La Vocecita Afecta la Autoestima

por | 27/02/2013

Muchos nos equivocamos al escuchar esa pequeña voz que hay dentro de nosotros. Para algunos, la voz es como un mentor que nos manda. Pero sin embargo, para otros, esta vocecita se ha convertido en su crítico interior, que nos desmotiva y nos hace perder confianza en nosotros mismos.

baja-autoestima

Si todos recordamos, esa vocecita ha estado de siempre con nosotros, guiándonos en la toma de decisiones durante toda nuestra vida. El problema radica cuando la voz  está influenciada por los pensamientos negativos, entonces se convierte en nuestro critico interior. Esta crítica será persistente diciéndote lo inútil que eres, lo poco que vales,  etc… Te convencerá hasta que te creas todas esas mentiras y haga que tu autoestima baje más, llenándote de un vacio interior.

Puedes intentar no escuchar esa crítica. Pero si te dejas dominar por sus negaciones miserables sobre ti, entonces te ganará. Estarás convencido de la validez de dichas afirmaciones y te llevará a sucumbir a una vida mediocre y sombría.

  • Esta crítica interna te mostrará pruebas de los estúpido que sería arriesgarse a hacer algo.
  • Te mostrará pruebas de cuan incapaz e incapacitado estás para brillar.
  • Te hará creer lo insignificante que eres y el poco valor que tienes.
  • Te comerá hasta que domine tu sentido.
  • Te llevará al miedo y a la ansiedad.
  • Amplificará tus errores para que te creas más incapaz.

Dicho esto, déjame decirte que tu eres digno de todo. Estás dotado de talentos, habilidades y la suficiente personalidad para afrontar el mundo. Enfréntalo con todas tus armas. Olvida tu vocecita, al fin al cabo lo único que quiere que no salgas de tu zona de seguridad.

La vida es como una gran tela de riesgos, acéptala tal como es. La autocrítica solo quiere tenerte protegido, pero te está engañando.

¿A que esperas? Atrévete a cambiar, y deja de lado tu vocecita si te está criticando de manera negativa ¿no te parece?.

Un pensamiento en “La Vocecita Afecta la Autoestima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *