Controlar la Ansiedad- Opciones

por | 23/01/2013

Los expertos indican que es común que las personas tengan timidez o ansiedad si la vida les ha estado exponiendo a situaciones en las que no han conseguido desenvolverse  y salir airoso del momento. Sin embargo, si en vez de sentirte deprimido o de mal humor por tu timidez, puedes utilizar esto como una opción para hacerte más fuerte.  ¿Como se consigue? Mediante el uso de las emociones y experiencias para motivarte en tus ganas de superar la timidez.

Opciones para Controlar la Ansiedad

Hoy en día, con los adelantos tecnológicos y los avances en el campo de la investigación, controlar la ansiedad puede ser más rápido y fácil de lo que piensas. Lo importante es tener la suficiente fuerza de voluntad para hacer frente a tus miedos y desear superarlos no importa lo que cueste.

Cuando el psicólogo haya realizado su diagnóstico final, la persona que tiene timidez puede comenzar con diversos tratamientos dependiendo del grado de fobia social que tenga. Entre las opciones más comunes disponibles en la superación de la ansiedad, está la terapia con medicamentos, algunos remedios naturales y empleo de técnicas de relajación. Cada alternativa es diferente como ves, por lo que la persona podría ver cual es el más adecuado a sus necesidades.

Dentro del Tratamiento farmacológico indicado por el psicólogo o psiquiatra, se incluyen medicamentos relajantes que sirven para controlar los síntomas de la fobia o miedos durante un cierto periodo de tiempo. Aunque algunos se pueden comprar sin receta, siempre es preferible la valoración de una persona especializada.  Con esto la persona se asegura que el problema no se vaya a complicar aún más o tenga algún otro efecto secundario en su salud.

Si recurres a algo más natural, hay algunos remedios que se puedes preparar y tomar en casa para ayudarte a controlar los ataques de ansiedad durante ´los eventos sociales. Entre las hierbas más conocidas está infusiones de tila y sobre todo la Valeriana (esta la he tomado yo en cápsulas y realmente calma), se recomiendan por que ayudan a controlar los nervios cuando la timidez extrema ataca.

La relajación, dado que cuando una persona sufre ansiedad le origina timidez, las personas que pasan por esto, se les aconseja diversas técnicas que le ayuden a relajarse como puede ser meditar y la respiración profunda, así como la relajación muscular. A las personas que padecen el miedo a socializar se aconseja practicar estas técnicas en su casa tan a menudo como puedan para llegar a dominarlas.

Aprender estas técnicas es importante porque ayuda a la persona a reducir su ansiedad, aliviar la tensión originada por el miedo, y le permite quitar de su mente cosas tan molestas como la sensación de vergüenza que tienen cuando están con alguien o  rodeada de otras personas.

3 pensamientos en “Controlar la Ansiedad- Opciones

  1. Pingback: Bitacoras.com

    1. Ramon D. Autor

      Hola Casandra, que tal? Entiendo que estés preocupada y con razón, pero no especificas mucho sobre el tema. Te mando un correo por privado por si quieres comentarme algo más. Gracias por comentar.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *