La Ansiedad Social,Conoce sus Sintomas

por | 30/12/2011

La Ansiedad Social, ¿Cuales Son los Sintomas?

Me gustaría comentarte algunos de los sintomas más comunes que se dan en personas con ansiedad social. Si te sientes identificado con alguno, entonces te sugiero que busques la manera de solucionarlo. Elimina la ansiedad social si la estás sufriendo lo más pronto que puedas.

Sintomas Que Padecen las Personas Con Ansiedad Social

El Miedo a…

  •  ser observado
  •  ser juzgado por los demás, en especial por personas que no conoces.
  •  situaciones sociales donde puedas ser juzgado u observado. Por ejemplo te pondría comer en publico,dar una charla,responder a preguntas si estás rodeado de un grupo de personas, etc..

Siempres estás pensando que todo el mundo te observa y piensa cosas malas de ti. Si ves a alguien reirse cerca de ti, piensa que  se rie de ti. Vives pendiente de lo que piensan los demas de ti y te vuelves un acomplejado. Piensas que ser el centro de atención, no es bueno para ti.

Estar en situaciones donde no conoces a la gente de tu alrededor te provoca ansiedad y por tanto lo evitas. Así habrás perdido oportunidades como conocer alguna chica, perder alguna entrevista de trabajo, no acudir a alguna reunión importante,etc..

Conocer gente nueva te resulta misión imposible.

Vives preocupado por las futuras reuniones sociales a las que tienes que asistir. Situaciones como saber una semana antes que tienes que ir a una fiesta de algún compañero de trabajo, por ejemplo. ¡¡¡Uff,, ya seguro te pasa por la cabeza: “no conozco a nadie, todo el mundo empezará a mirarme, saldrán los tipicos chistes, me harán preguntas”,etc.etc..

Este ansiedad que te creas ante este tipo de situaciones lo que hace es agravar aun más la ansiedad social.

Temes que descubran que tienes ansiedad, que te ruborizas facilmente,que sudas debido al nerviosismo. Esta forma de pensar lo que hace es totalmente lo contrario porque llegas a pensar que la gente pueden detectar estos sintomas facilmente en ti.

 

A nivel fisico la Ansiedad Social como se Refleja?

  • Sudoraciones
  • Temblor
  • Palpitaciones rápidas
  • Mala respiración
  • Sensación de ahogo
  • Nerviosismo
  • Dificultad al hablar
  • Sonrojarse con facilidad

 

Estar dominado por la ansiedad social hace que vivas en un constante miedo a sentirte observado y juzgado, llegando al punto máximo el sentirte ridiculizado o humillado en una situación social. Aunque puedes llegar a pensar que esta forma de pensar no es racional, no puedes controlar este tipo de emociones.

La ansiedad social hace tomar decisiones erróneas ya que están basadas en el miedo a enfrentarte a una situación de relación con otras personas, terminando por tanto por evitar el encuentro con los demás.

Piensas que los demás son personas extrovertidas y hábiles en el terreno de las relaciones personales. Pero tu al contrario que ellos, piensas de ti mismo todo lo contrario. Este tipo de pensamientos nada más hace agravar la situación y aumentar la ansiedad social que sufres.

¿Como puedes curar la Ansiedad Social?

A través de ejercicios y técnicas que estén comprobadas que funcionan para cambiar nuestra forma de pensar. Solo así puedes eliminar de ti la ansiedad social. La guía que sugiero en el blog está elaborada por Robert Grimaldi, un experto en terapia social.

Ahi puedes encontrar los pasos que precisas para quitarte la ansiedad social de manera rápida y eficaz.Puedes ver que vas a conseguir si decides adquirirla, visitando su sitio web. Animate a eliminar la ansiedad social de ti.

Guía Confianza Social, Elimina la Ansiedad Social

4 pensamientos en “La Ansiedad Social,Conoce sus Sintomas

  1. Pingback: Como Superar la Fobia Social con Simples Estrategias

  2. Rosa

    Hola, yo soy una persona muy vergonzosa y siempre procuro evitar que mis amigas me presente a hombres que conocen.
    ¿que puedo hacer?

    Responder
    1. Ramon Autor

      Hola Rosa, agradecerte antes que nada comentar en el blog. Bueno, pues lo que comentas tu misma sabes que es algo muy común en muchas personas. No me dices la edad que tienes,además pienso que te das poco valor a ti misma ¿porque?
      Si tienes amigas ya tienes mucha suerte porque te pueden ayudar muchisimo precisamente en dejar sentirte avergonzada a través de que te presente a conocidos suyos. Aprovecha la situación y la ventaja, no necesitas romper el hielo con alguien extraño porque ya te lo presentan ¿que más necesitas? No le eches cuenta a la timidez y lanzate a experimentar y practicar, cuando menos lo esperes estos sentimientos habrán ido desaparenciendo.

      Si quieres me comentas más sobre porque te da verguenza, si es por te crees poco atractiva, si es por que no sabes que hablar, etc… O bien me escribes en el formulario de contacto si no quieres hacerlo por aqui.

      Saludos, Animos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *