¿Sabes como Conseguir Amigos?

por | 10/05/2012

¿No te ha pasado lo siguiente? Vas a alguna fiesta o reunión y ves a otras personas que les resulta muy fácil hacer amigos y se muestra muy sociables. Es entonces cuando por tu mente surge la pregunta  ¿Y yo puedo también ser una persona más sociable? ¿Yo también puedo conseguir nuevos amigos?. conseguir amigos

Hay muchas personas que por su forma de ser parecen tener esa facilidad, pero lo normal es que  ser alguien de carácter extrovertido no es algo natural que tenga todo el mundo. Existen personas que se encuentran realmente incómodas y les resulta bastante difícil interactuar con los demás en reuniones o eventos sociales.

La buena noticia que tengo para ti, si es tu caso, es que puedes superar este “problema” con relativa facilidad si te lo propones y buscas un buen asesoramiento que te ayude. Puedes conseguir amigos nuevos, convertirte en alguien social y conocer gente nueva cada vez tú quieras o te apetezca. Suena bien, ¿verdad? Pues déjame decirte que si puedes conseguirlo

Si quieres conseguir amigos nuevos, ser alguien más sociable y superando la timidez, entonces déjame compartir contigo unos breves consejos que te pueden ser de utilidad. Ponlos en practica y verás pronto cambios importantes en tu persona.

Como vencer la timidez y hacer amistades

Te pones nervioso cuando conoces gente nueva en una reunión social. Llegados a esta situación, mi consejo es simplemente acéptalo nada más. No es malo admitir que estás nervioso o tienes una leve ansiedad, poco a poco irá disminuyendo.

No estés pendiente a como actúan los demás, en lugar de pensar o juzgar el comportamiento de otros, trata de disfrutar el momento de la fiesta al que has asistido.

Unete a distintos grupos, así  te das la oportunidad de conocer a otras personas y entender sus puntos de vistas. Esto te ayudará a tener pensamientos o juicios más flexibles sobre los demás.

Aprende a relajarte, evita  estar tenso y estar pendiente de ti mismo, al contrario debes dejar fluir la situación que surja. Sonríe a menudo y ofrece un cordial saludo con las personas que estás entablando una conversación

Adquiere confianza en ti mismo, busca tus tiempos para cultivar y aceptar tus habilidades y tu verdadero “yo”. Al aceptarte y amarte, verás como otras personas también te aceptan y muestran afecto hacia ti.

Aprende a conversar, busca conversaciones interesantes sobre temas que no sean específicos. Ofrece tu opinión y acepta la de los demás. Muestra atención a la conversación y sobre todo a lo que dicen los demás. Mostrándote así, verán tu sinceridad y predisposición a querer conocerlos mejor, y por lo tanto en la mayoría de los casos tú interlocutor actuará de la misma forma.

Ser más sociable no se consigue de la noche a la mañana, tienes que ser consciente de ello, pero como te mencioné hay muchas formas de saber como conseguirlo de forma gradual y con éxito, siempre y cuando estés dispuesto a hacerlo.

Poniendo poco a poco en practica  estos consejos, serás capaz de interactuar tanto con tus amistades como con personas nuevas en cualquier reunión, sin apenas esfuerzo, haciendo de cada reunión a la que acudas una buena oportunidad para conocer a nuevas e interesantes personas.

Como conseguir amigos, como ser más extrovertido, hay multitud de formas de conseguirlo, pero todo depende de ti, si optas por dejarte llevar por tus miedos a conocer gente verás la vida pasar y dejarás escapar buenas oportunidades de encontrar nuevos amigos, tu posible pareja, establecer contactos relacionados con tu trabajo, etc…

  • No te quedes en tu casa
  • No permitas que la timidez se apodere de ti
  • Sal a la calle y arriésgate a conocer a otras personas ¿que te puede pasar?
  • ¿A que tienes miedo? ¿al rechazo? Olvídate de eso, date el beneficio de la duda y actúa. Busca la manera o los apoyos necesarios para afrontar este reto, te será más fácil conseguirlo.

Halla la manera de ser más sociable, de aprender a vencer la timidez, descubre que tú también puedes ser extrovertido, hazte una parte importante de la fiesta y conviértete en esa persona con la que los demás quisieran estar en una reunión.

Un pensamiento en “¿Sabes como Conseguir Amigos?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *