Dejar de ser timido no es tan dificil

por | 05/07/2012

Existen mucha gente que están inseguras e incómodas durante sus primeras citas o cuando conocen a personas fuera de su circulo de conocidos. Es por ello, que se preguntan si existen técnicas o trucos efectivos para dejar de ser timido.dejar de ser timido

Temer a quien no se conoce o el miedo hacer el ridículo, son algunos de los síntomas más significativos de la timidez. Sin embargo, la timidez se puede eliminar siguiendo consejos y ejercicios prácticos.

Existen técnicas de autoayuda para vencer a la timidez y se centra principalmente en ejercitar el habla para poder exponer bien tus ideas y sentimientos. Un consejo eficaz para ello es anticiparte a las situaciones que tienes que afrontar con las demás personas y prepararte algunos temas de conversación que creas conveniente.

Otro consejo bastante útil es anotar que síntomas sufres cuando te enfrentas a una situación que te causa angustia debido a tu timidez. Mira si tienes temblores, nerviosismos, te sonrojas, etc…  Es un primer paso para superarla, identificar claramente que sientes a nivel físico cuando te sientes cohibido.

Para dejar de ser timido, y reforzar tu seguridad, tienes que comenzar por cambiar tu forma de actuar frente a los demás de forma gradual. Empieza poco a poco por saludar a la gente mirando a los ojos. Arriésgate a conversar con alguien desconocido, defiende tus intereses en un grupo.

Recuerda algo importante, “Tienes que superarte a ti mismo”. La timidez puede hacerte perder alguna oportunidad de trabajo y conocer a gente que pueden enriquecer tu vida a nivel personal. Descubre haciendo clic en la imagen una buena solución para tus problemas.

dejar de ser timido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *