aspecto de la vida necesita de experiencia por fuerza. Haz pequeños pasos, compañeros de clase, en el supermercado, en la parada autobús. Comienza con pequeñas charlas e intenta cada vez prologarla más.

2.- Apúntate a cursos. Si eres de los que sufres de pánico escénico cuando hablas con la gente, te recomendaría te apuntases a algún curso de hablar en público o algo parecido. Descubres como hablar en público y lo más importante puedes aumentar tu autoestima.

3.-Busca las situaciones sociales. Sal con tus amistades. No te quedes en casa. No rechaces las invitaciones a fiestas. Las actividades solitarias están bien hasta cierto punto, busca actividades de grupo para relacionarte (hobbies, charlas, organización de ayuda a los  demás,etc…))

4.-Actúa, Sal de donde estás. Deja el miedo a tomar riesgos. Si te mantienes en tu zona de seguridad no serás capaz de mostrar nunca tu potencia. No te limites a pasar tus ratos con las mismas amistades de siempre, busca gente nueva que conocer.

5.- Solicita ayuda. Muchas personas cuando entienden que tienes alguna dificultad para relacionarte se muestran más comprensibles y te ayudarán a que te abras y tengas confianza en ti mismo.

Dejar de ser una persona tímida lleva un tiempo. La manera más efectiva de vencer a la timidez es hacer pequeños progresos. Si empiezas poniendo pequeños retos verás que poco a poco vas ganando en confianza y por supuesto empezarás a superar esos estados de ansiedad social que puedas sufrir.

Te animo a que dejes de ser una persona introvertida y comiences a sacar lo mejor de tu personalidad y que los demás lo vean.

Si lo deseas puedes obtener más información sobre el método que recomiendo en este blog que puede ayudarte en el proceso.

Dale un Clic Aquí en  Como Vencer a la timidez, Guía Confianza Social

5 pensamientos en “Como vencer a la timidez y Ser más Social

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Raul

    Gracias por los buenos consejos que tienes en tu blog.

    Un saludo amigo

    Responder
  3. Pili

    Quiza eso me falte a mi decision, tengo tanto miedo de hacer el ridiculo que me bloqueo y apenas salgo de casa

    Responder
    1. Ramon Autor

      Hola Pili, pues estas en un error grave. Además que tú lo sabes perfectamente. ¿le has echado un vistazo a la guia de Robert Grimaldi? Ya ayudo a otras personas. Eso sí, estas personas se propusieron cambiar, hazlo tu también.
      Ademas puedes poner en practica alguno de los consejos que te ofrezco en el blog, pueden parecer simples pero a veces las cosas simples son las que funcionan ¿no te parece?
      Saludos, muchos animos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *