Internet te sirve para dejar la timidez

por | 09/01/2013

Advertencia: Usa Internet como una herramienta más para dejar la timidez. No conviertas internet en tu mundo y dejes de relacionarte con personas en la vida real. Me entiendes a lo que voy?. Sácale  provecho para superar tus problemas de timidez.

Si eres una persona tímida, conocer gente a través de internet es una solución muy buena para ti, si quieres empezar a dejar la timidez. Conocer gente a través de internet te resultará más fácil, ya que estarás más cómodo y esto no te provocará ruborizarte con tanta facilidad ni ponerte tan nervioso como en una situación real.

dejar la timidez

Ser una persona tímida y sus efectos son difícil de controlar cuando conoces o hablas con gente nueva cara a cara. Por el contrario, en los chats o sitios de encuentros online la timidez no será tanto problema para relacionarte.

Supongamos que entras en una comunidad y  buscas una posible relación con alguna persona del sexo opuesto. El internet te ofrece la posibilidad de ir preparando el terreno como se dice por aquí, antes de que tengas un encuentro real con dicha persona.

Internet es una buena herramienta para la persona tímida siempre y cuando lo considere “un entrenamiento” para conocer gente, tener relaciones, amistades en la vida real. Sirven para desarrollar tu capacidad de comunicarte con otras personas.

Un consejo, trata primero de buscar gente simpática y que no se den a notar mucho, evita personas que muestren una personalidad fuerte o arrolladora, esto te puede cohibir y no es lo que estás buscando en un principio si quieres dejar la timidez.

Internet te ofrece seguridad, ¿porque? Si estás en un chat y no te sientes cómodo, puedes apagar la cámara, y solo hablar o escribir en el chat, como prefieras. Empieza de a poco a poco, pero recuerda que si estableces una amistad con otras personas, tienes que empezar a mostrarte un poco más,  tarde o temprano querrán conocerte mejor e incluso verte en persona. Tú marcas la pauta, pero aunque te fijes un ritmo, piensa también en los otros.

Piensa también lo que vas hablar o escribir, no te aproveches de la situación y te muestres como el más extrovertido del mundo. Intenta transmitir a través de tus palabras cuando escribas en un chat, seguridad y una personalidad.  No se trata de engañar a nadie, aunque mucha gente lo haga.

Te repito que utilices internet para mostrarte tal como quieres ser, úsalo para practicar y que te sirva de apoyo para ganar confianza y saber afrontar mejor la vida real.

¿Quieres mejorar tus relaciones sociales ? Déjate ayudar por esta fantástica ´guía

 

La Guía Confianza Social, te ayuda a dejar la timidez.

 

Un pensamiento en “Internet te sirve para dejar la timidez

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *