Eliminar la Timidez -Empieza Ya

por | 27/03/2013

La timidez se convierte en algo tan debilitante en el día a día de cualquier persona que se vea afectada por ella. Puede repercutir en distintos ámbitos, a nivel social, en el terreno laboral, en el sentimental, en general todo lo que lleve consigo tratar con otras personas. Para cualquier persona que ha tenido que lidiar con este problema, se ha convertido en su máxima prioridad.

vencer la timidez

Sin embargo, muchas veces debido a que se tiene tan arraigado este problema desde la infancia,  se vuelve muy díficil eliminar la timidez. La autoestima es por lo general baja para quien padece de timidez.

Las personas afectadas por complejos de inferioridad, se ven atrapadas tanto tiempo en esa situación, con tanto miedo a cometer errores, miedo a hacer el rídiculo delante de los demás, que no  perciben algo importante:

La gente también se equivocan, también hacen el ridículo pero la gente que les rodea no parece importarle en exceso. La clave para estas personas es que tienen confianza en si mismas, no les importa lo que los demás puedan pensar de ellos.

 

4 Consejos Básicos para Eliminar la Timidez

 

Cree e ti

No importa lo que piensen de ti los demás. Vive tu vida, ten confianza en ti mismo. Cuando creas en ti mismo los demás te respetarán. Por consiguiente tu autoestima se dispara hacia arriba.

Comienza poco a poco

Acepta el hecho que no vas a cambiar de la noche a la mañana y convertirte en una persona extrovertida, sin complejos,sin miedos,etc.. Este proceso lleva tiempo, por lo que tienes que empezar poco a poco al principio. En este artículo escribí un poco al respecto de como comenzar a dejar la timidez en – 19 consejos

 

Cuida tu aspecto

Si vas a salir a un entorno social, reunión, fiesta, etc.. es importante y obvio que trabajes un poco tu aspecto. Si te sientes cómodo en como te ves, entonces te verás razonablemente más seguro. Esto conlleva usar buena ropa que te quede bien, mantener una postura corporal correcta y saber sobre el lenguaje corporal (gestos con las manos, gestos de la cara ,etc…)eliminar la timidez

Trabaja tu interior

Yo no hubiera conseguido superar mis problemas de timidez sin la ayuda del libro que leí en su tiempo y de algunos otros cursos de desarrollo personal que he tenido la oportunidad de realizar. Por eso, es importante que trabajes en tu ser interior, lee libros, puedes apuntarte algún curso en línea, hay multitud de posibilidades a tu alcance, solo falta las ganas de cambiar.

¿Tú tienes ganas de cambiar? ¿Deseas cambiar tu situación? Yo creo que sí, sino no hubieras llegado hasta el final de este artículo. Mi recomendacíón es la siguiente:

En mi blog me baso principalmente en la guía de Robert Grimaldi, quizás hayas oido hablar de ella. Revisa aquí el articulo que realizé hace un tiempo atrás sobre la guía con mi opinion, capturas del interior de algunas páginas.

Revisión de la Guía Confianza Social para eliminar la Timidez Ya

No tienes que soportar la dichosa timidez por el resto de tu vida, debes poner fin a la misma. Empieza ya. Estás perdiendo tener nuevas amistades y otras personas se están perdiendo la oportunidad de conocerte ¿a que esperas?

2 pensamientos en “Eliminar la Timidez -Empieza Ya

  1. Fernando

    a mi me cuesta mucho habla con la gente, es difiicl no se que hacer

    Responder
    1. Ramon

      Hola Fernando, comprendo que pueda costarte hablar con las personas, debido a tu inseguridad. Pero ya he comentado en varios articulos, lo mismo. Empieza poniendote pocos retos, obligate a saluda a algunas personas al dia, empieza en pequeño y ve poniendo retos más altos. Poco a poco verás como evolucionas, además de apoyarte en otras tecnicas como frases afirmativas, hacer ejercicio, etc…
      Apuntate al blog, si quieres que pronto estaré mandando varios reportes sobre pensamiento positivo, actitud positiva y algunos otros.

      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *