Completo de Inferioridad ¿que hago?

por | 23/03/2013

Vence el complejo de inferioridad

 

Sufrir el complejo de inferioridad es algo que supone una losa muy pesada para quien lo padece. Estas personas tienen una visión negativa de si misma, se ven muy influenciadas por lo que opinan las demás personas y se siente inferiores al resto.

complejo de inferioridad

¿Te ocurre a ti este problema? Sigue leyendo quizás descubras algunas formas para empezar a superarlo.

A todo el mundo le gusta sentir que caemos bien a los demás y ser aceptados, pero esto sería vivir en una utopía porque es imposible caer bien a todos. He aquí donde empiezan los problemas cuando algunas personas dependen en exceso de la aprobación de los demás, no prestando importancia a que la valoración primordial es la que se haga uno mismo

Alimentamos nuestro complejo de inferioridad principalmente por compararnos con los demás, bien sea con algún comportamiento determinado o forma de vida. Es algo caracteristico de las personas con baja autoestima

 

5 Tips para Vencer el Complejo de Inferioridad

1.-) No imites, se tú mismo.

Aumenta la percepción que tienes de ti mismo. Eres único,tienes tus cualidades que te hacen diferente a los demás. Practica la autoexploración, date tiempo para descubrir quién eres y que te mueve en la vida, cuales son tus pasiones, tus deseos. Ahora empieza a mejorar la mejor versión de ti.

2)  Identifica cuáles son tus puntos fuertes.

Todos y cada uno de nosotros tenemos nuestras fortalezas, así como también, nuestras debilidades. Por lo tanto, debes hacerte un autoanálisis para saber cuáles son aquellas cualidades o habilidades que mejor te destacan.

3.-) ¿Cuales son tus flaquezas?

Analiza tus puntos débiles, anotalos tambien. Ahora busca empieza con uno y busca que puedes hacer para empezar a mejorar. No estoy diciendo eliminarla, solo mejorar en ese aspecto para que no te afecte tanto. Si realmente lo empiezas hacer, comenzarás a sentirte más seguro y confiado.

Si una debilidad es por ejemplo que te siente muy mal porque tienes sobrepeso  ¿que puedes hacer para mejorar este aspecto? Hacer ejercicio, dieta ,etc… Creo que entiendes a que me refiero ¿verdad?.
4.-)Presta atención a tu vocecita interna, elimina los pensamientos negativos. Tienes que estar muy pendiente cuando ronde por tu cabeza las frases “No puedo, Soy muy torpe, Es imposible”, no permitas que se adueñen de ti.

Cuando aparezcan, de inmediato combate dichas frases con su contrario. Dite a ti mismo, “ Si puedo, estoy preparado para …., soy valioso”, etc.. seguro que encontrarás muchas frases en internet para poder usarlas.

5.-)Supera tus miedos, sal de la famosa zona de confort.

Busca las maneras de mejorar cada día esos aspectos que no te gustan de ti, no te rindas y ve conquistando pequeños retos que te pongas en el día a día. Cuando pase un tiempo, echarás un vistazo a tu lista de cosas por mejorar y te quedarás sorprendido de todo lo que has avanzado, te lo aseguro.

6.-)No creas que la gente a tu alrededor solo hablan de ti.

No supongas que están diciendo o pensando algo negativo sobre ti, eso solo te dañará más  y te hará mucho más vulnerable. Elimina los pensamientos negativos al respecto y te quitarás un buen peso de encima.

7.-) Practica, practica, es la solución. 😎

Estos tips son muy básicos, lo sé, pero te aseguro que muchos expertos en la materia lo recomiendan para personas que padecen de timidez o baja autoestima.  ¿porque no lo intentas? ¿que tienes que perder?.

De verdad espero que estas sugerencias, si las llevas a cabo, te sirvan para mejorar tu vida en el aspecto emocional. Muchos ánimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *