¿Porque Soy tan tímido ?

por | 15/10/2012

Esta pregunta de porque soy tan tímido de seguro te ha rondado más de una ocasión por la cabeza. En este articulo no te voy a hablar del porqué, más bien te hablaré de la timidez en general y como nos hace la vida algo más complicada.persona timida

  • Ser una persona tímida afecta a la forma de sentir y actuar ante los demás.
  • Ser tímido nos hace sentirnos incómodos, nerviosos e inseguros cuando vamos a conocer a otras personas. Además en algunos casos algo más extremos puede también producir temblores, bastante dificultad para hablar o respirar de forma normal.

La timidez puede obedecer a factores genéticos en algunos casos, pero también es como el resultado de los comportamientos que hemos adoptado frente a las diversas situaciones de la vida.

  • Ser una persona tímida puede parecer algo difícil de cambiar rápido, hay muchos ejercicios para dejar de ser tímido. El realizarlos te ayudarán a sentirte como una persona más abierta a las nuevas situaciones sociales, ante nuevas citas o personas
  •  Sigue los consejos que ofrecen la gente profesional para dejar la timidez, lograrás sentirte mucho mejor contigo mismo y frente a los demás en cualquier circunstancia.
  • Cuando alguien es tímido casi siempre duda en decir o hacer algo porque tiene es insegura y no está preparada para hablar con los demás o que puedan escuchar su punto de vista.
  •  La timidez puede surgir ante situaciones nuevas no familiares como por ejemplo, conocer gente nueva o durante algún evento social donde tengamos que hablar por primera vez.

Es normal tener ciertas inseguridades en situaciones donde no sabemos que va a ocurrir o no sabemos como podrán reaccionar las otras personas, o cuando sentimos las miradas de los demás en nosotros. En situaciones en las que sabemos de antemano lo que esperar o conocemos las personas con las que estamos, ser tímido es menos probable.

Por último me gustaría que recordase algo importante que he mencionado en varios artículos. “La timidez nos afecta a todos en algún momento de nuestras vidas” , la cuestión es aprender a dominarla. Sé que suena a lo mejor a “un consuelo tonto”, pero no quiero que te sientas solo (a), no quiero que pienses que solo a ti te pasa y decirte que no te tienes que resignar.

Por supuesto que puedes cambiar, tan solo precisas de dos requisitos importantes:

  • Darte cuenta que no puedes seguir así
  • Tener ganas de cambiar la situación

Ahora si lo has pensado bien, te aconsejo buscar ayuda de gente profesional. Ya recomendé en otros articulos la ayuda de un especialista profesional (mediante consultas) o bien libros de autoayuda como la guia que sugiero en mi blog.

Haz clic para saber más , si de verdad quieres cambiar tu vida.

13 pensamientos en “¿Porque Soy tan tímido ?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Felipe

    de verdad que la guia de grimaldi sirve para dejar la timidez? Yo ando preocupado y no se como solucionarlo. Me ayuda por favor, gracias

    Responder
    1. Ramon Autor

      Hola Felipe, la guia de Robert Grimaldi por supuesto que sirve. Ir a un especialista o consulta también sirve, buscar un libro especializado tambien sirve.
      El problema sabes cual es? Tú, si realmente quieres cambiar tu vida, aqui te ofrezco en mi blog una solución de otras tantas que existen que funcionan, todo depende de ti y de tu grado de implicación en superar la timidez.
      Deja la preocupación (no sirve para nada, solo para crearte ansiedad y malestar general), piénsalo bien y toma acción para cambiar tu estado actual.

      Te recomendaría echaras un vistazo al sitio web de la guía y leyeses los comentarios de algunos usuarios que la han utilizado.
      Saludos y muchos animos.

      Responder
  3. Vero

    Hola, yo quiero dejar de ser timida, como puedo tener la guia, aclara por favor
    Gracias

    Responder
  4. juan

    Hola, bueno yo soy una persona demaciado timido, no tengo amigos y siempre que me invitan a salir o algo por el estilo me agarran tic y no me alimo a salir de mi casa…siempre que veo a alguien conocido empieso a temblar y no se que decir enci me asustan las personas y me pongo muy mal necesito algun consejo

    Responder
    1. Ramon Autor

      Hola juan, ya veo tu problema. Bueno, yo te recomendaría que empieces a ponerte pequeños retos.Primero analiza tu situación actual, todo lo que me has dicho. Ahora, parte o proponte enfrentarte a tus miedos. Puedes proponerte pasar por una situación que te hace sentir mal (ver a algun conocido por ejemplo). Toma el reto de enfrentarte 3 veces en semana por ejemplo, no importa que te pongas nervioso,es normal. Poco a poco ve planteandote subir el listón. Cuando llegue el fin de semana analiza de nuevo, y animate, felicitate porque aunque lo has pasado mal en dichas situaciones, lo has hecho. Verás con el paso de unas pocas semanas cambios importantes, como ver que dicha situaciones no son para tantos, que tus miedos o nervios van desapareciendo poco a poco.

      Ciertamente no conozco tu nivel de malestar, pero creo que esto es un avance. Y sino fuera posible, no dudes en buscar ayuda de un profesional. Lo importante es no dejar pasar el tiempo,porque despues no lo vas a poder recuperar ¿verdad?
      Animate, y si quieres me contactas de nuevo por privado por si quieres darme mas a conocer sobre ti y si implementas lo dicho.

      Recuerda que no existen váritas mágicas, tan solo voluntad y actuar para mejorar tu situación actual.
      Saludos, animos

      Responder
  5. alex

    hola soy muy tímido en la escuela me la paso solo todo el día aveces llegan amigos y me siento cómodo pero cuando se van me siento raro como puedo solucionarlo de verdad ya no puedo mas pasar el descanso solo trato de socializar pero no puedo 🙁

    Responder
    1. Ramon Autor

      Hola alex, bueno no sé tu caso en concreto, la edad, etc.. Bien dicho esto, lo primero y como consejo para todo en la vida, no digas “no puedo”. Me indicas que tratas de socializar, pero al parecer no obtienes resultados, ¿porque? ¿en que te basas para decirlo? ¿cual ha sido tu experiencia? ¿que has aprendido de todas las veces que has intentado socializar? Creo que te estás subestimando y por este blog he conocido casos de personas mucho más tímida que tú y que se superan cada dia para mejor, así que no te desanimes ¿vale?
      Si quieres me puedes contactar rellenando el formulario en la pagina de contacto y me detalla más sobre como te sientes, cuales son tus problemas, etc..

      Aunque no soy profesional del tema, si he pasado por la timidez en mi epoca más joven y puedo comprender como te sientes, quizás te venga bien contarme más sobre tus preocupaciones. Yo en lo posible, te diré mi punto de vista basandome en mis experiencias.

      Saludos y animos

      Responder
      1. alex

        Hola estoy un poco ya hablando con amigos pero en especial las chicas me pongo timido con ellas

        Responder
        1. alex

          cuando socializo con alguien me siento bien pero mi problema es me da pena hablar a las chicas en especial cuando estoy con un amigo y me pongo muy tímido casi que ni hablo.
          Hace unos días llegaron como para mi unos desconocidos me hablaron que si quería ser su amigo y todo después me dijo que si quería ser novio de ella me puse rojo pero molestando en esos momentos me siento bien porque conocí a una nueva persona
          Pero ami me da pena ir a hablarles.

          Responder
        2. Ramon Autor

          Bien Alex, si ya hablas con chicas, no entiendo bien tu problema. Has dado un paso que muchos ni siquieran pensarian hacer. Sinceramente sigue asi, creo que vas en buen camino. Lo que no comprendo a que te refieres con eso de “pena al hablar con chicas” en el anterior mensaje.
          Bueno, todo pasa por seguir hablando y hablando, verás que pronto tu situación cambia para mejor.
          Saludos, ya me comentas

          Responder
  6. Marco Antonio

    Bueno, yo soy tímido, cuando recien entre a la secundaria no hablaba con nadie y siempre me preguntaban que si porque no hablaba y todo eso pero cuando entro en confianza con las personas ya les hablo bien solo necesito tiempo, pero una cosa que si me pregunto es que hablo bajo en especial cuando estoy exponiendo y en otras ocaciones, tambien soy como de carácter débil y me preocupo mucho había visitado una pagina y me encontré con eso que me dejó impresionado porque no quisiera ser asi quisiera cambiar.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *