Para tu Autoestima, Acepta el “No”

por | 11/06/2012

La negativa o un “no” es una respuesta que casi nadie quiere oir ¿verdad?. Esta palabra tan simple puede hacer caer nuestras expectativas o ilusiones. Pero si la enfocas del modo correcto puedes sacar algo positivo como:

Cuando recibes un “No”, no significa que sea un rechazo hacia tu persona, sino más bien un punto de vista diferente. Las demás personas tienen derecho a pensar u opinar diferente a ti, tienen derecho de no compartir nuestra forma de pensar. ¿no te parece?

El “No” te puede servir para que revises si es verdaderamente importante o prioritario lo que quieres alcanzar. Quizás sea hora de cambiar de objetivo si no vale la pena seguir adelante en tu empeño.

El “No” te permite dar cuenta que quizás estás obsesionado y gastando parte de tu energía en el caso que no sea la primera vez que recibes la negativa. Empeñarse en algo sin sentido o tratar de obligar a alguien hacer algo en su contra no suele tener buenos resultados.

El “No” te permite explorar nuevas formas o ingeniarte nuevas estrategias que te permitan llegar al objetivo deseado. Así pones a trabajar tu imaginación.

Cuando recibes un “no” o una negativa y lo tomas como algo personal, necesitas prestar atención para intentar que esto no te ocurra. Si al revés, recibir una negativa te fortalece o te hace pasar página, puedes considerarte una persona con buena autoestima, madura, que sabe bien como hacer frente a su vida.

Un pensamiento en “Para tu Autoestima, Acepta el “No”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *