Me da Vergüenza¿que hago?

por | 03/08/2012

Muchas personas sentimos vergüenza por diversos motivos. Entre ellos nos encontramos el físico, la manera de hablar, la forma de actuar propia o ajena e incluso la forma de vestir.

La vergüenza hace acto de presencia cuando menos te lo esperas, nos hace sonrojarnos y según la persona puede llegar a bloquearla mentalmente y no saber como afrontar la situación. sentir  vergüenza

La persona que siente vergüenza de forma frecuente, suele ser alguien muy sensible que le afecta todo lo que le rodea o tiene problemas de aceptarse tal como es.

La vergüenza difícil evitarla

  • No sientas vergüenza por lo que dices o por lo que sientes
  • No sientas vergüenza por no ser perfecto (a), nadie es perfecto. La raza humana la componen personas de distinto tamaño, color, cultura, más feos, más guapos, hay de todo. ¿verdad? si no sería un mundo demasiado aburrido.
  • No te compares con nadie, no te avergüences de como eres. Cada cual es un mundo y por tanto tenemos muchos defectos, pero también tenemos cosas buenas y aciertos.

También es posible sentir vergüenza de nuestras familias, tanto que tratamos de evitar darla a conocer a amistades lo menos posible. Esto puede ser debido a que nos movamos en un entorno social y nuestra familia sea de origen más sencillo por ejemplo.

Déjame decirte que tu familia podrá tener sus carencias, pero es tu familia, tiene sus fallos como todos. Puede que debido a nuestra educación actual que hemos recibido seamos diferentes a como son ellos, ellos vivieron en otra época. No debes sentir vergüenza de tu familia. En la mayoría de los casos, ellos siempre estarán ahí para ayudarte (salvo en familias con conflictos relacionales, claro)

Desgraciadamente ¿cuantos padres o abuelos están acogiendo ahora a sus hijos y nietos en sus casas debido a la crisis? Ahí tienes un ejemplo de que ellos siempre van a estar a tu lado.

  • Nunca te avergüences de nadie, eso dice muy poco de ti y poca gente le gustaría estar a tu lado si antepones esas cosas.
  • Nadie te va rechazar por no ser perfecto
  • El físico no debe ser motivo de rechazo, así que no te avergüences nunca si no eres una persona atractiva físicamente.Seguro tienes muchas cualidades que no quieres ver.

Aprende a aceptarte tal como eres, no tienes más remedio que vivir con tu cuerpo durante muchos años, ¿para qué tantos complejos? Cuida tu aspecto físico pero no te obsesiones.

Si alguien te rechaza por tu físico o cualquier otra cuestión sin importancia, no te preocupes, no merece la pena ni molestarse. No vale nada, tú sigue con tu vida, tal como eres, como alguien con sentimientos sinceros, capaz de amar y mostrar cariño por los demás sin importar como son los demás físicamente.

Tu forma de actuar, dirá como eres como persona…

La Vergüenza y la autoestima

Tener una baja autoestima hace más propensa a la persona a sentir vergüenza. Si has tenido oportunidad de leer mis otros artículos habrás visto muchos más consejos al respecto.

Además también habrás visto que te sugiero siempre ayuda especializada y en mi sitio recomiendo dos buenas alternativas que te pueden servir

  • Si eres mujer, mi recomendación es el curso aumenta tu autoestima creado en concreto para las mujeres.  Está realizado en vídeo y como indica en 4 semanas verás resultados si llevas a cabo sus consejos.

 Más Información Accediendo con un clic en Mejora Tu Autoestima en 4 semanas

  • El otro Recurso es la guía de Robert Grimaldi, enfocada para las personas que quieren superar problemas de timidez y autoestima. Teniendo una buena autoestima tienes la vergüenza bajo control sin duda alguna.

Más Información Accediendo con un clic en Confianza Social, la Guía

 

4 pensamientos en “Me da Vergüenza¿que hago?

  1. luisf.

    Amigo a veces no es tan facil dejar la verguenza a un lado, sobre todo si se es una persona timida y reservada.

    Saludos, gracias por tus articulos animando a los demas

    Responder
    1. Ramon Autor

      Claro Luis, no es facil en muchas ocasiones, pero si no se intenta cambiar de forma de pensar o actuar, aunque sea de poco a poco. Siempre es mejor dar un pequeño paso que no hacer nada nunca. ¿no te parece?
      Saludos, gracias por tu comentario.

      Responder
    1. Ramon Autor

      Hola Susana, sí el curso es muy completo. revisa los testimonios de personas que ya lo han realizado en la página de lacreadora.
      Gracias por comentar.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *