Fobia Social, Consejos para Combatirla

por | 02/03/2013

Fobia Social Sintomas Distintivos

¿Sabes si tienes fobia social? ¿Te entra ansiedad o tienes miedo cuando estás en sitio con gente o cuando conoces nuevas personas? Si tú respuesta es si, entonces te digo que lo más seguro tengas fobia social o trastorno de pánico.

fobia social

¿Que motiva tener fobia social?

Entre los factores principales que originan que una persona tenga trastorno de ansiedad social o fobia están los siguientes:

  • Temer que alguien se pueda burlar o criticarla.
  • Miedo a conocer gente nueva
  • Pánico a ser el centro de atención,
  • Miedo hablar en una reunión , entre otros factores más.

Los niveles de ansiedad aumentan cuando una persona que padece de fobia social se ve obligada a tener que actuar delante de otras personas o ser observada mientras realiza alguna actividad. Todos ante determinadas situaciones sufrimos de nerviosismo, pero las personas con fobia social llevan ese nerviosismo a situaciones extremas, provocándoles una fuerte ansiedad y angustia.

Fobia Social , Sintomas habituales

Sobre los sintomas que provoca esta, digamos “alteración” , están los mareos, boca seca, palpitaciones, sudor, manos temblorosas, etc… Algunos sintomas algo más severo lleva a la personas a experimentar espasmos de los músculos de la cara y sudar de forma muy acusada.

Si bien los efectos del trastorno de fobia social pueden limitar severamente la capacidad del individuo, hay ciertas cosas que pueden hacer para superar su trastorno.

Aunque la fobia puede lleva a limitar la capacidad de la persona, se puede hacer algunas cosas para empezar a cambiar  y que no te afecte, llegando incluso a superarlo.

Cambia tu estilo vida.

Tienes que plantearte eliminar malos hábitos. Dormir el tiempo necesario, no beber en exceso alcohol, no fumar, etc.. esta es una forma de que puedas empezar a disfrutar primero de una mejor calidad de vida y segundo empezar a relacionarte con menos ansiedad.

Conviene también tener estrategias de autoayuda y hacer ejercicio físico.

La meditación, si la practicas con frecuencia, reduces la ansiedad y estrés que pueda causarte los niveles de malestar que sufres. El tiempo que se precisa para superar la fobia social varia según la persona, pero la mayoría que la padecen consiguen superar este trastorno.

Si tienes fobia social, no desesperes hay solución. Existen diversas alternativas ,consultas médicas, terapias, libros autoayuda, etc..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *