Motivos para una Baja Autoestima

por | 30/01/2013

Causas de una Baja Autoestima

No existe algo único que se pueda considerar el causante de que una persona tenga baja autoestima. De hecho, puede ser debido a la acumulación de malas experiencias o carencias del pasado y que necesitamos descubrir para darle un remedio oportuno. Es el resultado de no reconocer quienes somos realmente y que nos dificulta en nuestro propio crecimiento.

Tener poca confianza en uno mismo, hace que delimite a la persona. Limita a la persona a su zona de confort donde está a salvo a cometer errores o enfrentarse a esas situaciones que le provoca humillación. Se llega a un punto que es el mejor sitio, porque afuera de ella hay decepciones y pérdidas que están esperando.

Hay que saber afrontar esta situación y por mal que pueda estar las cosas, no hay que rendirse a esos diálogos dañinos que se desarrolla en nuestro interior. Debemos derrotarnos a nosotros mismos y mostrarnos al mundo

 

La baja autoestima viene ya desde la infancia. Bien por nuestros padres, por amigos, hermanos que nos criticaban y resaltaban más nuestras deficiencias que nuestros talentos. Nos hablan de nuestros errores y matan  así nuestras iniciativas. Aunque no lo hagan de forma tan directa, pero mediante sus formas de actuar  y burlas son suficientes para hacernos creer que somos unos perdedores.

  • Quizás tuviste un hermano que era buen estudiante en la escuela y por tanto tus padres se enfocaban más en el y notabas cierta dejadez contigo.
  • Quizás tus padres fueron demasiados protectores porque eras su único hijo y no te controlaban en exceso.
  • Quizás cuando ibas hacer algo te lo impedían porque te decían que no podías hacerlo, sin dejarte por lo menos intentarlo.

Ejemplos o situaciones de este tipo provocan en la persona pérdida de confianza en si mismo. Debido a esto, pronto encuentras o te crees que realmente no eres capaz de hacer determinadas cosas.

A medida que pasa el tiempo, aprendes a aceptar que no hay más vida que la derrota o los fracasos. La fe en uno mismo se vuelve débil. Hay personas que llegan a un punto que aunque se les plantee soluciones o personas que quieran ayudarle termina por rechazarlas o hacer caso omiso de ellas.

Si se sigue por esta senda, la persona se vuelve tan confusa en su propio mundo que le sería imposible solucionar este problema de baja autoestima. Un milagro que se le cruce en el camino sería la única solución.

Ahora reflexiona un poco, si te encuentras en esta situación de poca autoestima

¿Quieres poner freno a esos pensamientos negativos que rondan por tu cabeza?

¿Quieres mejorar tu autoestima?

¿Té gustaría poder relacionarte con los demás sin dificultad?

¿Quieres descubrir como hacerlo?

Entonces te aconsejaría que leyeses un momento la revisión que he hecho de la Guía Confianza Social de Robert Grimaldi a ver que te parece.

Ya que tengo adquirí el manual de Robert, quisiera echarás un vistazo al post que hize en su tiempo sobre la  Revisión Guía Confianza Social

2 pensamientos en “Motivos para una Baja Autoestima

  1. Mila

    Gracias , yo tengo baja autoestima y tu blog me esta ayudando abrir los ojos.
    ya revise la guia que mencionas, cuando tenga algo de dinerillo quizas la compre
    un beso

    Responder
    1. Ramon Autor

      Hola perfecto Mila, es primordial darte cuenta que tienes que cambiar. Realmente la guia te puede ayudar, pero no me cansaré de repetir que es la actitud y las ganas lo que hace que se consigan las cosas, no lo olvides.
      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *