Dejar de Ser Timido, Nada es Gratis

por | 14/12/2011

¿Tiene solución la timidez?¿Puedo dejar de ser timido?

Dejar de ser timido es posible, la tímidez tiene solución, tan solo necesitas deseo y un poco de esfuerzo para conseguirlo. Nada es gratis, todo tiene su coste y dejar de ser timido no es una excepción.

La timidez en su grado digamos más avanzado presenta como síntomas en las personas que la sufren, sudor frío en las manos, el latido del corazón se acelera, se producen tics, nudos en la garganta, sensación de ahogo. ¿te suena de algo?

La forma de afrontar la vida, las decisiones que puedas tomar en tu día a día se ven influenciadas directamente con tu forma de ser. La tímidez en muchas ocasiones, te condiciona a la hora de relacionarte con los demás, a la hora de encarar trabajos o proyectos que tengas en mente.

Bueno, no te preocupes, no lo veas tan oscuro que para casi todo hay solución.

¿Qué puedes hacer para dejar de ser timido?

No te agobies si no has descubierto todavía como dejar de ser tímido o tímida.

Los expertos en psicología, afirman que el requisito más importante para vencer la timidez es tan sencillo como tener la voluntad de querer hacerlo. Una vez que has reflexionado sobre tu situación, de que eres conscientes de tus limitaciones, descubres que tienes que tomar la decisión de cambiar. Si te fijas, esto demuestra que tienes voluntad y seguridad en ti mismo, porque confías en que puedes cambiar.

Las personas que son afectadas por la timidez suelen tener un sentimiento de inseguridad o vergüenza a la hora de expresar sus ideas y pensamientos. Suelen sentirse retraídos ante nuevas situaciones sociales y eso no les permite entablar conversaciones y relaciones con otras personas.

Pero ahora que has visto tantos artículos sobre la timidez….¿Por qué no destacamos aspectos positivos sobre ella?

  • La serenidad que suelen tener las personas que son introvertidas te permite controlar esos actos impulsivos que no son tan deseables, y esto tiene mejor aceptación en el entorno social que las personas que son impulsivas y no miden bien el resultado de su acción.
  • La persona tímida suelen tener bastante imaginación y fantasía, estimulando asi la creatividad interior. No es al cien por cien pero si se dan en muchos casos.
  • En el terreno laboral también se puede aprovechar la timidez.Las personas tímidas suelen tender hacia la perfección y abordar con más eficacia tareas en las que se precisa más concentración

Como puedes ver no todo es tan negativo, hay que ver siempre las cosas buenas . Pero de todas formas si quieres dejar de ser timido, te recomiendo tomes acción, bien con algún libro, con cursos de dvd, pruébalo no pierdes nada por intentarlo.Me vas a decir que puedes perder el dinero, de acuerdo, pero yo te respondo…,

¿Y si solucionas tu problema? Realmente ¿ha sido tanto dinero el que has perdido en comparación con lo que has conseguido.?

Yo te recomiendo el siguiente curso que está dando muy buenos resultados a muchas personas con el mismo problema , es un magnifico manual que te explica todo lo que necesitas  para dejar de ser timido.

Dejar de Ser Timido, Consiguelo Con esta Magnifica Guía

Un pensamiento en “Dejar de Ser Timido, Nada es Gratis

  1. Pingback: Para Perder la Timidez, Tú tienes la Solución | Articuloss.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *