La Timidez, ¿Que Consecuencias Origina?

por | 05/01/2012

Consecuencias de la Timidez

En muchas ocasiones alguien que es tímido no ve como un problema la timidez, sino que es más bien como una caracteristica de su forma de ser y que también es común a muchas otras personas. Pero si adoptas esta forma de pensar, quiero que leas algunas situaciones comunes que hacen perder oportunidades de éxito y felicidad por el hecho de no querer dejar la timidez. Te voy a mostrar con algunos ejemplos:

🙁  Cuando en tu empresa existe un puesto de responsabilidad vacante, ¿A quien le ofrecen el puesto? ¿Al timido o a la persona extrovertida?

🙁  A tu amigo (persona no timida) y a ti os gusta una mujer, ¿Cual de ustedes dos intentará conocerla para intentar conquistarla? ¿Tú que eres tímido o tu amigo?

🙁 En una empresa necesitan a alguien para exponer  una charla sobre la labor que se desarrolla en un area especifica. En dicha area trabaja una persona introvertida y otra con buenas aptitudes para la relaciones sociales ¿ A quien escogen? ¿Quien dará una mejor imagen de la empresa? ¿El extrovertido o el timido?

🙁 En tu empresa necesitan elegir a alguien que represente al grupo de trabajadores, ¿A quien se elige? ¿Al timido o al introvertido?

Quizás nunca te habias parado a pensar en estas situaciones y que la pérdida de buenas oportunidades pueden venir originada por  ser una persona tímida.

Entonces, ¿que te parece si tomas más en serio el tema de la timidez? Todos las personas nos habituamos a convivir con un problema hasta que nos damos cuenta de su repercusión en nosotros mismos. Solo entonces vemos que es algo importante que tenemos que resolver lo antes posible. Pues dejar la timidez, debe ser valorado en la misma medida pero sin obsesionarse, consiguiendo pequeños logros es como se consigue.

Si adoptamos la comodidad de dejarnos llevar por ese miedo a cambiar, nos afectará en nuestra vida tarde o temprano, recogiendo las consecuencias de mantenernos en una posición pasiva.

“”No querer abrir las puertas para ver que hay fuera esperándonos, no querer descubrirlo, nos impide disfrutar del mundo que nos rodea.””

Si crees que eres una persona tímida, déjate guiar. Haz un esfuerzco para mejorar en cada área que favorece dejar de ser timido.Potencia tus habilidades y superate en aquellas áreas necesarias para dejar la timidez.Principalmente sería:

  • Comunicación con los demás
  • Mejora tu aspecto o imagen y cuida la postura
  • Aprende como  valorarte más y hazlo.

La Guía Confianza Social te ayuda en estas áreas y en muchas más para dejar la timidez de una vez. Puedes acceder al sitio web donde te explica todo la información necesaria sobre como te va a ayudar la guía para vencer la timidez y elevar el autoestima.

Guía Confianza Social para Dejar la Timidez

Un pensamiento en “La Timidez, ¿Que Consecuencias Origina?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *