Eres timido y no sabes dejar de reir

por | 22/12/2012

Es algo muy habitual en la persona que es tímida que cuando siente algo de vergüenza empiece a tener reacciones de reírse o sonreír de forma inadecuada. Puedes creer que esta situación es difícil de parar, pero hay trucos que puedes usar para contrarrestarlo.

sentir verguenza

Tips para dejar de reír cuando estás avergonzado

Calma tu estado

😎  Anticipa y prepárate a la situación que te provoca este estado de risas, si lo haces, tendrás tiempo para despejar tu mente y hacer respiraciones profundas en privado. Piensa en situaciones o cosas serias antes de entrar o acudir a la situación en concreto.

😎 Aprende a relajarte mediante la respiración profunda, cuando estés ante una situación en la que la timidez haga de las suyas y no te deje estar tranquilo. Hazlo despacio y procura que nadie se percate que estás nervioso.

😎 Observa tu propia respiración, como entra y sale el aire de ti, céntrate en el movimiento de tu cuerpo, del tórax,

😎 Puedes tambiénprobar con una cuenta regresiva de forma pausada del 20 al 1 cuando notes el impulso de comenzar a reír sin control debido a la situación de agobio.

Ponle límites a la Vergüenza

🙂 Si te sientes avergonzado con la persona que hablas, evita el contacto visual continuo. Una estrategia muy efectiva es la siguiente. pruébalo.

🙂 “Dirige tu mirada entre sus ojos, por la parte superior de la nariz. La otra persona no se dará cuenta y esto te servirá para reducir tu nerviosismo o vergüenza.

🙂 Otra forma de evitar es pensar en algo que te haga llorar. Esto para cualquier ganas e reír que no puedas controlar. Aunque esta medida es algo extrema, también puedes practicarla para ver si te resulta.  ¿ no te parece?

🙂 Castígate físicamente.  Bueno, sin exagerar, me refiero de pellizcarte o tirarte de algún vello. Un dolor suave es una forma de distraer a tu mente y para también las ganas de reírte.  Para que comprendas su efectividad, te puedo decir que hay atletas que se colocan gomas elásticas en las muñecas, cuando les viene un pensamiento negativo se pegan un pequeño tirón para parar esas sensaciones. Tú no vas a llevar una goma elástica, pero creo que entiendes a que me refiero con el ejemplo ¿verdad?

🙂 Ante una situación que creas embarazosa, enfoca tu mente en los sonidos, en lo que te rodea, los colores, etc… es una manera de centrarte en tu entorno y dejar de lado lo que crees que te está provocando vergüenza.

🙂 Cuando vayas a reír, tose si es necesario y luego busca algo para distraerte o usa las técnicas de relajación mencionada antes por ejemplo, para así acabar con esas sensaciones incómodas para ti.

 

Ahora bien, dicho todo esto te tengo que decir otra cosa.

  • No tengas miedo a reírte, faltaría más.
  • No tengas miedo de pedir disculpas y decir que estás algo nervioso(a).

También busca el lado positivo, dicha risa puede ser una reacción que te beneficie, haciéndose sentir más cómodo a los que te rodean, puede hacerte también parecer alguien agradable y es una posible forma de romper el hielo con las otras personas.

Descubre una buena ayuda que te va permitir superar estas situaciones y muchas más que te resulten incómodas. Accede para más Información en la foto siguiente.

confianza social, la guia

Un pensamiento en “Eres timido y no sabes dejar de reir

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *