La confianza en ti Combate la Timidez

por | 25/06/2013

 La confianza en ti mismo para Combatir la Timidez

Tener confianza en ti mismo es algo que te permite desarrollar maneras de mantenerte motivado aún cuando estés en momentos difíciles. Además sin la necesidad de ayuda directa de otras personas.

jump

Los expertos dicen que tener confianza es un factor importante en la vida de una persona, ya que esto le ayuda a ver las cosas de manera positiva. También permite que el o ella pueda superar los desafíos mediante el desarrollo de una actitud firme ante ensayos, fracasos e incluso timidez.

Si eres capaz de construir confianza en ti mismo, podrás desarrollar una buena perspectiva de la vida,llegando a sorprenderte de lo que serás capaz de conseguir en poco tiempo.Si eres de las personas que se han dado cuenta de la importancia de una buena autoestima o autoconfianza y te gustaría empezar,aquí puedes empezar con los siguientes 3 sencillos pasos:

1.-) Comienza con una auto-evaluación. Muchos personas creen que se conocen a si mismas y por eso se niegan a realizar la autoevaluación. Los expertos dicen que estas personas no se dan cuenta de que cuanto más se niegan a hacer a la autoevaluación,más se quedan enganchados a su propia rutina lo cual les deja poco margen de mejora.

Si quieres empezar,evalúa tus fortalezas y debilidades.Una vez que eres capaz de identificarlas,será más fácil para ti fijar metas que estén dentro de tu alcance y de tus capacidades.

Conociéndote a ti mismo, también permitirá que encuentres maneras de superar, gestionar o tratar con tus debilidades. Por el lado de las fortalezas, también encontrarás formas de mejorarla. Si eres capaz de hacer esto, podrás construir una confianza en ti mismo que te servirá para superar la timidez en un periodo de tiempo no muy largo.

2. Comienza con pequeñas metas y simples. No te pongas demasiada presión a ti mismo.Si estás empezando en esto de construir tu autoestima para superar la timidez, será mejor que empieces en pequeño por lo que ante una pequeña derrota no te sientas tan mal por no haber cumplido con el objetivo que te propusiste conseguir. Con el paso del tiempo, y con pequeñas batallas ganadas, pronto te verás afrontando retos cada vez mayores y con éxito en su mayoría.

 3.- Lleva un registro de tu progreso.- Escribe lo bien o mal que estás haciendo para vencer la timidez, esto te servirá para encontrar las maneras o formas que mejor funcionan para ti. Con el registro sabrás las a´reas que debes mejorar. También puedes hacer uso de un diario e ir escribiendo esas situaciones que te hacen sentir tímido(a) hacia los demás y las situaciones que te causan inseguridad.
Esto tan simple, es útil para buscar soluciones y maneras para superar los retos que te estás poniendo.

3 pensamientos en “La confianza en ti Combate la Timidez

  1. Jose

    Ciertamente la confianza en uno mismo es imprescindible para superar la timidez y demas problemas. Toda esta tematica de uperación son temas que siempre me han gustado.
    Un cordial saludo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *