La Baja Autoestima Te Destruye

por | 03/07/2012

Aunque no lo creas, existen muchas personas valiosas con baja autoestima que se repiten frases como “no valgo nada” ,”Soy inútil”, “No soy agradable”,”No sirvo para nada”,etc.. Es tan dañino hablarnos así a nosotros mismos por culpa de tener una baja autoestima.

baja-autoestima

La autoestima se puede ver desde dos enfoques:

La imagen que tenemos de nosotros mismos. Si nos miramos en nuestro “espejo interior”, podemos vernos con aceptación o con cierto rechazo.  Si es aceptación, nos sentimos bien con nosotros mismos y conformes. Si por el contrario es rechazo, experimentamos malestar y disconformidad. Según nos hayamos acostumbrado a juzgarnos, estaremos en acuerdo o desacuerdo con nuestra forma de ser, tanto exterior como interiormente.

Por otro lado, podemos entender la autoestima como el aprecio que tengamos a nosotros mismos, es decir, quererse. De nuevo entra en acción nuestros pensamientos hacia nosotros.

Es habitual entender la autoestima desde el segundo enfoque, es decir, de lo mucho o poco que se quiere uno a si mismo. Si lo miras desde la primera opción, todos tenemos autoestima, ya que tenemos criterio sobre nosotros mismos, ya sea bueno o malo.

Por tanto, personas con autoestima buena o alta, son las que poseen un conceptos saludable sobre si misma, Una persona con baja autoestima o mala, es aquella que no se siente bien consigo misma y se infravaloran.

Una baja autoestima siempre es la base para tener:

  • Inseguridad
  • Depresión
  • Angustias y Miedos
  • Dificultad para relacionarse.
  • Adicciones, etc..

La suerte que tengamos en la vida es según como nos veamos a nosotros mismos. Hablar de suerte es estar supeditado a algo externo a nosotros y esto es falso. La mayoría de las cosas que nos suceden depende de nosotros mismos, el azar tiene una incidencia mínima en tu vida.

Aunque a veces la suerte o fortuna te pueda sonreír, está claro que el 90% de lo que te pueda suceder depende de forma exclusiva de ti.

Cuando se tiene baja autoestima, no tenemos confianza en nosotros y preferimos echar la culpa  a la “mala suerte”.  Me gustaría compartir una frase que leí una vez en internet y no estoy seguro quien lo dijo:

“Tú eres tu deseo profundo e impulsor, tu deseo mueve tu voluntad, tu voluntad mueve tus actos y tus actos determinan tu destino”

Asume por tanto la responsabilidad para cambiar tu vida. Para llevar una vida equilibrada precisas superar tu baja autoestima, para así ser una persona que se siente bien consigo misma.

Si eres mujer, me gustaría sugerirte que leyeses la siguiente información sobre un curso en video que creo te puede ayudar a superar tu baja autoestima.  Haz clic en el siguiente enlace para saber más al respecto.

Como Elevar tu Autoestima en 4 Semanas

Para Ambos Sexos, está disponible  la guía Confianza Social

Como Superar la Timidez y Tener Buena Autoestima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *