Para Subir la Autoestima, Conoce estos 4 Obstaculos

por | 19/12/2011

Los 4 Obstáculos que impiden Subir la Autoestima

Para subir la autoestima tienes que conocer esos ” inconvenientes” que te impiden vivir en armonía con una buena autoestima. Si integras estos consejos en tu vida y los tienes presentes en tu dia a día, practicándolo, verás que conseguirás subir la  autoestima e  iras mejor día a día.

Desde hace un tiempo se ha constatado que la forma en que pensamos cambia nuestras emociones. Sentirnos bien o mal puede ser manejado por nuestra mente, los pensamientos pueden hacerte cambiar los estados anímicos y si aprovechas esto puedes emplearlo a tu favor para subir la autoestima.

subir la autoestima

Descubre las 4 Barreras que te impiden Subir la Autoestima

😎 Manejando las emociones negativas, los pensamientos de fracasado como “no puedo, no sirvo, no valgo nada…” son dañinos. Transfórmalos en positivos como “Soy exitoso, Soy especial, sirvo para esta tarea….”

😎 Los Celos, hacia los demás, hacia tus conocidos, hay que intentar controlarlos. Son debidos a tu inseguridad. Haz un alto, analiza un poco y reflexiona sobre tu actuación, con la reflexión cambia la manera de ver la realidad y como se puede mejorar.

😎 El tan temido miedo a ser rechazado , pero ¿miedo a que? ¿a alguna persona? Todo el mundo tiene miedos y problemas como tu los tienes, asi que ¿miedo a que? Muchos se pueden mostrar seguros y extrovertidos pero también tienen sus miedos y frustraciones igual que tú.¿o que te creías?¿que eres el único? . Todos pasamos por estas experiencias, no hay excepción.

😎 Complejo de inferioridad, este tipo de pensamiento debes superarlo, nadie es superior a nadie, dependiendo de tus creencias, si eres cristiano sabes que todos somos hijos de Dios, y si no eres muy creyente quédate con la frase todos nacemos y tenemos que morir. Así que no me digas que hay gente superior a ti, no hay nadie superior a ti, todos somos iguales.

Ten presente estos 4 obstaculos que te impiden crecer en tu interior y además son tu enemigo número uno para subir la autoestima.

guia confianza social

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *