Quiero dejar de ser timida y no sé como

por | 30/05/2012

  Quiero dejar de ser timida e insegura. Seguro que te suena ¿verdad? Es cierto, que te hace sentir mal ante situaciones o gente nueva y aunque trates de entablar conversación en muchas ocasiones no tienes éxito y eso te deprime. Te dejas llevar por los demás, te ves ahogada porque no te sientes libre.

dejar la timidezEsto es algo muy habitual para las personas que sufren la timidez. Me gustaría darte mi opinión aún sin ser experto por si te puede servir y algunas sugerencias a seguir si deseas cambiar tu situación actual. ¿Porqué no lo intentas? Sal de tu vida rutinaria, busca el momento y hazlo, puede ser ahora.

Consejos si quieres dejar de ser timida

Primero si estás leyendo este post, es darte muchos ánimos. Decirte que está situación que estas viviendo la puedes solucionar fácilmente.

No pienses tanto en ti misma y en el pasado. Así tan  solo estas cerrando el presente, haciéndote vivir siempre preocupada y triste. Mejora tu amor hacia ti misma, aprende a amarte.

No estés culpándote de tu pasado. Ya pasó, no volverá. Da gracias que has vivido esas experiencias para afrontar mejor el presente. Si tuviste un pasado duro, ahora tienes esa experiencia para ser más fuerte en el presente.

Vive el día a día, no pienses en el futuro. Pon lo mejor de ti en las cosas que haces. Si no te salen como quieres, acéptalo para mejorar nada más, no para echarte las culpas.

Controla tus pensamientos, Cuando te veas diciéndote “Soy una inútil” “Fracasada”,etc.. piensa que el fracaso es precisamente estar pensando eso. Para evitarlo recurre a algo que te guste: como una canción, piensa en una sonrisa, busca frases afirmativas que contrarresten las frases negativas. Si puedes busca en youtube algunos videos motivacionales, te recomiendo algunos de Louise L Hay ,hay varios en subtitulados español muy buenos.

Acéptate tal eres. Alta o baja, guapa o fea, rica o pobre. Céntrate en lo que tienes no en lo que te falta cuando haces comparaciones con las otras personas. Piensa una cosa, de seguro que puedes caminar, ver, comer y beber, reir, Ahora piensa en la cantidad de personas en el mundo que no tienen esas cosas tan simples que tu posees y sin embargo se esfuerzan por vivir y ser felices.

Como Subir Tu Autoestima en 4 semanas  Recomendado para la Mujer

No te compares. Vive la vida, la tuya. No quieras parecerte a nadie, Tu eres tú. Eres única y tienes que aprender a conocerte y respetarte. Disfruta de la vida, respira profundamente, pasea al aire libre cerca del mar o la montaña.

No estés tan pendiente de ti misma. Si constantemente te estás observando, no podrás dedicarte a  los demás. Un buen recurso que seguro te ayudará mucho, es buscar como ayudar a los demás, a través de una asociación local o como creas mejor. Verás lo que ocurre cuando lo hagas.

Desgraciadamente hoy en día¨con la situación de crisis  seguro se cruzarán en tu camino, muchas personas que necesitan de los demás, de una sonrisa, de que le escuchen, de que valoren su trabajo o ayuden en su situación. ¿Porque no te esfuerzas en intentar hacer la vida más agradable? Te aseguro cuando llegue el final del día, recordarás lo que has hecho por ellas, de la energía que les ha comunicado, le has hecho el día más llevadero. En la noche te verás pensando que puedes hacer al siguiente día, o en la semana próxima para repetir la experiencia tan gratificante para ambas partes.

Vive la vida que quieres. No dejes pasar un día y otro sin sentido alguno. No busques refugio en pastillas ni nada parecido, a no ser que te lo mande un especialista. Busca la fuerza en ti, en el poder de tu mente. Cuenta tus días por las cosas buenas que has hecho, no por la pasividad.
Intenta ser disciplinada.Haz un plan para tu vida, un horario, y esfuerzate en cumplirlo. Lenvatarse a la misma hora, leer un buen libro, comer a tus horas, descansar. Trata de hacer un horario según tus necesidades y cúmplelo

No abarques o quieras hacer muchas cosas. Ve haciendo poco a poco, pero cuando tengas alguna tarea entre manos, intenta hacerla bien, céntrate  y piensa que es la única cosa que tienes que hacer en tu vida. Esto te puede parecer que no tiene nada que ver con la timidez, pero a veces abarcar más de lo que podemos hace perder energía y sentirnos mal, deprimidos  cuando vemos que no lo hemos conseguido,

  • Haz una buena alimentación. Toma alimentos sanos y que sepas cuiden tu cuerpo
  • Respeta las horas de sueño.
  • No tomes drogas, no bebas alcohol, no fumes.
  • Aprende a respirar bien,
  • Capta la energía de lo que tienes alrededor, toma el sol, sal a la calle
  • Haz el bien con los demás sin esperar nada a cambio, todo te llegará.
  • Si algo te sale mal, no te tortures, ten paciencia y perdónate a ti misma. La próxima vez, te saldrá mejor.

En fin, esto sería lo que quería comentarte, para que lo tomes como motivación en tu vida, todo lo demás es menos importante de lo que piensas. Seguro que ya habrás leido mucho sobre estos consejos, pero es que son la verdad. Lo que nos ocurre a muchas persona, que queremos conseguir a veces las cosas sin poner de nuestra parte lo suficiente y así no puedes cambiar.

Si estás buscando una ayuda más especializada, quizás te interese ver el siguiente curso en módulos para mejorar la autoestima, diseñado por  Majo Bayard. Haz clic en el enlace y echale un vistazo a lo que ofrece y mira el breve video de la creadora del programa.

Como Subir Tu Autoestima en 4 semanas

Un pensamiento en “Quiero dejar de ser timida y no sé como

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *