Para Subir la Autoestima, Controla tus Miedos

por | 26/12/2011

Subir la Autoestima, Controlando tus Miedos

El principal obstaculo para subir la autoestima es sin duda el miedo. El miedo es un sentimiento muy arraigado en el ser humano, nos impide reaccionar y nos detiene en la mayoría de las ocasiones para alcanzar nuestros objetivos, es algo instalado en todo ser humano. El problema surge cuando tenemos poca autoestima, entonces el miedo toma el poder y controla nuestra vida.

¿Recuerda cuantas veces el miedo te impidió hablar con algunos compañeros de trabajo?, aquellos que te gustaría conocer e incluso porque no tener una buena amistad, pero el temor a ser rechazado te detuvo. Cuantas veces quisiste conocer a una mujer o cuando te dió panico de tener que hablar en público en un grupo.

controlar el miedo para subir la autoestima

Ahora dejame decirte algo que te puede sonar raro, una persona con baja autoestima no tiene miedo al fracaso, su mayor miedo es al éxito.

El temer el éxito viene dado por los problemas de baja autoestima, hay voces rondando en nuestra cabeza “No te lo mereces, no voy a lograrlo nunca”,etc… ,es cuando hace aparición ese traidor que hay en la mente y hace todo lo posible para que no tengamos éxito en lo que estamos haciendo. Subir la autoestima dejando que las voces nos controlen es misión imposible

Quiero subir la autoestima, ¿como controlar ese miedo?

Cuando surga las dudas, recuerda lo mal que estuvistes antes de empezar con tu meta, así que no te dejes vencer. Si antes  con todo lo que habias hecho con tu vida no llegabas a sentirte bien contigo mismo , ¿ porque no intentas cambiarlo? Los resultados te soprenderán.

Así que si el propósito de este blog es ayudarte a subir la autoestima, ¿porque no los practicas? Lee los distintos articulos que voy publicando, seguro que más de uno te va interesar y practicar los consejos que se ofrece es una buena manera de comenzar.

Y mejor aún, porque no inviertes en ti y te das una oportunidad para vencer la timidez y subir la autoestima, con esta buena guía que recomiendo en el blog.

Subir la Autoestima y Vencer la Timidez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *