Miedo Hablar En Público, 6 Tips Para Dejarlo Atrás

por | 15/12/2011

Quítate el Miedo Hablar en Público

El miedo hablar en público suele sucederle a las personas generalmente introvertidas. Esto no significa que te tengas que resignar mientras los demás lo pasan bien. Ser timido puede ser algo de tu personalidad y no es malo, pero puedes hacer cosas para parecer más extrovertido y peder el miedo hablar en público.

6 Consejos Para Perder el Miedo Hablar en Público

miedo hablar en público

😕 Hacer un esfuerzo para conocer gente.

  • No vas a conocer a alguien si te quedas aislado en su casa. Si tomas la actitud pasiva y te quedas en casa va resultar imposible avanzar. No estoy hablando que te lanzes y te rodees de multitudes y comienzes hablar , no se trata de eso, para perder el miedo hablar en público necesitas hacer bien las cosas desde el principio.

A ver, si por ejemplo vas a una cafetería o a algún sitio de este tipo, son sitios más indicados donde la gente se reúne y el ambiente es menos ruidoso e intimidante que si estuvieras en una fiesta o en una discoteca.

😉 Trata de entablar conversaciones con los demás.

  • Me refiero en este punto que intentes hablar por ejemplo con compañeros de trabajo, con algún vecino, con alguien que te resulte familiar. Con este tipo de practicas te refuerzas en tu confianza para superar tu miedo hablar en público y asi abordar sin problemas hablar con otras personas que no conoces.

😉 Habla con tus familiares y amistades para que te presenten gente que ellos conozcan. Conociendo tu forma de ser, seguro que encuentran algún conocido de ellos para presentarte y que te haga sentir cómodo.

😉 Hazte con un buen recurso como es hablar sobre temas que te interesan y dominas en mayor parte.

  • Sin llegar a ser aburrido para la otra persona, puedes hablar sobre temáticas que conozcas bien. Te permitirá sentirte más seguro ya que sabes bien de lo que hablas.Puedes practicar y hablar con un familiar o un amigo. Puedes meterte en ese papel como si fuera alguien extraño para ti hasta que te veas menos nervioso y puedas afrontar hablar con otras personas.

😉 Habla con alguien que esté solo en una fiesta por ejemplo a la que asistas.

  • Quizas se encuentra en una situación parecida a la tuya, que mejor momento para aprovechar esa situación. La persona por lo general será receptiva, y será mejor para los dos tener una conversación entre ustedes que si estuvieras que mantener una conversación en un grupo.

😉  La practica como en todos los aspectos de la vida lo es todo.

  • No existen fórmulas mágicas, tan solo predisposición y ganas. Pero es obvio que si también te asesoras por un profesional o buscas buena información como un buen libro te acelerará el proceso.

Un recurso que creo te puede ayudar en el proceso de vencer la timidez y como no, de perder el miedo hablar en público es la guía confianza social.

 Guía Confianza Social, El Miedo Hablar en Público lo puedes Superar Fácilmente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *