Ganar Confianza En Ti Mismo

By | 13/02/2013

Ganar Confianza En Uno Mismo

Para entender a los demás, necesitamos comprendernos a nosotros mismos en primer lugar. Es importante conocernos  no solo porque esto nos lleva a una mejor percepción de las demás personas sino que también es esencial para aumentar nuestra autoconfianza.

El primer paso para ganar confianza en uno mismo es entender la totalidad de nuestro ser. Es decir, conocer todo lo que somos capaces de hacer y de lo que no podemos. Talentos, habilidades, debilidades, fuerzas y cualidades que poseamos. Después de saber estas cosas, necesitas aceptarlas y amarse a ti mismo aceptando tus imperfecciones.

Recuerda que nadie es perfecto. Así que no tiene sentido que seas duro contigo mismo por unos pocos fallos que muchas personas tenemos. Tenemos que aceptar todo acerca de nosotros. Tras la aceptación viene la cura inicial para la baja confianza en uno mismo.

Busca una actividad que te ayude a potenciar tu forma de ser y que te proporcione un medio placentero para crecer y ganar más confianza. La mayoría de la gente tiende a recurrir a sus talentos para desarrollar una actividad gratificante.

Una buena forma de ganar también confianza consiste en fijarse metas. Empieza en pequeño, plantéate metas realistas que te empujen a la acción y querer conseguirlas. Estas primeras metas tienen que  ser creíbles y que no te dificulten mucho alcanzarlas. La sensación de conseguir metas hace que tu autoestima se dispare.

Es importante que estas primeras metas las logres alcanzar. Si fallas al principio, te desanimará para seguir adelante ,de ahí que sean metas cortas pero a la vez estimulantes conseguirlas.

Asume la responsabilidad de tu persona y de tus acciones son rutas seguras para ganar confianza en uno mismo. Tienes que apreciarte a ti mismo y creer que eres digno de tu apreciación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *